Ocad municipales inician actividades en el 2018
![Oficina de Comunicaciones de la Gobernación del Magdalena. Con informe de rendición de cuentas de las iniciativas aprobadas en el último semestre de 2017, iniciaron actividades los OCAD municipales en el departamento del Magdalena.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/2/02/articulo/ocad2.jpg?itok=OaSC5qt0)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
En una reunión, realizada por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación y que contó con la presencia de los alcaldes municipales y secretarios de las diferentes subregiones del departamento, se revisaron los avances y los saldos de recursos de regalías para la presentación de iniciativas en el año.
El encuentro, fue presidido por el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Eduardo Arteta, quien destacó el dinamismo de la jornada exponiendo que se tienen planeadas jornadas de Ocadton donde se revisarán iniciativas. También resaltó la presencia de los alcaldes municipales en el inicio de las actividades de los Ocad municipales.
El alcalde de Ciénaga Edgardo Pérez Díaz, calificó como productiva la reunión, puesto que, permitió examinar y ajustar algunos procesos aprobados; además, se hizo un balance de las inversiones realizadas en su municipio con los recursos provenientes de las regalías, dentro de las que destacó la gasificación para el corregimiento de Sevillano, con la que se cerró el año, conseguida con el apoyo de la gobernadora Rosa Cotes y que beneficia un número importante de familias en esta población.
Pérez, afirmó que en los próximos días se realizará la sesión del denominado Ocad de Paz, donde será puesto a consideración con el apoyo de la administración departamental que lidera Rosa Cotes un proyecto para la construcción de cuatro kilómetros de placa huella en la vía que comunica hacia el corregimiento de Palmor, en la ruta hacia el Pico ‘Cristóbal Colón’, la zona más alta de la Sierra Nevada.
Tags
Más de
Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar
Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.
‘Lolo’ fue el chatarrero asesinado en el sector de Casa Loma
Se trata de Luis Silvio Parejo, de 32 años.
Hombre asesinó a su amigo cuando ingerían licor en Puebloviejo
En una rápida de acción de la Policía, el presunto agresor fue capturado.
La ANT se compromete con el saneamiento y ampliación del resguardo Katanzama
La Agencia anunció la compra de 1.300 hectáreas que serán entregadas a la comunidad Arhuaca.
Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga
Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.
Dos estudiantes heridas en Algarrobo tras desplome de ventiladores
A través de un comunicado la institución reveló que no ha contado con recursos para hacer las inversiones necesarias en materia de infraestructura educativa.
Lo Destacado
“En el cielo está sonando su sirena en favor del Unión”: reacciones tras muerte de Balín
Distintas personalidades de la ciudad han lamentado su deceso.
Murió ‘Balín’, el hombre que con su sirena animaba al Unión Magdalena
José de los Santos Ariza Vásquez creció en el barrio Pescaíto, pero actualmente vivía en el barrio Primero de Mayo.
Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar
Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.
Incendio en playa Playaca sigue sin control en Taganga
Aún se desconocen las causas, pero testigos aseguran que las llamas siguen avanzando.
Joven murió de un paro cardíaco cuando laboraba en el Éxito de la Avenida del Libertador
Se trata de Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.