Anuncio
Anuncio
Viernes 30 de Junio de 2017 - 4:30pm

Nueva Granada y Guamal se 'rajaron' en auditorías de la Contraloría Departamental

La entidad dirigida por Ricardo Salinas Vega informó que Zona Bananera ha mejorado sus indicadores de gestión.
Ricardo Salinas Vega, contralor departamental.
Anuncio
Anuncio

Un campanazo de alerta hizo el contralor departamental Ricardo Salinas Vega luego de hacer una serie de auditorías a municipios del departamento del Magdalena. Nueva Granada y Guamal, por ejemplo, no pasaron el 'rayos x' de la entidad de control, de acuerdo a lo informado por el propio funcionario en diálogo con los medios de comunicación

Salinas Vega, quien explicó el carácter preliminar de la investigación y el recurso de apelación que pueden activar las entidades señaladas, destacó que existen diversos hallazgos administrativos, penales y disciplinarios, a pesar que falta todavía por investigar la mitad de los municipios del departamento.  

"En el caso puntual Nueva Granada, se encontró una irregularidad con una calle de ese municipio, la cual fue pavimentada dos veces, hay un contrato y parece ser que parte de este año hicieron un contrato similar. Estamos investigando por qué se presentó esta situación", precisó el contralor Salinas.

En Guamal, detalló el contralor Ricarso Salinas, se investigan la celebración de contratos de prestación de servicio y de transporte escolar pues para el equipo auditor investigador hay dudas sobre su legalidad y pertinencia. "Están pendientes los descargos del mandatario de ese municipio", dijo.

Al tiempo que hizo hincapié cuáles son las entidades territoriales afectadas por la auditoría, la Contraloría Departamental resaltó los indicadores de gestión de la alcaldía de Zona Bananera.

"Sus gastos de funcionamiento han mejorado pues han reducido sus gastos y aumentado sus ingresos. En una positiva situación está la alcaldía de Chibolo", recalcó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera

La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.

11 horas 33 mins
 Roy Junior Mendoza Torres

Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca

La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.

13 horas 33 mins
Lugar de los hechos.

Dos samarios fueron los asesinados al interior de un bus interdepartamental

El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado viernes, a la altura de San Pablo, jurisdicción de Zona Bananera.

16 horas 20 mins
Walter Acevedo.

Cuerpo arrojado en bolsas en la Zona, era de un joven sindicado de estafa

Aunque inicialmente se indicó que la víctima era una mujer, las autoridades establecieron que era un hombre que respondía al nombre de Walter Acevedo Garrido.

1 día 16 horas
Hospital Julio Méndez Barreneche

Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda

Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.

2 días 8 horas
Crímenes en Magdalena.

Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025

Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera

La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.

11 horas 30 mins
Yireisi Elena Zapata Pannefleck.
Yireisi Elena Zapata Pannefleck.

Taganguera es la nueva virreina nacional del Reinado Nacional del Bambuco 2025

Se trata de Yireisi Elena Zapata Pannefleck representante de Santa Marta.

14 horas 4 mins
 Roy Junior Mendoza Torres
 Roy Junior Mendoza Torres

Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca

La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.

13 horas 30 mins
PTAP Mamatoco
PTAP Mamatoco

Essmar adelanta revisión técnica en la PTAP Mamatoco ante reducción del caudal

Se espera recuperar los niveles normales de caudal en un plazo estimado de 48 horas.

14 horas 28 mins
'Chomo'
'Chomo'

‘Chomo’ fue el vigilante asesinado mientras custodiaba Cooedupark en Santa Marta

Cristian Ochoa Ospino fue atacado con arma blanca, presuntamente, por sujetos que ingresaron a cometer un hurto.

14 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months