Anuncio
Anuncio
Lunes 02 de Enero de 2023 - 4:23pm

Magdalena sin homicidios y siniestros viales durante noche del 31: Policía

Dos capturados que eran requeridos por el delito de homicidio.
Uno de los capturados.
Anuncio
Anuncio

La Policía del Magdalena señaló que durante la noche del pasado 31 de diciembre no se presentaron homicidios y tampoco hubo siniestros viales en lo que corresponde a su radio de acción en el departamento.

Indicó que atendió cerca de 400 requerimientos de la ciudadanía a través de llamadas a la línea de emergencia 123 y número de los cuadrantes.

  Igualmente, expuso que realizaron cuatro capturas este fin de semana, entre las cuales se resalta la de Yoryi Segovia Zambrano, de 26 años.

 Esta persona era solicitada por el juzgado 3 penal municipal, con funciones de control de garantías de Barrancabermeja, Santander, por el delito de feminicidio agravado.

 El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio San Mateo, del municipio de El Banco, donde la Seccional de Investigación Criminal, adelantaba acciones operativas consistentes en contrarrestar de manera contundente el fenómeno del homicidio.

  Esta captura tiene relación con el hecho acaecido el pasado 25 de diciembre de 2022 donde presuntamente este hombre, mientras celebraban la navidad en la vereda Campo Cerrito del municipio Sábanas de Torres, Santander, de acuerdo con la denuncia interpuesta por la víctima, el agresor habría ingresado a su vivienda en horas de la madrugada y con elemento cortopunzante (cuchillo) causó graves lesiones en su rostro, provocando la pérdida del ojo derecho y múltiples heridas en el cuerpo.

 Otra de las capturas, se realizó en el municipio de Fundación, por el delito de homicidio, momentos en que la Policía de este municipio fue alertada por habitantes del barrio San Carlos, que en una vivienda se estaba presentando una riña familiar, al llegar los uniformados se percatan de la situación e informados que Gustavo Pacheco Molina, había sido trasladado al centro médico, donde posteriormente como consecuencia de las lesiones falleció.

  Por este hecho, la Policía capturó al presunto agresor, un sobrino de la víctima, quien fue dejado a disposición de las autoridades judiciales y serán ellos los encargados de definirle su situación jurídica.

   Por otra parte, en el municipio de Plato, la oportuna denuncia ciudadana y la rápida reacción de la Policía, permitió lograr la captura de un hombre de 39 años, quien habría hurtado un celular a una mujer, esta persona y el equipo terminal móvil recuperado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Plato.

Y por último en la vía que comunica al corregimiento de Julio Zawady con Ríofrío, Zona Bananera, capturaron a Brayan Alean Jiménez, de 27 años, solicitado por el juzgado de ejecución de penas y Medidas de Seguridad de Santa Marta, por el delito de hurto calificado y agravado.

 Pese a los planes realizados en la jurisdicción Policial del Magdalena, la noche del 31, un hombre resultó lesionado con arma de fuego, de acuerdo con las primeras indagaciones esta persona se encontraba en el barrio El Rubí, línea Férrea de Aracataca y sujetos a mano armada atentaron en contra de su humanidad, la victima registra anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, amenaza y lesiones personales.

 En Pivijay, tres hombres ingresaron al hospital de este municipio, presentando lesiones producidas por arma cortopunzante (tipo machete), de acuerdo con las primeras indagaciones estas personas habrían resultado lesionadas en medio de una riña.

Se presentaron cinco hechos donde resultaron lesionados por uso inadecuado de pólvora, cuatro menores de edad, en los municipios de Pivijay, Fundación, Tenerife, El Banco y un adulto en el municipio de Plato.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mauricio Serrano

Mauricio, el joven patinador que lleva el sueño del Magdalena en Cali

El samario es el líder del equipo magdalenense en la Competencia Nacional Interligas.

14 horas 25 mins
Votación proyecto de endeudamiento

Asamblea le aprueba cupo de endeudamiento por $300 mil millones a Rafael Martínez

Esta decisión fue tomada por 10 de los 13 diputados, sin embargo, asambleístas como Martha García advirtieron que el Magdalena no cuenta con la capacidad financiera para esta deuda.

14 horas 26 mins
Lipamag

7 patinadores representarán al Magdalena en Campeonato Nacional con apoyo de Lipamag

A los deportistas se les están dando todas las garantías para participar en el Campeonato Interligas, incluyendo tiquetes de avión, hoteles, alimentación, indumentaria y ruedas.

22 horas 39 mins
Crimen en El Banco

Atentado en El Banco: Asesinan a obrero en su vivienda

Dos hombres en motocicleta perpetraron el crimen y huyeron.

1 día 20 horas
Hombres víctimas de atentados sicariales en Ciénaga

Dos atentados sicariales en menos de ocho horas en Ciénaga, Magdalena

Los hechos de sangre dejaron a dos personas fallecidas y un herido.

1 día 20 horas
Banda delincuencial desmantelada

Desarticulan banda delincuencial ‘Los Lancheros’ en el Magdalena

Se detuvieron nueve personas y se incautaron 980 gramos de cocaína, 430 de bazuco y 30 de marihuana, evitando la venta de 1.500 dosis.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Votación proyecto de endeudamiento
Votación proyecto de endeudamiento

Asamblea le aprueba cupo de endeudamiento por $300 mil millones a Rafael Martínez

Esta decisión fue tomada por 10 de los 13 diputados, sin embargo, asambleístas como Martha García advirtieron que el Magdalena no cuenta con la capacidad financiera para esta deuda.

14 horas 23 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Robo en Carulla de Bellavista en Santa Marta

En el mediodía de este martes, se reportó un robo en la tienda Carulla del sector de Bellavista en Santa Marta.

16 horas 57 mins
Aumento de factura tarifas de energía en junio
Aumento de factura tarifas de energía en junio

Las tarifas de energía aumentarán en junio: Andeg

Además advirtió sobre un posible racionamiento en 2027.

16 horas 42 mins
Brayan Coronado, habitante de calle conocido como Mr. Bean
Brayan Coronado, habitante de calle conocido como Mr. Bean

Mr. Bean, el habitante de calle que ha sobrevivido a dos intentos de homicidio

Hace apenas 5 días sobrevivió de milagro a un atentado a quemarropa. Preocupa su seguridad pues nuevamente deambula en la calle.

20 horas 4 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Aumentan los homicidios en Santa Marta: 63 casos en cuatro meses

En un reciente informe presentado por Santa Marta Cómo Vamos, la ciudad se ha posicionado como la tercera capital de la región Caribe con el mayor número de homicidios en lo que va del 2024.

21 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 10 months