Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 8:56am

Los detalles que se conocen sobre incendio a fincas bananeras

Según la Policía Magdalena, se encontraron grafitis de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Anuncio
Anuncio

Terror y zozobra viven las comunidades rurales de Magdalena y La Guajira, luego que se denunciara la incineración de dos fincas bananeras, presuntamente, como retaliación por no ceder ante las prácticas extorsivas de los grupos armados.

La denuncia llegó hasta el Congreso de la República, en donde el presidente de la Asbama, José Francisco Díazgranados, denunció que cerca de 1.800 empleos están en riesgo por la grave situación de inseguridad. 

Aunque ni la Gobernación de Magdalena o La Guajira se han pronunciado al respecto, sí lo hizo el comandante de la Policía magdalenense. 

En un pronunciamiento público, el comandante de la Policía, Yorguin Malagón, expresó que la finca incinerada en el corregimiento de Prado Sevilla, jurisdicción de Zona Bananera, correspondía al nombre de ‘Villa Fátima’, pero no fue quemada en la madrugada de este miércoles sino en horas de la noche del martes. 

“Se pudo establecer que seis personas irrumpieron la propiedad, incinerando dos vehículos tipo tractocamión, una camioneta y un sitio para empacar el guineo”.

Los trabajadores fueron amedrentados, y amenazados pero por fortuna, ninguno salió herido.

Sobre los responsables de estos hechos, el comandante Malagón sostuvo que actualmente eso es materia de investigación y está en manos de la Fiscalía. Aunque, no descartaron que se traten de estructuras paramilitares. 

“Lo que sí encontramos en la finca es unos grafitis de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, por eso hay que establecer la veracidad de esto. Por eso es fundamental que la comunidad nos empiecen a dar información sobre lo que sepan de lo sucedido” puntualizó el oficial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera

Falleció tras varios días en cuidados intensivos.

53 mins 6 segs

Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca

La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.

23 horas 36 mins

Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe

La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.

1 día 16 horas

Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha

Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.

1 día 17 horas
1 día 17 horas

Corpamag participó con cinco negocios en la Gran Vitrina Verde de Colombia

Los emprendimientos, van desde artesanías con materiales reciclados y vinos artesanales hasta moda sostenible y turismo étnico indígena.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera

Falleció tras varios días en cuidados intensivos.

50 mins 54 segs

Unión Magdalena logró una remontada épica y venció 3-2 a Águilas Doradas en el Sierra Nevada

El Ciclón Bananero, que empezó perdiendo 0-2 en apenas once minutos, sacó la garra samaria y dio vuelta al marcador

1 hora 55 mins

Este domingo varios sectores de Santa Marta estarán sin luz por mantenimiento eléctrico

Los trabajos se realizarán el 5 de octubre entre las 5:00 y 9:00 de la mañana

2 horas 54 mins

Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta

Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.

1 día 1 hora

Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras

El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.

1 día 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months