Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Junio de 2021 - 9:46am

Maestría en psicología de Unimagdalena ofrece doble titulación con ‘La Sapienza’ de Roma

Esta nueva alianza se realiza pasados tres años de firmar el primer convenio de doble titulación de pregrado para los estudiantes del Programa de Psicología entre las dos instituciones.
La Universidad del Magdalena firmó su primer convenio de doble titulación internacional.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena firmó su primer convenio de doble titulación internacional a nivel de maestría con ‘La Sapienza’ Universidad de Roma (Italia). Este acuerdo les permitirá a los profesionales que realicen sus estudios postgraduales en la Maestría en Psicología Clínica, Jurídica y Forense de la Alma Mater, postularse para una estancia de estudios en la universidad italiana, y con esto, también obtener el título de la Maestría en Psicología Jurídica, Forense y Criminológica.

Esta nueva alianza se realiza pasados tres años de firmar el primer convenio de doble titulación de pregrado para los estudiantes del Programa de Psicología entre las dos instituciones, y convierte a esta casa de estudios superiores en pionera en el país en tener doble titulación internacional en el área de la psicología clínica, jurídica y forense.

Cabe destacar que, estos acuerdos de cooperación interinstitucional se han hecho posible gracias a través de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), y al trabajo en conjunto que desde años atrás vienen realizando el Grupo de Investigación Cognición y Educación, liderado por Carmelina Paba Barbosa en Unimagdalena, y el grupo de investigación que dirige Concetta Pastorelli, en la Universidad de Roma.

“Los convenios de doble titulación que tenemos son muy promisorios y lo que realmente termina dándole un carácter muy integral a la relación entre las dos universidades, porque no se limitan sólo a la relación entre profesores, sino que incluyen también a estudiantes e investigadores jóvenes y eso garantiza la sostenibilidad de la relación de las universidades a futuro”, aseguró Pastorelli.

Así mismo, la investigadora italiana manifestó que este convenio, del cual se espera que dé sus primeros frutos en el 2022, permitirá a las dos instituciones complementarse en varios campos, entre ellos, esta universidad aportará un enfoque hacia lo práctico y La Sapienza una orientación más teórica.

Poe su parte, Karen Ávila Labastidas, directora del Programa de Psicología de la Universidad del Magdalena, señaló que esta es una gran oportunidad para seguir fortaleciendo la formación integral e internacional en la Alma Mater, “para nosotros el valor agregado es internacionalizar el perfil del estudiante de la maestría, que ellos tengan la experiencia de otra cultura, otro idioma, que eso los haga más competentes a nivel profesional, que sean profesionales formados de manera integral”.

Actualmente la Maestría en Psicología Clínica, Jurídica y Forense de esta casa de estudios superiores tiene abiertas las inscripciones para su tercera cohorte, quienes accedan a esta oferta postgradual se les asegura una formación de calidad con un equipo docente altamente cualificado y la posibilidad de aplicar al beneficio de esta doble titulación internacional. Para obtener mayor información sobre este programa académico la línea de contacto es el correo electrónico [email protected].

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Harold Ricardo Barreto Duque fue ingresado al hospital municipal.

Hieren de dos balazos a hombre en la vía que comunica a Santa Ana y La Gloria

La víctima fue identificada como Harold Ricardo Barreto Duque.

24 mins 11 segs

Santa Marta, Ciénaga y Aracataca reportaron fallecidos por covid-19

En el departamento se reportaron 373 nuevos casos.

1 hora 1 min
Ante la presencia de estos presuntos estafadores, la Territorial Magdalena hace un llamado a todas las víctimas del conflicto armado.

¡Abran el ojo! Falsos tramitadores estarían engañando a víctimas del Magdalena para cobro de indemnizaciones

Personas inescrupulosas estarían cobrándoles porcentajes para la entrega de cartas de indemnización.

3 horas 30 mins
Estos son los programas que ofrecerá el Sena

Estos son los programas que ofrecerá el Sena en El Retén

Entre la oferta hay estudios relacionados con cosechas de palma africana y actividades bananeras.

3 horas 40 mins
En los diálogos se manifestó la necesidad de brindar a todos los estamentos garantías para la movilización social pacífica.

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de Unimagdalena regresó a clases

En un diálogo abierto con los diferentes estamentos, se acordó el retorno a la actividad académica con garantías para la movilización social pacífica.

3 horas 44 mins
Un nuevo debate se llevó a cabo en la Duma.

“En 18 meses el campesinado se ha visto abandonado por parte del gobierno departamental”: diputado Durán

El diputado de Cambio Radical criticó al secretario de Desarrollo Económico Departamental en un nuevo debate realizado en la Duma.

6 horas 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El panorama es oscuro para la ciudad en la tasa de homicidios.
El panorama es oscuro para la ciudad en la tasa de homicidios.

Ya van 70 asesinatos en lo que va del 2021 en Santa Marta

Según el investigador Dimas estás cifras igualan el año 2012, convirtiéndose de esta forma en el segundo de los más violentos en los últimos 10 años.

1 hora 3 mins

Santa Marta, Ciénaga y Aracataca reportaron fallecidos por covid-19

En el departamento se reportaron 373 nuevos casos.

58 mins 39 segs
Inmovilización de motocicletas.
Inmovilización de motocicletas.
2 horas 50 mins
El combinado ‘Tricolor’ no solo tiene la misión de enderezar su paso en la copa, sino también de conseguir un resultado que le aseguré su boleto a la siguiente instancia del campeonato.
El combinado ‘Tricolor’ no solo tiene la misión de enderezar su paso en la copa, sino también de conseguir un resultado que le aseguré su boleto a la siguiente instancia del campeonato.

Colombia a enderezar el paso ante una ‘temible’ Brasil

Hasta ahora ‘La Tricolor’ suma cuatro puntos de 9 disputados, mientras que los locales tienen puntaje perfecto en dos presentaciones.

1 hora 55 mins
Deivis Yobani Parra Arroyave.
Deivis Yobani Parra Arroyave.

Hombre exigía $80 millones a anciana para dejarla vivir en su propia casa

El sujeto, capturado en Antioquia, tiene antecedentes por el delito de concierto para delinquir con fines terroristas.

55 mins 39 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 11 months