Anuncio
Anuncio
Martes 13 de Julio de 2021 - 4:14pm

No asistieron por amenazas y hace cinco días estuvieron en Fundación acompañando a Caicedo: Gustavo Durán

Los diputados no aceptaron las excusas de los funcionarios. La sesión fue suspendida y se reanudará el próximo jueves en el recinto de la Asamblea, esperando que esta vez asistan Diana Celedón y Julio Salas.
Los diputados afirmaron que los funcionarios acompañaron a Caicedo hace cinco días en Fundación.
Anuncio
Anuncio

La sesión descentralizada que se desarrollaba este martes en el municipio de Fundación fue suspendida por unanimidad de los diputados ante la ausencia presencial de la secretaria de Salud del Magdalena, Diana Celedón y el gerente encargado del hospital San Rafael, Julio Salas.

La sesión comenzó a las 9:40 de la mañana y en ese momento se realizaba con la presencia de 11 de los 13 diputados, sin embargo, los citados no estuvieron presente, solo Celedón se reportó de manera virtual.

Las nuevas excusas de los funcionarios argumentaban que habían presentado amenazas en contra de su vida y por eso temían asistir a la sede del Concejo de Fundación donde se efectuaba la sesión y al municipio mencionado.

Frente a esto, la Asamblea le permitió a la actual secretaria de Salud del Magdalena responder de esa manera el cuestionario, no obstante, se presentaron algunos problemas técnicos que evitaban el buen desarrollo de su intervención, por lo que los diputados ajustados al reglamento interno de la corporación decidieron suspender la sesión, para darle continuidad el próximo jueves en el recinto de la Asamblea, esperando que en esta nueva ocasión Celedón y Salas asistan presencialmente.

En este sentido, el diputado Gustavo Durán, del partido Cambio Radical, expresó que los funcionarios se excusaron con el objetivo de no darle la cara a los fundanenses.

“Ellos alegan que los pueden asesinar en este recinto del Concejo o los pueden asesinar en Fundación Y alegan que el pasado primero de julio hubo desmanes y aquí no hubo nada, hubo una discusión que se cortó por lo sano. Hoy asistimos 12 diputados al recinto y podemos decir que la seguridad estaba garantizada”, dijo el diputado.

 Indicó que la excusa les perece muy extraña, “porque hace cinco días salieron en una foto los dos acompañando al gobernador en el hospital de Fundación, qué no sé que estarían celebrando, que hasta cerraron el servicio de vacunación, entonces ahora dicen que no hay garantías…No han sido capaces de darle la cara al pueblo y de pedirle perdón a los familiares de las víctimas”, aseveró Durán.  

Igualmente, el diputado Jair Mejía, del partido Centro Democrático, aseguró que la ausencia de Celedón y Salas, es un irrespeto y una burla contra los familiares de las personas que fallecieron en manos del falso intensivista.

“¿Por qué no vienen a darle la cara? Nosotros no pretendemos a hacer un juicio penal para meter preso a los funcionarios, lo que queremos es que les digan la verdad a las víctimas, que, sumado al dolor de perder al ser querido, está la incertidumbre de cómo perdieron las vidas sus familiares”, admitió Mejía.

El asambleísta también manifestó que es muy raro que tanto la secretaria de Salud y el gerente encargado del hospital digan que no tienen garantías en Fundación cuando hacen cinco días acompañaron al gobernador Caicedo.

 “Pudieron comunicarse con el secretario del Interior Departamental, el comandante de la Policía del Magdalena y solicitar el acompañamiento, pero es una excusa más para eludir su responsabilidad…No se trata de concretos sino de vidas humanas y no dan la cara”, expuso.  

La sesión se desarrolló este martes en Fundación.

La presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón, del partido Cambio Radical, tampoco aceptó las excusas de los funcionarios, “es una falta de respeto con el municipio. Nosotros no hemos recibido ninguna amenaza, ellos pudieron solicitar el acompañamiento de la Policía, por tal razón no hemos aceptado la excusa…Nos duele muchísimo lo que sucedió en el hospital de Fundación”.

Indicó que existen muchas interrogantes frente a la contratación del falso médico intensivista, “una de las preguntas pendiente es saber cómo este funcionario irresponsable (Julio Salas) a quien señalé como inepto siendo secretario y hoy me ratifico, lo ponen de gerente encargado y aluce que no asiste porque tiene miedo, temor, entonces cómo hace para asistir al hospital, será qué lo hace por zoom o vía telefónica”, cuestionó Aarón.

