Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Mayo de 2018 - 9:36am

Para este 27 de mayo 940.868 magdalenenses están habilitados para votar

La cifra nacional es de 36'219.940 colombianos, entre esos 7'681.454 costeños.
36'219.940 colombianos, entre esos 7'681.454 costeños, están habilitados para votar en las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo.
Anuncio
Anuncio

A menos de 23 días de las elecciones presidenciales 2018, la Registraduría dio a conocer las cifras de colombianos habilitados para ejercer el derecho al voto.

El máximo organismo electoral informó que 36'219.940 colombianos, entre esos 7'681.454 costeños, están habilitados para votar en las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo.

Del total, 18'720.915 son mujeres y 17'499.025 hombres. Además, habrá 96.657 mesas que se ubicarán en 11.233 puestos de votación a lo largo y ancho del territorio nacional.

Así mismo, en el exterior se instalarán 235 puestos de votación en consulados y embajadas del país, donde funcionarán 1.433 mesas para que los 812.071 colombianos habilitados puedan sufragar.

De otro lado, 6.619 puestos de votación estarán ubicados en áreas rurales; 4.614, en cabeceras municipales; 161 en cárceles del país y 116 en los puestos censo del territorio nacional.

Por departamentos, en el Caribe, en Atlántico están habilitadas 1'868.411 personas; en Bolívar 1'550.644; en Cesar 780.342; en Córdoba 1'231.078; en Magdalena 940.868; en Sucre 679.867; en La Guajira 581.727 y en San Andrés 48.517.

Por último, la Registraduría detalló que el puesto de mayor concentración de votantes del país estará ubicado en Bogotá, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, donde 429.947 ciudadanos están habilitados para votar en las 361 mesas de votación que se instalarán para esta jornada democrática.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Una mujer muerta y al menos tres heridos dejó accidente de tránsito en Puente Aguja

Al parecer, el estallido de una llanta del vehículo en el que se movilizaban provocó el siniestro vial.

1 hora 29 mins
Lugar de los hechos

‘Purry’ fue el mototaxista asesinado en Ciénaga

Johan Olivares se encontraba al interior de un taller en el barrio El Obrero, cuando fue sorprendido por sicarios.

2 horas 54 mins
Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

16 horas 32 mins
La Universidad Distrital Francisco José de Caldas vuelve a contratar a la Fundación Reina Madre para la interventoría del PAE en el Magdalena, pese a denuncias por incumplimiento en el pago de salarios y posibles actos de corrupción.

Nuevamente la Gobernación confía en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Una queja formal ante la Procuraduría exige investigar presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

20 horas 48 mins
Ayder Hernández

Ataque sicarial en Medialuna, Pivijay, deja un hombre muerto

La víctima fue identificada como Ayder Hernández.

1 día 8 mins
Kerstinck Sarmiento

Kerstinck Sarmiento brilla en la IV Válida Nacional interclubes de patinaje en Bogotá

La deportista se impuso en tres pruebas y subió a lo más alto del podio.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Protesta Virna Johnson
Protesta Virna Johnson

¿De responsable a crítica? Virna lidera protesta por puesto de Salud de Gaira, pese a que lo entregó inconcluso y suspendido

Además, la exalcaldesa dejó la obra con un sobrecosto y la Procuraduría le formuló pliego de cargos por presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto.

55 mins 21 segs
Jesús Gabriel Zambrano Medina
Jesús Gabriel Zambrano Medina

Joven fue sacado a la fuerza de Mingueo y fue hallado sin vida en Riohacha

Se trata de Jesús Gabriel Zambrano Medina, de 21 años.

3 mins 21 segs
Wilson manyoma.
Wilson manyoma.

Falleció Wilson Manyoma, la potente voz que marcó la salsa colombiana

El mundo de la salsa despide a una de sus voces más emblemáticas.

53 mins 21 segs
Capture de cámaras de seguridad.
Capture de cámaras de seguridad.

Fiscal Local de Barranquilla fue asesinado en medio de un atraco

El funcionario había parqueado su vehículo afuera de la casa de sus padres. El lamentable hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

53 mins 21 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Una mujer muerta y al menos tres heridos dejó accidente de tránsito en Puente Aguja

Al parecer, el estallido de una llanta del vehículo en el que se movilizaban provocó el siniestro vial.

1 hora 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months