Nueva Granada y Guamal se 'rajaron' en auditorías de la Contraloría Departamental


Un campanazo de alerta hizo el contralor departamental Ricardo Salinas Vega luego de hacer una serie de auditorías a municipios del departamento del Magdalena. Nueva Granada y Guamal, por ejemplo, no pasaron el 'rayos x' de la entidad de control, de acuerdo a lo informado por el propio funcionario en diálogo con los medios de comunicación
Salinas Vega, quien explicó el carácter preliminar de la investigación y el recurso de apelación que pueden activar las entidades señaladas, destacó que existen diversos hallazgos administrativos, penales y disciplinarios, a pesar que falta todavía por investigar la mitad de los municipios del departamento.
"En el caso puntual Nueva Granada, se encontró una irregularidad con una calle de ese municipio, la cual fue pavimentada dos veces, hay un contrato y parece ser que parte de este año hicieron un contrato similar. Estamos investigando por qué se presentó esta situación", precisó el contralor Salinas.
En Guamal, detalló el contralor Ricarso Salinas, se investigan la celebración de contratos de prestación de servicio y de transporte escolar pues para el equipo auditor investigador hay dudas sobre su legalidad y pertinencia. "Están pendientes los descargos del mandatario de ese municipio", dijo.
Al tiempo que hizo hincapié cuáles son las entidades territoriales afectadas por la auditoría, la Contraloría Departamental resaltó los indicadores de gestión de la alcaldía de Zona Bananera.
"Sus gastos de funcionamiento han mejorado pues han reducido sus gastos y aumentado sus ingresos. En una positiva situación está la alcaldía de Chibolo", recalcó.
Tags
Más de
Gobierno entregará más de 800 hectáreas a resguardo Arhuaco de la Sierra Nevada
El acto contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Capturan a José Carlos, el hombre que habría desmembrado a su pareja en Aracataca
El sujeto fue detenido por uniformados de la Policía del Magdalena.
En redada caen presuntos integrantes del Clan del Golfo en Plato y Santa Bárbara de Pinto
Alias ‘El Mocho’, ‘Caramelo’ y ‘Felipe’ fueron los sujetos detenidos.
Avanza proceso de nulidad electoral contra el diputado Alberto Gutiérrez
El asambleísta magdalenense fue acusado de apoyar a candidatos de otras colectividades distintas a los partidos que respaldaron su aspiración.
Nuevo golpe a ‘Los Primos’ y Clan del Golfo: seis capturados en Pivijay y Salamina
Les encontraron un revólver, 39 cartuchos, panfletos y estupefacientes.
Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay
La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.
Lo Destacado
Inicia el Plan Maestro: Alcaldía pone en marcha obras de rehabilitación de la Ebar Norte
Con una inversión de más de $31 mil millones, se comenzaron los trabajos necesarios para garantizar el funcionamiento de la estación de aguas residuales.
Hombre se quita la vida en el barrio Nacho Vives
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Luz verde para la Primera C en el fútbol colombiano: FCF aprueba creación del proyecto
Se prevé que el ascenso desde esta categoría inicie en 2026.
Soldado oriundo de Santa Marta murió en combates en Ucrania
Se trata de Ricardo Velásquez Lindarte, residente del barrio Cristo Rey.
Gobierno entregará más de 800 hectáreas a resguardo Arhuaco de la Sierra Nevada
El acto contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.