Anuncio
Anuncio
Domingo 25 de Abril de 2021 - 3:24pm

Más estudiantes, investigación y tecnología en el Plan de Desarrollo 2020-2023 de Unimagdalena

La Universidad del Magdalena avanzó con el proceso de socialización del Plan de Desarrollo ante el Consejo Superior y la comunidad académica.
Socialización Plan de Desarrollo.
Anuncio
Anuncio

El Plan de Desarrollo que lleva por nombre ‘Unimagdalena Comprometida’, es la hoja de ruta que muestra a una Alma Mater comprometida con el desarrollo del territorio, la calidad académica y la Inclusión.  

José Miguel Berdugo Oviedo, representante del Sector Productivo, señaló que esta continuación correspondiente a la primera sesión del 15 de abril, ha sido muy enriquecedora porque tuvieron el tiempo para revisar “punto por punto la misión, visión, los valores y objetivos que tiene la Universidad en el futuro próximo. Con la participación de los Vicerrectores y el Rector, la Oficina de Planeación y todos los miembros del Consejo Superior, hemos enriquecido el documento y nos hemos programado para una próxima sesión el día 30 de abril”.

De acuerdo a lo manifestado por los miembros del Consejo Superior, máximo órgano de dirección y gobierno de la Institución, la presentación del Plan de Desarrollo evidenció que la Universidad está comprometida y adaptada a las actuales circunstancias generadas por la pandemia del Covid 19. Que se garantiza la calidad en la educación y que busca continuar con la transformación de la sociedad a través de un desarrollo sostenible del territorio. Con inclusión, interculturalidad y pluridiversidad, pero también, resiliente administrativa y organizacionalmente. 

Socialización Unimagdalena.

María Janeth Atehortúa Mejía, representante de los Egresados, señaló que en esta segunda mesa de trabajo se encontraron con un documento al que se le incluyeron las observaciones surgidas en la sesión del 15 de abril, en el cual, no solo se tuvieron en cuenta todos los elementos del territorio, sino también, todas las personas, las presentes y las futuras.

“Esta versión es la 2.0 donde desde su misión y su visión vemos una universidad con un modelo educativo expandido, híbrido, flexible donde no existen los límites y con un elemento diferenciador bien interesante donde primero es la gente, primero es la calidad, primero es el territorio, donde la inclusión en su marca principal”, señaló.

Así mismo, destacó la importancia que el documento le brinda a los egresados de la institución, porque ellos se encuentran allí consignados por la alta oferta académica que se les brinda para suplir las necesidades de la región, a través de especializaciones, maestrías y doctorados pertinentes y acordes a esa sociedad del 2030, donde se necesitará un nuevo profesional. 

Por su parte David Camargo Macías, representante de los Estudiantes, indicó que algo que destaca del Plan de Desarrollo es el nivel de participación que este ha tenido. “Estuvieron en diferentes mesas de trabajo asociaciones estudiantiles, representantes, profesores, diferentes colectivos que componen la Universidad del Magdalena”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag socializa los resultados de los planes de ordenamiento y manejo de cuencas hidrográficas

En el marco de los POMCAS se realizarán jornadas de formación en prácticas sostenibles. Conoce las fechas.

4 horas 51 mins
Carlos Caicedo

¿Caicedo presidenciable? Ocupó primer lugar en encuesta digital

En la 'Gran Encuesta Digital de Candidatos Progresistas', el exmandatario ocupó el primer lugar, aún por encima de figuras como Gustavo Bolívar, Daniel Quintero e Iván Cepeda.

5 horas 46 mins

Funcionarios de hospital en El Piñón denuncian que gerente los quiere sacar del cargo

Dicen que el nuevo gerente les retiene el pago y, bajo el pretexto de que sus contratos son ilegales, los quiere hacer renunciar.

1 día 4 horas
El congresista explicó detalles del proyecto.

Radican proyecto para declarar zonas de interés la Ciénaga de Zárate

El congresista Hernando Guida, señaló que con la iniciativa se busca conseguir recursos y acciones de protección para este complejo cenagoso.

1 día 11 horas

Pinedo tiene carta de navegación: aprobado el plan de Desarrollo de Santa Marta

Fue aprobado casi que por unanimidad: 18 de 19 votos.

2 días 3 horas

Asesinan a un hombre de 25 años en Fundación

La víctima perdió la vida por un ataque sicarial.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Muere segundo asaltante en el frustrado atraco en Santa Marta

La segunda víctima mortal de este hecho fue identificado como Daniel Cuello.

4 horas 10 mins
Carlos Caicedo
Carlos Caicedo

¿Caicedo presidenciable? Ocupó primer lugar en encuesta digital

En la 'Gran Encuesta Digital de Candidatos Progresistas', el exmandatario ocupó el primer lugar, aún por encima de figuras como Gustavo Bolívar, Daniel Quintero e Iván Cepeda.

5 horas 44 mins
Momentos del enfrentamiento.
Momentos del enfrentamiento.

Atraco frustrado a banco ocasiona balacera en la avenida del Libertador

Un presunto delincuente resultó abatido por la Policía.

7 horas 6 mins
Así lo mencionó el alcalde Pinedo.
Así lo mencionó el alcalde Pinedo.

“Hicieron fiestas por obras que nunca se entregaron”: Carlos Pinedo

Además de CDI y centros de víctimas que no existen, el Alcalde reveló que Virna Johnson entregó más de $1.800 millones a líderes para ejecutar obras viales, de las cuáles solo se llegó el 20% de ejecución.

7 horas 50 mins
John Delgado
John Delgado
7 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 10 months