Anuncio
Anuncio
Lunes 04 de Noviembre de 2019 - 4:22pm

Pablo Vera invita a Caicedo a seguir trabajando en proyectos conjuntos

A través de una carta el rector de la Universidad del Magdalena manifestó su compromiso e interés de aportar para el desarrollo del Departamento.
Anuncio
Anuncio

Mediante misiva enviada al gobernador electo del Departamento Carlos Caicedo Omar, el Rector Pablo Vera Salazar en nombre de la Universidad del Magdalena reivindica la importancia de los procesos democráticos y de valorar la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 27 de octubre, al tiempo que lo felicita y desea éxitos en su gestión como Gobernador del Magdalena.

En el mismo sentido, el Doctor Vera invita a Caicedo Omar a seguir creando sinergia en el marco del respeto a la Autonomía Universitaria y en el principio de la colaboración armónica entre entidades del Estado, para continuar avanzando en proyectos tan importantes y de impacto para la comunidad Universitaria y el Departamento.

Iniciativas tales como la Casa Museo Gabriel García Márquez de Aracataca, el comodato del sexto piso del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche para el funcionamiento del Centro de Innovación y Transferencia de Salud, así como el Edificio Innovateca Caribe para el cual la actual administración departamental destinó 19 mil millones de pesos.

El documento resalta el valor de la cooperación efectiva entre las Instituciones y de la construcción sobre lo construido, como base de la consecución de logros, de crecimiento académico y administrativo y del desarrollo del territorio. 

En relación a ello, hace un llamado a que, desde el Consejo Superior de la Universidad, órgano que el Gobernador electo presidirá, se mantenga la dinámica que ha caracterizado la confluencia de actores del orden nacional, regional e institucional y que basados en la Autonomía de la Universidad, se logre el respaldo a las iniciativas que permitan seguir posicionando y proyectando a la esta Casa de Estudios como una Institución de Alta Calidad, epicentro del desarrollo del Departamento y la región Caribe.

Tal como se ha realizado con la administración departamental y el Gobierno Nacional actual y pasado, el Rector expresó al Gobernador Electo la necesidad de lograr el aumento en las transferencias que se hacen a la base presupuestal de la Universidad, propósito en el que se ha insistido desde diferentes instancias y para el que solicitó trabajar de manera unida, teniendo en cuenta que Unimagdalena es de las instituciones de educación superior públicas con menores transferencias promedio por estudiante en el país.

En este ítem, el Rector Vera señala que el aumento de las transferencias a la base presupuestal de la Institución no solo de la nación, sino de los entes territoriales de orden departamental y distrital, se hace necesario para poder llevar a cabo la puesta en funcionamiento de otras sedes de la Universidad en el sur o centro del Magdalena.

Este proyecto en el que coinciden debido a que está contemplado en el Plan de Desarrollo de la Alma Máter y en su plan de Gobierno para el Departamento; y que además evitaría que el sostenimiento de dichas sedes dependa de los ingresos por concepto de matrícula que pagan los estudiantes, lo que se hace de vital consideración debido no solo a los índices de pobreza del Departamento sino también a las condiciones económicas de la población que se encuentra en las zonas en las que funcionarán dichas sedes de la Universidad.

De igual forma, se hace énfasis en el trabajo articulado con organizaciones del sector público, privado y social como parte esencial del modelo de gestión universitaria enmarcado en el Plan de Gobierno 2016-2020 “Por una Universidad + Incluyente e Innovadora”; por lo que invita a tener una participación activa en su calidad de Gobernador, en escenarios como el Comité Universidad – Empresa – Estado y otros espacios liderados por la Alma Máter que buscan el avance del territorio.

Finalmente, a través de la comunicación enviada se manifiesta la disposición y el compromiso institucional de poner al servicio todas las capacidades académicas, de investigación, innovación y de proyección social, para trabajar de manera conjunta con el objetivo de que el Magdalena sea un territorio con mejores oportunidades de desarrollo social, educativo, cultural, ambiental y económico.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cerro de San Antonio podría quedarse tres días sin Personero; Concejo tiene la decisión

Carlos Mario Rojas le ganó ‘la batalla’ al Concejo Municipal que en varias ocasiones suspendió el concurso para la escogencia de Personero.

55 mins 45 segs

Policía del Magdalena se toma Aracataca, durante 7 días brindará toda su capacidad institucional

Con acciones diferenciales busca prevenir los delitos en esa jurisdicción y continuar las campañas de prevención frente al covid-19.

3 horas 5 mins

El Magdalena presenta un 53,3% en el manejo adecuado de sus residuos en relleno sanitario: Viceministro de Aguas

El funcionario dijo que el departamento tiene indicadores de recolección de basura inferiores al promedio nacional con un 94%.

3 horas 44 mins
8 horas 14 mins

En Ariguaní, exalcalde se fue debiendo y el actual no paga las deudas pasadas

Cerca de dos meses y primas les deben a 52 extrabajadores de la administración municipal.

19 horas 22 mins

La Defensa Civil en el Magdalena se unió a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Voluntarios estuvieron recorriendo varios municipios de esta región del país, llevando un mensaje de conservación.

19 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Contratista Darío Barros sería quien habla con Ñeñe Hernández en audio que menciona a Petro

Es el responsable del Estadio Sierra Nevada, que aún no ha sido terminado, y también fue subcontratista en la Vía de la Prosperidad.

2 horas 24 mins

Cerro de San Antonio podría quedarse tres días sin Personero; Concejo tiene la decisión

Carlos Mario Rojas le ganó ‘la batalla’ al Concejo Municipal que en varias ocasiones suspendió el concurso para la escogencia de Personero.

51 mins 1 seg
8 horas 10 mins

Abandonan a bebé de 2 días de nacido en Barranquilla, Policía lo halló llorando en plena ‘Murillo’

El recién nacido fue trasladado a la Clínica San Diego, el centro asistencial más cercano, para verificar su estado de salud.

2 horas 35 mins

Policía del Magdalena se toma Aracataca, durante 7 días brindará toda su capacidad institucional

Con acciones diferenciales busca prevenir los delitos en esa jurisdicción y continuar las campañas de prevención frente al covid-19.

3 horas 1 min

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months