Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Octubre de 2019 - 11:36am

Más de 2000 personas entre afectadas y damnificadas en Zona Bananera

Varias familias tuvieron que dormir en albergues, el agua ingresó a sus viviendas.
Anuncio
Anuncio

La secretaría del Interior del Magdalena, Norma Vera, señaló que luego de las fuertes precipitaciones acaecidas el pasado lunes en la Sierra Nevada de Santa Marta llevaron al desbordamiento de río frío lo que generó que más de 2000 mil personas resultaron afectadas y damnificadas en los corregimientos Riofrío, Julio Zawady y Sevilla, del municipio Zona Bananera.

La funcionaria expresó que actualmente no se puede medir la cantidad de afectados y damnificados en la Zona Bananera, “no se sabe aún el nivel de las afectaciones, que pueden ser alta, media o baja, las unidades de gestión de riesgo están terminando los respectivos análisis que se requieren para precisar las viviendas afectadas y el número de damnificados, pero sabemos que superan las 2000 personas”, indicó la Secretaría del Interior del Magdalena.

Destacó que desde las 3:00 de la mañana se activó un dispositivo coordinado por la gobernadora Rosa Cotes para atender de manera humanitaria la emergencia y agregó que a las 12:00 del mediodía debe estar llegando la primera ayuda, con el respaldo de varias entidades.

Norma Vera.

“Hay más de 200 colchonetas, ya se registraron las donaciones, las ayudas, existe toda una puesta institucional, compuesta por la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastre, Cruz Roja, Gobernación, Bomberos, Defensa Civil y la Alcaldía de ese municipio”.

Vera, invitó a la comunidad a sumarse a la causa y colaborar con colchonetas y alimentos no perecederos. “Somos más los buenos que malos, esto no es un asunto de orden político, de buenas o malas intenciones, aquí hay una gran cantidad de gente que no tuvo donde dormir anoche, sus viviendas resultaron afectadas; se le hace un llamado de orden nacional, departamental y municipal para que seamos muy respetuosos con la tragedia humana”, puntualizó la funcionaria.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Linchamiento en Fundación: discusión y choque terminaron en golpiza a hijo de exconcejal

Andrés Romero manejaba presuntamente bajo los efectos de bebidas embriagantes.

2 horas 26 mins
Siniestro

Grave accidente entre bus y tractomula deja dos heridos en la Troncal del Oriente

El choque se registró a la altura de la curva previa al corregimiento de Río Frío, en el municipio de Zona Bananera.

5 horas 6 mins
Foto: La Cancha

Cuatro karatecas del Magdalena aseguran cupo a los Juegos Nacionales de la Juventud 2028

Isabella Álvarez, Juan Acosta y los hermanos Santiago y Luciana López consiguieron la clasificación tras destacarse en el III Campeonato Clasificatorio disputado en Medellín.

5 horas 14 mins

‘Operación Fénix 2’: caen siete presuntos miembros de las Acsn y ‘Los Primos’ en Fundación

Entre los detenidos figura alias ‘Come Pan’, señalado como cabecilla y principal dinamizador de homicidios, extorsiones y microtráfico en la zona.

20 horas 42 mins
Panorama

Esta semana: prevén fuertes lluvias para Santa Marta, el Magdalena y la Sierra Nevada

Las precipitaciones se concentrarían en los municipios ubicados en el centro del departamento.

21 horas 21 mins
Congreso Mundial de Líderes 2026

Magda Alarcón llevará a Harvard su propuesta sobre humanización de los servicios de salud

La secretaria de Salud del Magdalena participará como conferencista en el Congreso Mundial de Líderes 2026.

22 horas 12 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luis Alejandro Dávila y Chelito Dávila
Luis Alejandro Dávila y Chelito Dávila

Exvicepresidente de Procolombia cuestiona gestión turística de Santa Marta y director de Indetur responde

Luis Alejandro Dávila expuso la falta de iniciativas para gestionar obras turísticas para la ciudad ante el Gobierno Nacional, sin embargo, Chelito Dávila defiende su labor.

2 horas 41 mins

Gobernador y alcalde se enfrentaron en un ring de boxeo en Caquetá: así terminó el combate

Luis Francisco Ruiz Aguilar y Marlon Monsalve Ascanio se subieron al cuadrilátero durante la ‘Guerra en la Selva’, una jornada que buscó reactivar el boxeo en el departamento y rendir homenaje a un histórico entrenador de la región.

1 hora 51 mins

Linchamiento en Fundación: discusión y choque terminaron en golpiza a hijo de exconcejal

Andrés Romero manejaba presuntamente bajo los efectos de bebidas embriagantes.

1 hora 59 mins

ANI presenta avances de la modernización del Aeropuerto de Santa Marta: Va en un 28%

La entidad destacó el impacto de las obras para ampliar la capacidad aeroportuaria del país.

3 horas 42 mins
Maisak
Maisak

Artista samario Maisak recibe dos discos de oro por sus recientes éxitos

El cantante también celebró el éxito de ‘Casi Algo’, junto a Jay Wheeler.

1 hora 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months