Anuncio
Anuncio
Lunes 03 de Febrero de 2020 - 11:43am

Nuevamente 'luz verde' para elección del Contralor del Magdalena

Cinco tutelas han fallado a favor de la Asamblea Departamental durante todo el proceso.
Claudia Patricia Aarón.
Anuncio
Anuncio

Nuevamente la Asamblea Departamental del Magdalena tiene ‘luz verde’ para la elección del contralor. El juzgado primero penal del circuito falló a favor de la Duma.

Con este fallo a favor ya son cinco los que lleva la Asamblea durante el proceso de elección del contralor del Magdalena para el periodo 2020 - 2023.

“Vergüenza debería darle al presunto ‘cártel de tuteleros’. Un mensaje respetuoso a los jueces por favor no se dejen inducir al error, la tutela no es el camino legal ni expedito. 5 fallos a favor de la Asamblea, pero en dos de ellas han suspendido el cronograma, hoy nuevamente niega el juzgado primero penal del circuito la tutela impetrada por el diputado @rafaelnoyag”, publicó en su Instragam la diputada Claudia Patricia Aarón.

Indicó que el proceso ha sido desgastante y que por intermedio de estas acciones temerarias y sistemáticas buscan dilatar el proceso de elección del Contralor del Magdalena.

Cabe recordar que el pasado 21 de enero la comisión accidental de la Asamblea del Magdalena se reunió para determinar la terna de los aspirantes a ejercer como Contralor, no obstante, una nueva tutela llevó a que el proceso se suspendiera.

Los aspirantes con opciones para ser parte de la terna son: Yimmi Alfonso Silva Castrillo; Carlos Eduardo Cabas Roggers; Martha Liliana Ospino Rojas; Fabián Enrique Granados; Lourdes María Caballero Lacouture y Gabriel Enrique Vicioso Jiménez, quienes fueron los ganadores de la prueba de conocimiento realizada por la Universidad de La Costa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Iban como equipaje: capturan a dos personas con 35 paquetes de marihuana en Tasajera

El hallazgo se produjo durante un operativo de Tránsito y Transporte en la Troncal del Caribe, donde también fueron capturadas las dos personas.

5 horas 2 mins

Atentado a bala deja a un hombre sin vida en Fundación

El ataque sicarial ocurrió en un establecimiento comercial ubicado en el barrio El Carmen.

20 horas 24 mins

Cinco puntos clave sobre la demanda de nulidad contra la Gobernadora Margarita Guerra

La Sección Quinta del Consejo de Estado emitió un auto que organiza las demandas contra la mandataria y habla de sentencia anticipada, un mecanismo solicitado por la propia gobernante. Les explicamos cómo va el proceso.

20 horas 49 mins

Este 10 de septiembre cierra convocatoria ‘Macondo Cultural’ para artistas y gestores del Magdalena

La iniciativa de la Gobernación del Magdalena dispone de cerca de $500 millones y contempla 90 estímulos en 25 modalidades para fortalecer distintos procesos del sector cultural.

21 horas 21 mins

Corpamag retira trincho que obstruía flujo de agua en la Quebrada La Aguja, Ciénaga

El elemento generaba una desviación del flujo natural del agua.

22 horas 40 mins
Pronunciamiento gobernadora del magdalena - Abelardo de la espriella

Gobernadora Margarita Guerra respalda levantamiento de suspensión al porte de armas

La mandataria respaldó una política de seguridad firme: “garantías para quienes cumplen la ley y toda la fuerza legítima del Estado contra quienes utilizan las armas para delinquir”.

22 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identifican a mujer del Atlántico que falleció tras caer de un edificio en Puerto Gaira

Como Andrea Paola Pérez, de 25 años y oriunda del municipio de Malambo, fue identificada la joven que perdió la vida en Santa Marta.

1 hora 38 mins

Su mamá apareció en la tribuna y Valentín Escalante, jugador de Unión Magdalena, se emocionó

El futbolista argentino, cedido por San Lorenzo, no ocultó sus sentimientos al recibir la inesperada visita.

1 hora 24 mins
Pronunciamiento Samuel morales
Pronunciamiento Samuel morales

En presencia de esposa e hija: encañonan y roban a hijo de Kaleth Morales en Barranquilla

Este hecho de inseguridad se suma a un episodio similar sufrido por el cantante vallenato el pasado mes de mayo en Bogotá.

2 horas 9 segs
Edicifio
Edicifio

Investigan la muerte de una mujer tras caer desde un edificio en Puerto Gaira

Presuntamente, el hecho ocurrió mientras la víctima se encontraba en un apartamento junto a varios allegados en Santa Marta.

3 horas 6 mins
Inmovilización de vehículos.
Inmovilización de vehículos.

¡Atentos! Inmovilizan vehículos mal parqueados en el Centro de Santa Marta

Varios vehículos han sido inmovilizados por violar las normativas de estacionamiento en la vía pública.

2 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months