Magdalena sin homicidios y siniestros viales durante noche del 31: Policía


La Policía del Magdalena señaló que durante la noche del pasado 31 de diciembre no se presentaron homicidios y tampoco hubo siniestros viales en lo que corresponde a su radio de acción en el departamento.
Indicó que atendió cerca de 400 requerimientos de la ciudadanía a través de llamadas a la línea de emergencia 123 y número de los cuadrantes.
Igualmente, expuso que realizaron cuatro capturas este fin de semana, entre las cuales se resalta la de Yoryi Segovia Zambrano, de 26 años.
Esta persona era solicitada por el juzgado 3 penal municipal, con funciones de control de garantías de Barrancabermeja, Santander, por el delito de feminicidio agravado.
El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio San Mateo, del municipio de El Banco, donde la Seccional de Investigación Criminal, adelantaba acciones operativas consistentes en contrarrestar de manera contundente el fenómeno del homicidio.
Esta captura tiene relación con el hecho acaecido el pasado 25 de diciembre de 2022 donde presuntamente este hombre, mientras celebraban la navidad en la vereda Campo Cerrito del municipio Sábanas de Torres, Santander, de acuerdo con la denuncia interpuesta por la víctima, el agresor habría ingresado a su vivienda en horas de la madrugada y con elemento cortopunzante (cuchillo) causó graves lesiones en su rostro, provocando la pérdida del ojo derecho y múltiples heridas en el cuerpo.
Otra de las capturas, se realizó en el municipio de Fundación, por el delito de homicidio, momentos en que la Policía de este municipio fue alertada por habitantes del barrio San Carlos, que en una vivienda se estaba presentando una riña familiar, al llegar los uniformados se percatan de la situación e informados que Gustavo Pacheco Molina, había sido trasladado al centro médico, donde posteriormente como consecuencia de las lesiones falleció.
Por este hecho, la Policía capturó al presunto agresor, un sobrino de la víctima, quien fue dejado a disposición de las autoridades judiciales y serán ellos los encargados de definirle su situación jurídica.
Por otra parte, en el municipio de Plato, la oportuna denuncia ciudadana y la rápida reacción de la Policía, permitió lograr la captura de un hombre de 39 años, quien habría hurtado un celular a una mujer, esta persona y el equipo terminal móvil recuperado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Plato.
Y por último en la vía que comunica al corregimiento de Julio Zawady con Ríofrío, Zona Bananera, capturaron a Brayan Alean Jiménez, de 27 años, solicitado por el juzgado de ejecución de penas y Medidas de Seguridad de Santa Marta, por el delito de hurto calificado y agravado.
Pese a los planes realizados en la jurisdicción Policial del Magdalena, la noche del 31, un hombre resultó lesionado con arma de fuego, de acuerdo con las primeras indagaciones esta persona se encontraba en el barrio El Rubí, línea Férrea de Aracataca y sujetos a mano armada atentaron en contra de su humanidad, la victima registra anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, amenaza y lesiones personales.
En Pivijay, tres hombres ingresaron al hospital de este municipio, presentando lesiones producidas por arma cortopunzante (tipo machete), de acuerdo con las primeras indagaciones estas personas habrían resultado lesionadas en medio de una riña.
Se presentaron cinco hechos donde resultaron lesionados por uso inadecuado de pólvora, cuatro menores de edad, en los municipios de Pivijay, Fundación, Tenerife, El Banco y un adulto en el municipio de Plato.
Tags
Más de
Usurpación de funciones y desacato: César Pacheco denuncian entramado para evitar su posesión
Tras el fallo de nulidad que dejó por fuera al diputado Alberto Gutiérrez, César Pacheco Aarón debía asumir su curul en un tiempo máximo de tres días.
Cae alias '00', señalado de extorsionar a comerciantes en Fundación para el Clan del Golfo
Le exigía hasta $5 millones a comerciantes, según la Policía.
Crisis vial en el Magdalena: bloqueos paralizan el departamento
Se ha denunciado la falta de una respuesta articulada por parte de la Gobernación del Magdalena.
“El sectarismo de Caicedo ha preferido un culto a la personalidad”: Colombia Humana se despacha
El partido de izquierda negó alianzas con Fuerza Ciudadana, a quien acusó de instaurar en Magdalena “un modelo de gobierno autoritario, personalísimo y narcisista”.
‘Mono’ Martínez destapa polémica por millonaria vía de la Gobernación: “carretera pintada”
A través de un video, Martínez demostró cómo se levanta el asfalto de la obra vial, inaugurada hace poco menos de un mes por la administración departamental.
Escándalo en Plato: notario Javier Suárez protagoniza accidente en aparente estado de embriaguez
La situación escaló a una violenta discusión donde el funcionario habría sacado un arma traumática.
Lo Destacado
Usurpación de funciones y desacato: César Pacheco denuncian entramado para evitar su posesión
Tras el fallo de nulidad que dejó por fuera al diputado Alberto Gutiérrez, César Pacheco Aarón debía asumir su curul en un tiempo máximo de tres días.
Colombia en Nueva York: Karol G, Daniela Álvarez y Valentina Castro deslumbraron en el Victoria's Secret
El evento se convirtió en un escenario de poder femenino y diversidad con una fuerte representación de Colombia.
Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá
Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.
Confirmado: Icfes anunció que Juliana Guerrero no presentó pruebas Saber Pro
“Esto es corrupción” afirma Jennifer Pedraza tras hacer público el certificado del fallo del Tribunal Administrativo.
Cae alias '00', señalado de extorsionar a comerciantes en Fundación para el Clan del Golfo
Le exigía hasta $5 millones a comerciantes, según la Policía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.