No hubo debate en la Asamblea; gerente del hospital de Ciénaga se excusó

Ante la incapacidad presentada por el gerente del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, Jesús Molina Peñaloza, en la que aduce impedimentos de salud; la Asamblea del Magdalena confirmó que reiterará la citación al funcionario para el próximo martes 23 de marzo.
Así quedó confirmado en la sesión desarrollada este martes, en la que el gerente del centro asistencial de segundo nivel se excusó y dejó esperando a los diputados y miembros del Concejo de Ciénaga que estuvieron invitados al debate que se desarrollaría de manera virtual.
Para el martes 23 de marzo también deberá asistir a la sesión que se originará a través de medios digitales, el secretario de Salud Departamental, Julio Salas.
Las denuncias que se han presentado por parte de la comunidad y el Concejo municipal de Ciénega sobre las actuaciones y manejos de la contratación en el hospital San Cristóbal, llevaron a que la Asamblea del Magdalena solicitará la presencia del secretario de Salud, Julio Salas en la próxima sesión ordinaria.
Lo anterior confirmó y aprobó a través de una proposición presentada por la presidenta de la Duma, Claudia Patricia Aarón, luego de la excusa presentada por el Gerente de la ESE San Cristóbal.
“El gerente del hospital de Ciénaga llama poderosamente la atención porque su actuar es repetitivo, puesto que nunca aceptó las invitaciones hechas por el Concejo de Ciénaga y parece qué estaría pensando en incurrir en la misma conducta con las citaciones hechas desde la Duma departamental”, expresó Aarón ante la excusa presentada por Molina Peñaloza.
La asambleísta agregó que se han escuchado denuncias de parte de los concejales del municipio de Ciénaga que en el hospital están dando contratos con millonarias sumas a funcionarios administrativos y que en varias ocasiones se ha hablado incluso de despidos injustificados por lo que se quiere conocer la respuesta del funcionario.
Se ha solicitado por parte de la Duma departamental, copias de los contratos que se han hecho en el último tiempo en el hospital San Cristóbal, a los funcionarios desde su llegada para el cargo como gerente.
La Duma sesionará nuevamente este jueves 18 de marzo de manera virtual, a partir de las 9:00 de la mañana.
Tags
Más de
Víctimas del conflicto en el Magdalena recibieron más de $2.000 millones para sus emprendimientos
Algunos de los proyectos productivos corresponden a miceláneas, panaderías, transporte de encomiendas, confiterías y comercialización de galletas artesanales.
Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo
El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.
Ciénaga se prepara para la 5ª edición de La Monumental: cuatro distancias y cupos limitados
La tradicional carrera regresa este 14 de diciembre con recorridos para todas las edades y un llamado a inscribirse antes del 30 de noviembre.
Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay
Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.
Reportan como desaparecida a adolescente de 17 años en Ciénaga
Se trata de Enilse Andrea De La Hoz Palma.
Hallan cuerpo sin vida y con signos de violencia en Pijiño del Carmen
La víctima fue identificada preliminarmente como Luis Machado.
Lo Destacado
Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo
El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.
Víctimas del conflicto en el Magdalena recibieron más de $2.000 millones para sus emprendimientos
Algunos de los proyectos productivos corresponden a miceláneas, panaderías, transporte de encomiendas, confiterías y comercialización de galletas artesanales.
Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay
Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.
Solo y en descomposición, encuentran cuerpo de un adulto mayor en Miraflores
El hombre fue identificado como Luciano Calvano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























