Anuncio
Anuncio
Lunes 31 de Enero de 2022 - 6:04pm

Obras del muro de contención de Tenerife habrían quedado en malas condiciones

El secretario de Planeación municipal dijo que hay zonas donde se está socavando y esto preocupa a la comunidad.
Así está la erosión en Tenerife.
Anuncio
Anuncio

Las obras aprobadas por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Cormagdalena), que tiene como contratista a la empresa CFD Ingeniera SAS y la interventoría de la Universidad del Magdalena, no habría cumplido el objetivo, así lo señaló Adala Jatar, secretario de Planeación de la alcaldía de Tenerife, Magdalena.

El funcionario municipal afirmó que la obra de mitigación está fallando en la cochacreto, específicamente en una parte localizada donde se está erosionado el río y la está dejando sin base.

“Está dejando que salga de su agarre y se vaya desmoronando como sucede normalmente en el río”, explicó.

Agregó que el uso de esta cochacreto eficientemente debe ser que se mueva y se adapte al río, “esto lo esta haciendo, pero falló en el agarre y ahora mismo esta haciendo unas caídas”, indicó.

Expresó que la cochacreto debe ser movible, sin embargo, expuso que esto no se cumplió, “estamos viendo las afectaciones que se están haciendo, muy puntualmente sabemos que el río está socavando, como se esperaba; esta socavación y esta bajada del río se esperaba, pero está fallando la cochacreto.

El secretario de Planeación manifestó que el muro de contención está en buenas condiciones, “repito aquí está fallando la cochacreto, debemos revisar que esta sucediendo con estos diseños y cuáles fueron los objetivos de la localización de esta cochacreto”, concluyó.

Cabe destacar la obra para evitar las inundaciones en este municipio tiene una inversión de más de 6.500 millones de pesos y es la construcción de un muro de contención de 675 metros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Usurpación de funciones y desacato: César Pacheco denuncian entramado para evitar su posesión

Tras el fallo de nulidad que dejó por fuera al diputado Alberto Gutiérrez, César Pacheco Aarón debía asumir su curul en un tiempo máximo de tres días.

12 horas 13 mins

Cae alias '00', señalado de extorsionar a comerciantes en Fundación para el Clan del Golfo

Le exigía hasta $5 millones a comerciantes, según la Policía.

14 horas 40 mins

Crisis vial en el Magdalena: bloqueos paralizan el departamento

Se ha denunciado la falta de una respuesta articulada por parte de la Gobernación del Magdalena.

17 horas 37 mins

“El sectarismo de Caicedo ha preferido un culto a la personalidad”: Colombia Humana se despacha

El partido de izquierda negó alianzas con Fuerza Ciudadana, a quien acusó de instaurar en Magdalena “un modelo de gobierno autoritario, personalísimo y narcisista”.

19 horas 36 mins

‘Mono’ Martínez destapa polémica por millonaria vía de la Gobernación: “carretera pintada”

A través de un video, Martínez demostró cómo se levanta el asfalto de la obra vial, inaugurada hace poco menos de un mes por la administración departamental.

21 horas 47 mins

Escándalo en Plato: notario Javier Suárez protagoniza accidente en aparente estado de embriaguez

La situación escaló a una violenta discusión donde el funcionario habría sacado un arma traumática.

22 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Usurpación de funciones y desacato: César Pacheco denuncian entramado para evitar su posesión

Tras el fallo de nulidad que dejó por fuera al diputado Alberto Gutiérrez, César Pacheco Aarón debía asumir su curul en un tiempo máximo de tres días.

12 horas 9 mins

Colombia en Nueva York: Karol G, Daniela Álvarez y Valentina Castro deslumbraron en el Victoria's Secret

El evento se convirtió en un escenario de poder femenino y diversidad con una fuerte representación de Colombia.

11 horas 42 mins

Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá

Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.

13 horas 38 mins

Confirmado: Icfes anunció que Juliana Guerrero no presentó pruebas Saber Pro

“Esto es corrupción” afirma Jennifer Pedraza tras hacer público el certificado del fallo del Tribunal Administrativo.

13 horas 25 mins

Cae alias '00', señalado de extorsionar a comerciantes en Fundación para el Clan del Golfo

Le exigía hasta $5 millones a comerciantes, según la Policía.

14 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months