Anuncio
Anuncio
Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 6:05pm

¡Lo caro que te puede salir comprar o vender huevo de iguana!

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena adelanta una intensa campaña en contra de la comercialización de la fauna silvestre. El delito se paga con cárcel.
Comprar huevos de iguana puede ser un delito tan grave como venderlo.
Anuncio
Anuncio

El 23 de febrero de 2018, La Policía del Magdalena capturó a un hombre que en el peaje de Tasajera ofrecía huevos de iguana a los desprevenidos conductores. Lo que encontraron fue una masacre ambiental: más de 4 mil huevos cargados en dos maletines de color azul esperaban su turno para entrar en la cadena de comercialización.

Un mes antes, en la Y de Ciénaga, 5 mil huevos de iguana habían sido decomisados en cuatro inmensas bolsas negras, camufladas en cajas de cartón.

Como estos, son permanentes los operativos que autoridades como la Policía Ambiental y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, hacen a diario para disminuir el impacto sobre el ecosistema de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Y es que vender los huevos es un delito tan grave como comprarlo. De acuerdo con una campaña adelantada por Corpamag, “comprar o vender fauna silvestre es un delito penalizado con prisión de hasta 108 meses y sancionado con multas hasta de 35 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

Este delito tiene, además, un agravante: debido al sufrimiento de las iguanas durante el procedimiento para extraerle sus huevos, el ilícito también está tipificado como maltrato animal.

“Los huevos de iguana no son afrodisiacos, al contrario, al consumirlos pueden afectar la salud por su alto contenido de colesterol y las bacterias que estas pueden tener, debido al mal manejo sanitario”, explicó a Seguimiento.co una vocera de la entidad.

Corpamag recomienda que, en casos de emergencia, se puede hacer la denuncia ambiental al teléfono 4213089 (extensiones 101, 123 o 160) o a la línea de la Policía Nacional 112.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rafael Noya

Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos

Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.

5 horas 9 mins
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora

Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora

El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.

11 horas 44 mins

Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal

En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.

11 horas 51 mins
grafitis

Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena

Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.

13 horas 11 mins
Sujetos capturados

Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’

Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

David Luna en Santa Marta
David Luna en Santa Marta

“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna

En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.

40 mins 26 segs
Rafael Noya
Rafael Noya

Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos

Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.

5 horas 7 mins

Barras del Unión declaran “Objetivo Militar” a quien no lleve la camiseta al clásico costeño

La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía no permitirán el ingreso de la hinchada visitante.

6 horas 2 mins
Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad
Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad

Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad

Se trabajaron acciones conjuntas para los actos conmemorativos, la llegada de veleros de distintas naciones y la continuidad de estrategias que fortalezcan el comercio exterior.

4 horas 12 mins
Jhon Jáder Durán brilla con doblete en la victoria del Al-Nassr
Jhon Jáder Durán brilla con doblete en la victoria del Al-Nassr

Jhon Jáder Durán brilla con doblete en la victoria del Al-Nassr

Cristiano Ronaldo selló el 3-0 con un remate dentro del área, alcanzando los 16 goles en la temporada.

5 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months