Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 12:38pm

Magdalena sube $300.000 millones en presupuesto preliminar para 2019

Así quedó contemplado en el proyecto preliminar de la regionalización que está siendo debatido en el Congreso.
Aspecto de la bancada Caribe reunida en el Congreso de la República, la mañana de este jueves.
Anuncio
Anuncio

Cerca de $300.000 millones subiría el presupuesto de regionalización del Magdalena para la vigencia 2019. Sobre ese monto se está debatiendo, en la actualidad, en el Congreso de la República la iniciativa de asignación de recursos en medio de un panorama alentador tras las gestiones de la bancada Caribe que consiguió remontar las bajas en recursos inicialmente previstas para los departamentos de la región Caribe. 

De acuerdo con la iniciativa, que fue conocida por Seguimiento.co en un documento enviado desde la coordinación de bancada Caribe, en cabeza del atlanticense César Lorduy, al Magdalena se le asignarían $1,4 billones en comparación a los $1.1 billones que tuvo en 2018. Esto significa una variación del 15,8% sumando los recursos del SGP (Sistema General de Participación). 

En total, incluyendo los recursos del Sistema General de Participaciones el presupuesto para el departamento quedaria en $2.9 billones. 

El aumento también se evidencia por departamentos. En  Atlántico sube de $1,6 billones en 2018 a $1,8 billones en 2019, Bolívar pasa de $1,4 billones a $1,9 billones, Cesar de $1 billón a $1,2 billones, Córdoba de $1,1 billones a $1,3 billones, La Guajira $813.000 millones a $929.000 millones, San Andrés de $182.000 millones a $223.000 millones y Sucre de $744.000 millones a $898 mil millones.

Sin embargo, como explicó el representante Hernando Guido en diálogo con este diario el presupuesto "es susceptible a cambiar por eso dar una cifra es muy arriesgado". 

El primer borrador del proyecto de regionalización preveía que Magdalena recibiera $100.000 millones en recursos. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’

la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida

15 horas 42 mins

Noya denuncia complot y guerra sucia en su contra: pide vigilancia especial e identificación biométrica

Sectores políticos estarían promoviendo noticias falsas y maniobras para frenar el crecimiento de su campaña en el Magdalena.

1 día 16 horas

Sicarios asesinan a escolta del alcalde de Puebloviejo

Milton Hernández Salas se movilizaba en una motocicleta en compañía de una mujer.

1 día 21 horas

Corpamag lideró mesa técnica interinstitucional para mitigar riesgo de desbordamientos del río Sevilla en la vereda La Zuana, Zona Bananera

El encuentro permitió establecer medidas de contingencia y compromisos para proteger ecosistemas y áreas agrícolas afectadas por los desbordamientos.

1 día 22 horas

Con granjas solares, Rafael Noya propone reducir en 40% la factura de energía en el Magdalena

Comerciantes, campesinos y familias serían los principales beneficiados.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Denuncian inundación en la Clínica La Milagrosa durante lluvias en Santa Marta

Pacientes y sus familiares enviaron imágenes y testimonios a Seguimiento.co

14 horas 47 mins
16 horas 49 mins

Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’

la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida

15 horas 41 mins

Banquete de la Fraternidad: exalumnos de La Milagrosa se unen para renovar laboratorios

La jornada solidaria se realiza con el propósito de recaudar fondos para modernizar las instalaciones científicas del colegio

20 horas 47 mins

Pánico en La Esperanza: Vehículo arde en llamas y queda reducido a cenizas en Santa Marta

A pesar de la magnitud de las llamas, no dejó personas heridas ni víctimas

19 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months