Mujer ‘dio a luz’ en el tramo Caraballo – Fundación: el vehículo se quedó atollado


Antonio José de León, vocero del corregimiento de Caraballo, municipio de Pivijay, expresó que los años han pasado, pero pareciera que el tiempo se hubiese detenido en su población.
El líder comunitario aseveró que las vías para salir de Caraballo a Fundación están que desaparecen, “siento que regresamos a los años 80, cuando era un niño y veía con mi papá y personas de la comunidad a diario tenían que sacar los carros atollados de tanto barro”.
De León dijo que hace unos meses le tocó vivir un momento dramático, “eran las 3:00 de la madrugada, estaba durmiendo en la finca, cuando me llamaron porque un carro se había quedado atollado con una mujer embarazada que iba para Fundación. Yo lleno de nervios, tomé el tractor y como pude saque el carro, pero fue tan complicado todo, que la mujer terminó pariendo dentro del vehículo”, expresó.
El vocero de la población de Caraballo dijo que a comienzos del presente año entre los ganaderos de la zona y la comunidad reunieron 14 millones de pesos con los que intervinieron la vía, “se pasó una motoniveladora y la vía quedó transitable, cerca de 20 kilómetros, sin embargo, nos faltó hacerle un balastro a la vía, pero no teníamos esos recursos, que son cerca de 20 millones de pesos”, comentó el líder, quien agregó que tomaron esa decisión porque estaban cansados de hacerle el llamado al gobierno departamental y municipal.
De León expuso que gracias a esa intervención aún pueden transitar por esas vías, “pero esto necesita de una intervención completa por parte del gobierno, ya sea local, departamental o nacional. Caraballo en cualquier momento puede quedar incomunicado. Me pregunto cómo se hará cuando se presenté una emergencia de salud y esos días haya llovido, no sé cómo hará para trasladarse a Fundación”.
De León indicó que los puentes llamados de ‘alcantarilla’ también están en malas condiciones. “La comunidad ha arreglado varios, pero necesitamos ese apoyo de las autoridades”, puntualizó.
Tags
Más de
Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén
Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.
Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños
La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.
Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida
Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.
Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal
La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.
Corpamag lidera encuentro internacional por la sostenibilidad en los 500 años de Santa Marta
Este viernes 18 de julio.
Tren de la Virgen del Carmen recorrerá la vía férrea entre Magdalena y Cesar
El recorrido iniciará a las 7 de la mañana y realizará 9 paradas para acompañar la de la comunidad.
Lo Destacado
Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén
Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.
Unión Magdalena lanza camiseta conmemorativa por los 500 años de Santa Marta
Es edición limitada.
Cuatro días de paro arrocero: productores siguen en pie y esperan soluciones del Gobierno
Las afectaciones por el cierre de vías ya comienzan a sentirse en distintas regiones.
Orgullo y felicidad: Así se vivió la graduación de nuevos profesionales en Unimagdalena
Gracias a las acciones para promover la inclusión educativa, jóvenes de todo el departamento recibieron sus títulos como profesionales.
Con $76 mil millones, Presidencia y Alcaldía avanzan para ampliar el aeropuerto
Se espera que se pase de 3.8 a 5.8 millones de turistas al año.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.