Los tres interrogantes que deja la amenaza a la diputada Claudia Aarón

Las amenazas que denunció el pasado jueves la presidenta de la Asamblea Claudia Patricia Aarón, y que llegaron a través de WhatsApp a su celular, provinieron de un grupo que se autodenominó Fuerza Anticorrupción del Magdalena.
Se trató de un texto de poco más de 350 palabras escritas en una deliberada mala redacción en las que le hicieron una serie de exigencias políticas a la diputada. Y, en caso de negarse a estas, la amenazaron con hacerle daño a su familia.
Seguimiento.co tuvo acceso a este texto de amenaza, el cual fue verificado por la propia diputada. Después de revisarlo, publicamos las 3 dudas que dejan en el aire:
1. ¿Presión para permitir el trabajo del “Gobierno del Cambio”
“ya sabemos de su estrategia para seguir robando se el departamento junto a sus jefes los mellos cotes y el grupo daabon como lo a venido hasiendo y de no permitir que el gobierno del cambio trabaje por nosotros se tendra que atener a las concecuensias ud y sus hijos”.
A raíz de la denuncia pública de la diputada, quedó claro que la motivación era política. Sin embargo, en redes sociales comenzó a circular información confusa que sostenía que las amenazas surgieron porque Aarón había decidido apoyar decididamente al gobernador electo Carlos Caicedo (como lo sugirió el propio Caicedo a través de Twitter). Como si se tratara de una presunta amenaza por una traición política.
No obstante, según puede verse en el texto amenazante, esto no sería cierto y se trataría, precisamente, de una presión para que la diputada no vaya a afectar las actuaciones del nuevo Gobierno departamental.
En la misma amenaza, el texto hace peticiones puntuales, como “no prestarse para armar mayorías en contra del Gobierno” y le pide a la diputada que se declare en “oposición” junto con “su partido perdedor de las elecciones”.
2. ¿Proceso de la Contraloría departamental amañado?
Otro punto llamativo que plantea la amenaza recibida por la diputada es el que deja entrever como si hubiera una especie de “amañamiento” del proceso para elegir al próximo contralor departamental, que debe iniciar su periodo junto con el del nuevo gobierno.
Según la amenaza, la diputada estaría haciendo artimañas para favorecer a un candidato en específico que respondería a los intereses políticos de los Cotes.
3. ¿Qué es el pacto de la Marina?
La amenaza recibida por la diputada también habla de un supuesto documento que firmó Claudia Aarón en compañía de otros diputados, y que al parecer lo habrían entregado a los senadores uribistas “Pulgar y Honorio Henríquez”. Un documento al que llaman ‘Pacto de la Marina’.
Aunque la amenaza no da cuenta sobre cuál sería la intención de este pacto, le advierten que las “autoridades” ya tienen conocimiento sobre el mismo y le aseguran que lo enviarán a los medios de comunicación si no rompe el documento.
Este medio digital consultó a la diputada Aarón para conocer su opinión sobre a qué se refiere este pacto, pero dijo no saber a qué se refiere este punto de la amenaza. De otro lado, el senador Honorio Henríquez también fue consultado y ante la pregunta sobre la existencia de dicho documento, no volvió a responder.
Por solicitud de la diputada afectada, no publicamos el texto literal de la denuncia recibida.
Tags
Más de
“La Gobernación del Magdalena no se cansa de mentir”: Camilo George responde por polémica de evento navideño
El secretario de Gobierno de Santa Marta respondió a la Gobernación y aseguró que el evento navideño no contaba con los requisitos legales exigidos por la normativa distrital.
Evento navideño de la Gobernación genera nuevo ‘show’ por permisos con la Alcaldía de Santa Marta
Ahora con Margarita Guerra como gobernadora, los dos entes territoriales se vuelven a tranzar en disputa por evento sin los permisos adecuados.
En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones
Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.
Cae en Ciénaga alias ‘Jorge’, buscado por homicidio culposo
Tras su detención, el hombre quedó a disposición de la autoridad competente.
‘Shakirita’ fue el hombre asesinado a bala en Fundación
Durante el ataque, otra persona resultó herida.
Así quedó el tarjetón para la Cámara de Representantes en Magdalena
Para las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo de 2026, 41 candidatos buscan curules por el departamento.
Lo Destacado
Evento navideño de la Gobernación genera nuevo ‘show’ por permisos con la Alcaldía de Santa Marta
Ahora con Margarita Guerra como gobernadora, los dos entes territoriales se vuelven a tranzar en disputa por evento sin los permisos adecuados.
“En esta administración trabajamos incansablemente para transformar a Santa Marta”: Alcalde Carlos Pinedo
Con entrega de miles de juguetes y demás regalos, el alcalde Carlos Pinedo alegró la Navidad de niños, niñas y familias enteras del barrio Diecisiete de Diciembre, Santa Mónica y sus alrededores.
Masacran a una familia en zona rural de Río de Oro, Cesar
Una pareja y su hija de 12 años fueron atacados cuando se desplazaban en motocicleta.
Sorprenden a hombre mientras presuntamente envenenaba árboles en El Rodadero
La situación fue detectada en horas de la madrugada gracias a la alerta de guías turísticos, lo que permitió la intervención inmediata de la Policía.
En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones
Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