El diputado Jhon Almarales, de Cambio Radical, recalcó que la administración departamental premió a Diana Celedón con la Secretaría de Salud del Magdalena, “después de ser participé de una irregularidad en la que se presume que bajo la atención de este médico murieron 63 personas, un señor que se llevó más de 300 millones de pesos, entonces debe existir una responsabilidad por este acto y el gobernador debe presentarle una excusa a Fundación y al Magdalena”, señaló.

Algunos concejales de Fundación asistieron a la sesión.

El concejal de Fundación, Gary Escorcia, también volvió a pronunciarse frente a la ausencia presencial de los funcionarios. “Este es un municipio pacífico, aquí nuevamente lo que se demostró que hay dos funcionarios que no quieren darle la cara a la Asamblea y mucho menos a las víctimas. Fíjate que la señora Diana Celedón manifiesta que ha recibido amenazas y hace cuatro días estuvo aquí cuando entregaron unas camas, al igual, que el gerente, todos estuvieron en su show; eso demuestra que las garantías sí las hay y que su excusa no es válida”, sostuvo el concejal. 

La continuación de la sesión de este martes quedó programada para el próximo jueves, a partir de las 9:00 de la mañana en la corporación de la Duma, en la que esperan que se presenten de manera presencial Diana Celedón y Julio Salas. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estos convenios se firman gracias a la buena disposición de los alcaldes municipales.

20 nuevas becas de Talento Magdalena; los favorecidos son estudiantes de El Piñón

En la entrega de becas la Unimagdalena hizo un reconocimiento a la Institución Educativa Departamental Agrícola El Piñón.

14 mins 15 segs
Dainer Ríos Gutiérrez.

En un intercambio de disparos capturan a ‘El Zungo’, en Aracataca

La Policía señaló que este sujeto hace parte del cartel de ‘los más buscados’ en el Magdalena.

24 mins 15 segs
Este proceso electoral se realizará el próximo 5 de diciembre.

373.979 habilitados para votar en los Consejos de Juventud en el Magdalena

Habilitarán 138 puestos de votación en el departamento, 48 de estos en Santa Marta.

4 horas 43 mins
Durante tres días, las directivas institucionales presentaron los avances académicos, investigativos, administrativos y de extensión.

Culmina visita de pares académicos del CNA para el Programa de Psicología de Unimagdalena

El objetivo es conseguir la Acreditación por Alta Calidad para cuatro años.

6 horas 55 mins
Amed Zawady.

Consejo de Estado ratifica credencial del diputado Amed Zawady

La decisión en primera instancia del Tribunal Administrativo del Magdalena fue ratificada por el Consejo de Estado; ambas apuntaron a favor del asambleísta Zawady.

22 horas 55 mins
Imagen de contexto.

Dos adultos mayores fallecieron por coronavirus en Santa Marta

Se reportaron 123 nuevos casos en el Magdalena.

23 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El concejal Pinedo denunció mafias al interior de la Essmar.
El concejal Pinedo denunció mafias al interior de la Essmar.

“Habla de mafia y no se ha dado cuenta de la que hay en la Essmar”: Pinedo a Caicedo

El concejal arremetió contra la gerente de la empresa Patricia Caicedo, acusando hostigamientos para acabar Interaseo. La concejal Marta García advirtió que si Interaseo se va, la Essmar toma el control.

34 mins 28 segs
La actividad se desarrolló en la mañana de este martes.
La actividad se desarrolló en la mañana de este martes.

3.473 familias favorecidas con proyecto de nuevas redes eléctricas en el 11 de Noviembre

En la obra se instalaron 580 postes, 202 transformadores de distribución y más de 13 kilómetros lineales.

59 mins 28 segs
Yaneth Giha.
Yaneth Giha.

Compulsan copias para investigar a exministra Yaneth Giha en caso Pulgar

El magistrado Marco Antonio Rueda, de la Corte Suprema de Justicia, le compulsó copias a la Fiscalía.

14 mins 28 segs
Evidencias del estado de los animales.
Evidencias del estado de los animales.

¡Qué crueldad! Caballos en Gaira son obligados a trabajar con las patas partidas

Lo más indignante, es que la denunciante menciona que al llamar a la Policía Ambiental estos respondieron “no está prohibida la tracción animal”.

2 horas 4 mins
Dainer Ríos Gutiérrez.
Dainer Ríos Gutiérrez.

En un intercambio de disparos capturan a ‘El Zungo’, en Aracataca

La Policía señaló que este sujeto hace parte del cartel de ‘los más buscados’ en el Magdalena.

22 mins 28 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 3 months