¡No hay derecho! Vandalizan el 'Tren de la Navidad' de Fenoco en Fundación


Durante los últimos cinco años, Fenoco ha iluminado el corredor férreo gracias al Tren de la Navidad, que recorre los 10 municipios de influencia directa a la vía en los departamentos del Magdalena y el Cesar, llevando la alegría y el entusiasmo de la temporada decembrina a los hogares de cada uno de los habitantes.
Lastimosamente, este fin de semana a la altura de Fundación, el tradicional Tren de la Navidad fue vandalizado.
Sobre las horas de la noche, cuando el tren finalizaba el recorrido desde Sevilla a Fundación y una vez el vehículo pasó la estación de trenes, dos adolescentes ingresaron ilegalmente e intentaron arrancar una de las escaleras de los vagones, afectando el Tren de la Navidad.
Fenoco aseguró en un comunicado que “rechaza de manera tajante este tipo de conductas, recordando que son contrarias a la Ley y podrán ser objeto de investigación. De igual manera, lamenta que una actividad cultural, que pretende alegrar a niños y niñas del Magdalena y el Cesar, termine siendo víctima de personas inescrupulosas que ponen en riesgo la operación y las celebraciones decembrinas”.
De igual manera, la empresa invita a la comunidad a denunciar este tipo de hechos y reitera a los ciudadanos que deben cumplir con la normatividad de tránsito y seguridad en la vía férrea, sin invadir el corredor ni poner en peligro su vida.
Tags
Más de
¿$8.000 millones por 2 km? Denuncian posible sobrecosto en obra de la quebrada La Aguja en Ciénaga
La denuncia fue hecha por el concejal José Noguera.
“Quiero crecer como persona y formarme como una gran profesional”: estudiante en su regreso a clases
Con la mejor disposición y compromiso, los estudiantes acudieron al campus universitario desde tempranas horas a cumplir con las actividades académicas programadas en el periodo académico 2025 –II.
Una vivienda se incendió en Guacamayal
Afortunadamente, no dejó personas lesionadas, ni víctimas mortales.
Con aval de MinEducación, Infotep ahora es la Institución Universitaria del Caribe
Según explicó la institución, esto significa un avance luego de 40 años de trabajo educativo.
Accidente de tránsito deja un hombre muerto en la vía Santa Ana - Germanía
La víctima fue identificada como Álvaro Nájera.
Motociclista perdió la vida en accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Barranquilla
El hoy occiso fue identificado como Alberto Enrique Manotas Barandica, natural de Santo Tomas, Atlántico.
Lo Destacado
Hombre lleva un mes con una platina infectada, solo, a la espera de una cirugía
Así lo denunció la familia del joven a Seguimiento.co, quien indicó que aguarda hospitalizado en la Clínica Gestión Salud, donde dos veces se ha cancelado la intervención.
¿$8.000 millones por 2 km? Denuncian posible sobrecosto en obra de la quebrada La Aguja en Ciénaga
La denuncia fue hecha por el concejal José Noguera.
Por desaparición de vehículos de los patios, formulan cargos a exfuncionarios de Movilidad
Así lo anunció la Personería Distrital de Santa Marta sobre este proceso que involucra también a la exsecretaria general del gobierno de Virna Johnson, Hilda María Borja.
Censo final de damnificados en Santa Marta: 3.711 familias afectadas en 71 barrios
Mientras que sigue la entrega de ayudas humanitarias, se han retirado más de 9.000 toneladas de lodo y escombros de las calles.
Mintrabajo declina asistencia al Congreso de la Andi porque no invitaron a Petro
El importante congreso que reúne a los empresarios más importantes del país, inició hoy en la ciudad de Cartagena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.