Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Enero de 2021 - 8:10am

¡No se deje engañar! En el Magdalena no hay abierta convocatoria de la Secretaría de Educación

Así lo advirtió la Gobernación, que señaló que inescrupulosos estarían cobrando para supuestamente vincular a personas al sector educativo.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

A través de un comunicado, la Gobernación del Magdalena alertó sobre una nueva modalidad de estafa que estarían perpetrando falsos funcionarios para engañar a la ciudadanía a través de una inexistente convocatoria de empleo.

“Este martes, 19 de enero, la Secretaría de Educación Departamental recibió en su correo institucional [email protected] con hojas de vida del perfil profesional de Psicología; situación que se hizo extraña debido a que la Secretaría no ha requerido estos perfiles para proveer cargo alguno”, dijo la administración departamental en el documento.

La información señala que una vez reportada la anomalía, la cartera de Educación procedió a llamar a cada profesional que envió su hoja de vida al correo institucional, con la sorpresa de que cada una de las personas manifestaron que en el lunes, 18 de enero, “recibieron llamadas telefónicas de diferentes líneas, de una presunta funcionaria de Educación Departamental que se hizo llamar como Diana Carolina Muñoz y que cuyo cargo era Jefe de provisionales de la Secretaría de Educación Departamental”.

“Sin embargo, este presunto cargo de jefe de provisionales de la Secretaría de Educación Departamental no existe y la señora Diana Carolina Muñoz no es funcionaria de la entidad territorial”, enfatizó la Gobernación.

También se conoció que las personas inescrupulosas se comunicaban con el profesional por WhatsApp, donde le indicaban que para agilizar el supuesto  trámite de nombramiento provisional era necesario que se consignara a una falsa cuenta de la Secretaría de Educación  -número 576-56424-113-7- el valor de $298.000 más $100.000 adicional, pero al manifestar las personas que a través de AV Villas no era posible enviaban una cuenta de ahorros de Bancolombia de número 03213611154 a nombre de Lucero Galeano Chacón.

“Una vez el o la profesional enviaba el soporte de pago, le indicaban que enviara la hoja de vida al correo institucional [email protected], y posterior a esto no le volvieron a contestar los mensajes por WhatsApp a los profesionales”, señala el comunicado.

La Gobernación recalcó que la Secretaría de Educación del Magdalena no ha realizado convocatoria para proveer cargos de Psicología u otros y que cuando se requiere surtir alguna convocatoria esta se hace de carácter público por la página institucional del ente territorial.

Asimismo, se hizo énfasis en que la Secretaría de Educación no cobra por realizar trámites algunos.

El secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio, instauró la denuncia ante las autoridades competentes para dar con el paradero de los autores de esta modalidad de estafa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson violaron la norma del distanciamiento.
El gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson violaron la norma del distanciamiento.

Santa Marta, al borde del colapso por covid-19, pero alcaldesa y gobernador violan la norma

Aunque la norma vigente impide la realización de eventos donde no se conserven 2 metros de distancia, la alcaldesa y el gobernador hicieron caso omiso.

10 horas 58 mins
cortesía
cortesía

Muere por inmersión un anciano en Taganga

El hombre de 90 años era antioqueño y se encontraba de vacaciones. Es el tercer fallecido en playas de Santa Marta de los últimos días.

10 horas 52 mins
La situación preocupa en Ciénaga.
La situación preocupa en Ciénaga.

‘Milagrosamente’ bajan los muertos por Covid-19 en Santa Marta, pero no en Ciénaga

Las cifras de positivos, que estaban por encima de los dos centenares, también bajaron en el último reporte de MinSalud.

11 horas 37 mins
El locutor había aceptado los cargos de violencia intrafamiliar agravada.
El locutor había aceptado los cargos de violencia intrafamiliar agravada.

¡No me van a meter preso! La historia fue otra: A prisión locutor que golpeó a su expareja

Rubén Darío Villa De la Hoz fue imputado por los hechos acontecidos el 28 de febrero de 2021.

11 horas 12 mins
La quema de predios para construir ha sido denunciada por ciudadanos
La quema de predios para construir ha sido denunciada por ciudadanos

Denuncian invasiones sin control en los cerros de Minca

A través de varias fotografías, quedaron expuestas las construcciones rudimentarias que pululan en la zona

13 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 8 months