Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Octubre de 2020 - 12:50pm

Obras de acueducto y alcantarillado de la subregión Río y El Retén pasaron por la ‘lupa’ de la comunidad

Expusieron sus inquietudes frente a los contratistas, principalmente por las afectaciones colaterales que se generan las excavaciones y el uso de maquinaria pesada.
Estos encuentros tienen como finalidad propender por la transparencia en la ejecución de los proyectos.
Anuncio
Anuncio

Con una activa participación de los delegados de los comités populares de obra de Pivijay, Cerro de San Antonio, Sitionuevo y El Retén se desarrolló la audiencia pública de seguimiento a las obras de acueducto y alcantarillado que se construyen en estos municipios.

Estos encuentros tienen como finalidad propender por la transparencia en la ejecución de los proyectos de acueducto y alcantarillado para garantizar la terminación y funcionalidad de los mismos.

Los avances de los proyectos de optimización y ampliación de los sistemas de acueducto de Pivijay - Fase II, la optimización y ampliación del sistema de acueducto del corregimiento de Palermo, municipio de Sitionuevo,  la ampliación y optimización  del sistema de alcantarillado sanitario del municipio de Cerro de San Antonio y la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de El Retén - Fase II fueron expuestos ante la comunidad.

Los contratistas e interventores de las obras presentaron los avances a los representantes de las comunidades y Aguas del Magdalena para explicar, entre otros, los retos que ha representado el coronavirus para el normal desarrollo de los cronogramas de actividades creados para la ejecución de estas obras.

Por su parte, los miembros de los comités de obra de estos municipios expusieron sus inquietudes frente a los contratistas, principalmente por las afectaciones colaterales que se generan producto de las excavaciones y el uso de maquinaria pesada y frente a estos temas se establecieron compromisos que quedaron sentados en el acta de la audiencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

2 días 12 horas

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

2 días 15 horas

Atacan a bala a negocio bancario en Fundación

Por fortuna, el hecho no dejó personas lesionadas.

2 días 16 horas

Joven de 24 años se quitó la vida al interior de su vivienda en Ciénaga

Se trataba de Pedro Manuel Fontalvo residente del barrio Paraíso.

2 días 22 horas

Corpamag se une al operativo nacional de control al tráfico ilegal de productos forestales

Estas acciones se desarrollaron en puntos estratégicos como la vía entre Pivijay y Salamina, Aracataca, El Retén, Plato, Bosconia, Los Alcatraces y Guachaca.

3 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

2 días 12 horas

Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto

El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.

2 días 15 horas

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

2 días 14 horas

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

2 días 21 horas
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

2 días 22 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months