Anuncio
Anuncio
Lunes 26 de Junio de 2023 - 6:47pm

“Los retenes ilegales son realizados por menores de edad”: Policía

Seguimiento.co habló con el teniente coronel Johan Borda, del distrito de Ciénaga, aclaró que este tipo de acciones son realizadas por la mala prestación de servicios públicos.
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este lunes, Seguimiento.co habló con el teniente coronel Johan Borda, del distrito de Ciénaga, a cerca de los peajes ilegales a la altura de los municipios de Ciénaga y Tasajera.

“La Policía Nacional ha dispuesto unos controles con el fin de minimizar estas actividades que lo que hacen es entorpecer la movilidad en este tramo vial entre Ciénaga y Tasajera. A través de toda su capacidad logística, y su talento humano, lo que se ha hecho es fortalecer con más policías de Tránsito y Transporte, unidades de Sijin, Policía Judicial e Inteligencia y unas patrullas recorredoras” manifestó el teniente coronel Borda.

Asimismo, expresó que “esto tiene que ver con jóvenes menores de edad que en su gran mayoría son los que realizan este tipo de actividades con el fin de impedir el tránsito vial y recaudar dineros para poder participar en las fiestas que se van a llevar a cabo en este mes en la jurisdicción de Puebloviejo”.

Además, el coronel comunicó que “la restricción vehicular que se ha presentado en los últimos 15 días, no es en su gran mayoría ocasionada por estos jóvenes, sino por personas que manifiestan su inconformismo en su gran mayoría por la mala prestación de servicios públicos, por fluido eléctrico y agua”.

Finalmente, se conoció que a los padres de estos menores de edad se les ha aplicado la ley 1801, unas órdenes de comparendos debido a que ellos son los que asumen la conducta y responsabilidad de sus hijos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ali David Medina Cabarcas

Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay

La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.

6 horas 55 mins
 Vismarck Javier Sierra Wilchez

Ingeniero es reportado como desaparecido cuando viajaba de Sucre a Barranquilla

La víctima iba a realizarse unos exámenes médicos de admisión, sin embargo, desde el pasado 6 de marzo se desconoce su paradero.

7 horas 8 mins
Lugar de los hechos.

Jóvenes se enfrentan a machete en Montería

El hecho de intolerancia que se ha hecho viral a través de las redes sociales, se registró en el barrio Las Colina.

7 horas 33 mins
Imagen de referencia.

Soldado fue asesinado en enfrentamiento con el ELN en el Catatumbo

El hecho se presentó en La Playa de Belén.

13 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mientras la maquinaria está en un parqueadero, aún faltan 21 kilómetros de vía por intervenir.
Mientras la maquinaria está en un parqueadero, aún faltan 21 kilómetros de vía por intervenir.

A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses

La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.

7 horas 41 mins
Ali David Medina Cabarcas
Ali David Medina Cabarcas

Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay

La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.

6 horas 52 mins
Wilson Ruiz, Armando Benedetti y Adelina Covo.
Wilson Ruiz, Armando Benedetti y Adelina Covo.

Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias

La denuncia la presentó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, ante la Corte Suprema de Justicia.

7 horas 27 mins
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'

Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'

Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.

8 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months