Networking y tendencias del marketing, los temas de ‘Magdalena Emprende’

Como parte de sus actividades de promoción de la cultura emprendedora, la Red de Emprendimiento del Magdalena llevará a cabo ‘Magdalena Emprende’, un espacio de aprendizaje y networking para emprendedores y microempresarios donde se socializarán temáticas alrededor de las tendencias del marketing, la transformación digital y alternativas de acceso a financiación para potenciar sus negocios.
Este gran evento se realizará en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, el movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora en 149 países a través de eventos y actividades simultáneas. Este año, debido a la coyuntura sanitaria, las sesiones se desarrollarán de manera virtual.
La iniciativa liderada por la Red de Emprendimiento del Magdalena es promovida por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena-Fundemicromag-, la Fundación Coomeva, Ciénaga Emprendedora, el Centro de innovación y emprendimiento de la Universidad del Magdalena, la Universidad Antonio Nariño, la Universidad Abierta y a Distancia, la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad del Norte y la Universidad Cooperativa de Colombia.
Asimismo, el espacio contará con el apoyo de la Gobernación del Magdalena, la Federación Nacional de Comerciantes-Fenalco-, la Alcaldía de El Piñón, la Alcaldía del Banco, La Corporación Bolivariana del Norte CBN y la Alcaldía de Sabanas De San Ángel.
‘Magdalena Emprende’ contará con una nutrida agenda académica que tendrá lugar entre el 17 y 20 de noviembre, siendo un espacio donde los asistentes podrán conocer historias inspiradoras de emprendedores que compartirán sus experiencias y casos de éxito. En este sentido, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena invita a los emprendedores y empresarios a inscribirse a través de http://bit.ly/3ngIiqW donde también podrán conocer la agenda de webinars.
Cabe mencionar que la Red Regional de Emprendimiento del Magdalena es una alianza integrada por entidades públicas y privadas para empoderar, motivar y orientar a los emprendedores a través de distintas herramientas a fin de crear espacios para fomentar la mentalidad y cultura emprendedora y, al mismo tiempo, generar una visión de las necesidades que tiene el Departamento para contribuir a este.
Concurso Magdalena Emprende
En el marco de ‘Magdalena Emprende’, la Red Regional de Emprendimiento realizará un concurso para emprendedores en etapa temprana con el propósito de conocer sus iniciativas y participar por asesorías con expertos que les permitan continuar mejorando sus procesos. Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:
1. Tener un emprendimiento en etapa temprana (no mayor a 3 años de funcionamiento).
2. Diligenciar la información solicitada en el formulario de inscripción.
3. Realizar un video de máximo 60 segundos en el que explique su emprendimiento, propuesta de valor o producto, identificando el mercado al que está dirigido. Este video debe indicar sus datos de contacto.
4. Subir el vídeo a sus redes sociales mencionando la participación en el concurso de Magdalena Emprende. En la publicación se deben incluir el total de los hashtags que se mencionan a continuación: #PicthEmprendedores #SGE2020 #MagdalenaEmprende #RREM
Tags
Más de
Policía desplegará más de 1.500 uniformados en el Magdalena por el Día de las Madres
Tiene como objetivo prevenir hechos que alteren el orden público y garantizar la tranquilidad durante esta celebración.
La confrontación jurídica alumno-maestro que dejó la nulidad de Rafael Martínez
La experticia y trayectoria de Alberto Yepes Barreiro no le bastó para lograr que Rafael Martínez saliera evitara el fallo del Consejo de Estado.
Consejo de Estado respaldó suspensión de la mesa directiva de la Asamblea Magdalena
La diputada de Fuerza Ciudadana, María Margarita, interpuso la demanda ante el Alto Tribunal en medio de la disputa por el control de la Duma.
Excandidata que doble militó con Martínez ahora le da ‘ánimos’ al destituido gobernador
Se trata de Miguelina Pacheco, uno de los personajes por los que Martínez pidió votar en plena tarima.
Tras la nulidad de Rafael Martínez, ¿qué viene ahora para el Magdalena?
El fallo del Consejo de Estado es definitivo, es decir, que no hay lugar a impugnaciones, ni otras instancias. Les contamos lo que viene ahora para el Magdalena.
Conoce el fallo completo que declara la nulidad del Gobernador Rafael Martínez
El documento de 53 páginas no tiene recurso, es definitivo. Habrá nuevas elecciones.
Lo Destacado
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.
Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.