Negocio Verde de una arhuaca de la Sierra Nevada recibió uno de los cinco sellos en Bioexpo 2021

Durante la clausura de Bioexpo Antioquia 2021, el pasado 20 noviembre, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa Escaff, entregaron los primeros cinco Sellos de Negocios Verdes a empresarios que le apuestan a producir conservando y conservar produciendo. Uno de estos sellos fue otorgado a la Fundación Wirakoku, negocio verde liderado por Lucelly Torres Villafaña, de la comunidad indígena Arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta y apoyado por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag.
Este sello es una etiqueta que reconoce las buenas prácticas ambientales de las empresas y organizaciones que cumplen con estándares de calidad, protegiendo el capital natural y generando impactos que contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático.
Durante la Feria, organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, participaron además Agrososa, Nutrientes Orgánicos del Caribe, Shamadek, Caficosta y Aturmacondo, los cuales representaron a los Negocios Verdes del Magdalena, mostrando sus productos y servicios, amigables con la naturaleza y dejando el nombre del departamento en un lugar destacado.

Actualmente, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena cuenta con 50 Negocios Verdes verificados por el Ministerio, los cuales promueven buenas prácticas ambientales y generan empleos en los municipios.
Si bien, en Bioexpo los Negocios Verdes ofertan y demandan bienes y servicios, el escenario permite la posibilidad de identificar opciones de negocios sostenibles a nivel internacional, nacional y regional que contribuyan al mejoramiento de la calidad ambiental del país. Además, se fomenta el intercambio de experiencias entre empresarios, compradores y la ciudadanía con el fin de impulsar y posicionar los Negocios Verdes en Colombia. Esta nueva versión contó con negocios especializados en bioeconomía, economía circular, agrosistemas sostenibles, turismo de naturaleza, entre otros
Tags
Más de
Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial.
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
Banqueño Maykel Robles salió a la guerra en busca de oportunidades y fue abatido
El joven de 27 años perdió la vida mientras combatía en Ucrania.
Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo
Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.
Falleció albañil que estuvo en UCI diez días al ser arrollado por una moto en Zona Bananera
Se trata de Huberney de Alba Ferreira, de 43 años.
Guamal ratifica su respaldo a Margarita Guerra a la Gobernación
Personas salieron a las calles, confirmando al municipio como un territorio afín a la candidata.
Lo Destacado
Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”
El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.
Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora
El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.
Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años
Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.
Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado
El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.
En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú
El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































