Magdalena, el quinto departamento más pobre de Colombia: Prosperidad Social

Parece curioso pero no lo es. Magdalena es el quinto departamento con mayor pobreza en Colombia pero es, al tiempo, uno de los que más está trabajando para disminuir ese indicador.
Chocó (62,8%), La Guajira (53,3%), Cauca (51,6%), Córdoba (46,6%), Magdalena (44,8%) y Sucre (44,7%) son los seis que encabezan la lista, la mayoría de la región Caribe. De acuerdo con Prosperidad Social "estos lugares hemos fortalecido la implementación de acciones para aplicar recursos en donde más lo necesitan de acuerdo a la focalización estratégica".
Para el caso de Colombia en particular, la Directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, indicó que "en línea con las palabras del Secretario General de la ONU, destacamos que en Colombia a través de nuestra Red Unidos estamos escuchando a más de un millón sesenta mil hogares con quienes priorizamos las necesidades, de manera tal que podamos llevar a cabo estrategias más acertadas para la superación de la pobreza. Los hechos de Prosperidad que hemos implementado, han llegado a los lugares más apartados y son la base para tener un país con menos desigualdad y en paz".
La directora de Prosperidad Social puntualizó que los departamentos que más han disminuido la pobreza, en relación con el promedio nacional de 9,4 puntos porcentuales, pp, son: Sucre (-19,0 pp), Atlántico (-18,2pp), Córdoba (-17,0pp), Nariño (-6,4pp), Magdalena (-13,1pp) y Cauca (-13,8pp). "Se destaca que la reducción de la pobreza se concentra en los departamentos más pobres", reaaltó.
En los últimos seis años, de acuerdo con el Gobierno Nacionasl, 4,6 millones de personas superaron su condición de pobreza.
Más de
Fallece William Hernández, historiador y escritor del Magdalena
Falleció en Santa Marta, a sus 74 años. Conocido por sus más de 20 libros.
La historia de Álvaro Matute, el plateño que se fue a Ucrania y se le perdió la pista
La última vez que el ‘mercenario’ tuvo comunicación con sus familiares fue hace casi dos meses.
Comienza la contrarreloj por las atípicas en Magdalena: este es el sonajero de Fuerza Ciudadana
Con el calendario electoral publicado y el periodo de inscripción abierto, cada minuto que pasa es oro para los posibles candidatos.
Ya hay fechas: así será el calendario de las elecciones atípicas en el Magdalena
El cronograma regula cada fase del proceso, desde el censo electoral hasta los escrutinios generales.
Rafael Noya, primero en anunciar su candidatura a las atípicas de la Gobernación
El exdiputado dejó un mensaje de unión, que deja ver el eje de su campaña.
Fuerte aguacero en El Banco, derrumba paredes en el estadio
Aunque no hubo heridos, provocó cortes de energía en varios barrios.
Lo Destacado
Caen cabecilla y varios miembros de los Conquistadores de la Sierra en El Rodadero
Se dedicaban al hurto, extorsión y microtráfico tanto en Ciénaga como en Santa Marta.
Luz Alejandra Duarte Rivas asume dirección de la Oficina de Contratación de Santa Marta
La abogada, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, buscará garantizar transparencia y eficiencia en la gestión pública distrital.
Puerto de Santa Marta destaca en el II Encuentro Exportador de Seguridad en la Cadena Logística
El evento reunió a líderes del comercio exterior y autoridades para fortalecer la seguridad logística y potenciar el comercio internacional.
Murió trabajador de Atesa que habría sido atropellado por carro de la misma empresa
Huber Fernández, empleado de la empresa de aseo, murió tras un accidente ocurrido mientras se desplazaba en motocicleta en el sector de Palangana.
Fallece ‘El Micho’ Cardona, figura clave del Unión Magdalena en los 70
El exdefensor central murió este sábado en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.