Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Agosto de 2018 - 6:17pm

Minagricultura y ADR prefieren que Mininterior se pronuncie por decreto de 'línea negra'

Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, samario Juan Pablo Díaz Granados, cree que la preocupación por este decreto es "legítima".
Andrés Valencia, ministro de Agricultura y Juan Pablo Díaz Granados, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural
Anuncio
Anuncio
Tanto el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, como el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, consideran que debe ser el Ministerio del Interior quien se pronuncie por el decreto de la 'línea negra' para las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. 
 
En diálogo con los medios de comunicación en el marco del octavo congreso técnico bananero desarrollado por la Asociación de Bananeros de Colombia - Augura, el ministro Valencia dijo, de forma escueta, que es un tema que está "analizando directamente el Ministerio del Interior y vamos a esperar cuáles son las reacciones por parte del Ministerio y en el Consejo de Ministros.  
 
A su turno, Díaz Granados, dijo que si bien es una preocupación legítima no era una voz autorizada ni competente para hablar sobre el decreto de la línea negra y las implicaciones del mismo. 
 
"Yo creo que los gremios han sentado una respetable voz de protesta que debe ser atendida por el presidente Iván Duque a través del área competente que, para todos los efectos es el Ministerio del Interior a través de la Dirección de Asuntos Étnicos", aseveró el también exalcalde de Santa Marta. 
 
La posición de los altos funcionarios del Gobierno Nacional se conoce en medio de una serie de cuestionamientos de gremios económicos, empresariales y la dirigencia de los departamentos de La Guajira, Magdalena y Cesar, por la incertidumbre jurídica que genera este decreto, que delimita los territorios ancestrales de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. 
 
Ante esto, la nueva ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que estudiarán muy bien los detalles del protocolo para reglamentar el decreto. 
 
“Todo el paquete de normas expedido en el último mes va a hacer parte de una revisión, para sacar unas conclusiones, mirar qué acciones quedan por parte del Gobierno, así que no debe haber prevención”, remarcó a RCN Radio. 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas.

A bala asesinan a dos hombres en Ciénaga: uno de ellos fue decapitado

El ataque se registró en horas de la madrugada de este domingo, al interior de una vivienda en el barrio Los Pitufos.

9 horas 19 mins
Lugar de los hechos.
14 horas 50 mins

Policía incautó mercancía de contrabando en la Y de Ciénaga

Los artículos estaban evaluados comercialmente en $112 millones.

1 día 11 horas
 Leonardo Fabio Ternera Calvo.

Hombre fue asesinado al interior de su vivienda en Canoa, Pivijay

La víctima fue identificada como Leonardo Fabio Ternera Calvo.

1 día 16 horas
Pablo Vera Salazar, rector de la Unimagdalena.

Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'

Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.

2 días 7 horas
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea

El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea

El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados.
Capturados.

Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes

Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.

8 horas 44 mins
9 horas 2 mins
Stivenson López.
Stivenson López.
11 horas 6 mins
Admido Martínez
Admido Martínez

Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira

Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.

11 horas 14 mins
Droga incautada en La Guajira.
Droga incautada en La Guajira.

Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira

Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.

10 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months