Anuncio
Anuncio
Jueves 11 de Julio de 2019 - 12:24pm

Ministerio de Educación evaluó proceso de matrículas en el Magdalena

Con la estrategia de permanencia en el Departamento se han beneficiado a más de 6.000 estudiantes.
La jornada tuvo como objetivo reportar y evaluar los resultados de las estrategias de permanencia en el aplicativo del Simat.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Educación del Magdalena en coordinación con el Ministerio de Educación Nacional,  realizó jornada de asistencia técnica al área de cobertura y calidad de la Entidad, con el objetivo de  reportar y evaluar los resultados de las estrategias de permanencia en el aplicativo del  Sistema Integrado de Matrícula (Simat) de las Secretarías de educación tanto Departamental como Distrital.

En esta jornada,  los líderes de calidad y cobertura; Nelly Barros Cerchiaro  y Luis, Miguel Jiménez, respectivamente junto con sus equipos de trabajo, reportaron los resultados de las estrategias de permanencia referentes al transporte escolar, jornadas complementarias, útiles, uniformes y subsidios condicionados a la asistencia escolar, en el aplicativo Simat, en la vigencia 2018 y los avances de éstas en el 2019.

El Secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronell, indicó, “que con la estrategia de permanencia se han beneficiado,  a más de 6.000 niños, de 72 establecimientos Educativos, por medio de programas de bilingüismos, lectura crítica y arte”.

Cabe resaltar,  que para facilitar la permanencia de los estudiantes de las zonas cafeteras, se ha elaborado un calendario escolar especial, que posibilita la movilización de los jóvenes estudiantes  hacia la realización de las actividades de recolección de café, y por consiguiente la disminución en la tasa de deserción escolar.

Entre los compromisos acordados durante esta asistencia técnica frente a la subdirección de permanencia del Ministerio Nacional; se encuentran  la actualización  y la caracterización  en el Simat,  de las estrategias de permanencia en cada institución educativa del Departamento.

De esta manera,  el Ministerio de Educación Nacional conocerá todos los programas que la Gobernación está implementando a través de la Secretaría de Educación en las instituciones educativas del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"Sigue esperando que Petro te va a pintar la casa": Elder Dayán insultó a un asistente en pleno concierto

El cantante vallenato se convirtió en tendencia en redes sociales tras el incidente ocurrido durante sus presentaciones en el municipio de El Retén, Magdalena.

23 horas 3 mins

Por sus 400 años, la Asamblea del Magdalena sesionará en Plato y condecorará al alcalde

La iniciativa impulsado por Amed Zawady buscará escuchar las necesidades de la comunidad.

1 día 14 horas

10 años después, Air-e presenta proyectos para mejorar el servicio de luz

La empresa radicó dos iniciativas ante el FAER que incluyen obras en Magdalena y Atlántico, con inversiones cercanas a los 35.200 millones.

1 día 15 horas

Gobernación y Policía presentan el cartel de los 15 más buscados del Magdalena

Anuncian una recompensa de hasta $20 millones para quienes suministren información que conduzca a su ubicación y captura.

1 día 16 horas
Cortesía

Gobernación del Magdalena designa nuevos jefes de Tesorería y del PAE

Luis Miguel Jiménez Cañas y Juan Manuel Caderón asumirán las responsabilidades de estas dos dependencias.

1 día 17 horas
Representante de las comunidades indígenas con el director territorial de la URT, José Humberto Torres.

Juez estudia medidas para proteger a comunidades arhuacas por violencia armada en Magdalena

La solicitud busca salvaguardar a cuatro asentamientos indígenas afectados por los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó

Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.

15 horas 10 mins
MARRUECOS
MARRUECOS

Marruecos elimina a Canadá con un contundente 3-0 y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

Canadá se convierte en el primer país anfitrión en despedirse del torneo.

16 horas 27 mins

Santa Marta obtiene balance positivo en revisión de indicadores financieros con el CAF

La Secretaría de Hacienda Distrital presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe un reporte favorable en materia de gestión fiscal, sostenibilidad y transparencia.

15 horas 42 mins
MOMENTOS DESPUES DEL INCIDENTE
MOMENTOS DESPUES DEL INCIDENTE

Taxi pierde el control y se estrella contra estación de servicio en La Lucha, Santa Marta

El accidente ocurrió la noche del viernes, minutos después de finalizar el partido Colombia vs. Ghana

19 horas 59 mins
TATIANA FLORES
TATIANA FLORES

Corte Suprema condena a 12 años de prisión a excongresista que cobraba parte del salario a sus trabajadoras

La pena incluye inhabilidad para ejercer cargos públicos y multa de 500 salarios mínimos.

21 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 12 months