Llegando y perteneciendo a mesa directiva: Milton Cantillo fue elegido segundo vicepresidente de la Duma

En medio de las sesiones extraordinarias, la Asamblea Departamental del Magdalena llevó a cabo en la mañana de este martes la elección del segundo vicepresidente de la Duma y la conformación de las comisiones.
En este sentido, con una votación unánime, el diputado Milton Cantillo, de Cambio Radical, quien se estrena en este periodo en la Duma, fue elegido segundo vicepresidente de la mesa directiva de la corporación.
“Asumo con la mayor responsabilidad y sentido de pertenencia el cargo de segundo vicepresidente de la Asamblea. Agradezco a Dios y a mis 12 compañeros por la confianza depositada”, aseveró Cantillo, quien tendrá ese cargo hasta el 31 de diciembre que finaliza el tercer periodo de gestión la presente Asamblea.
Actualmente el presidente de la Duma es Jair Mejía, del Centro Democrático y el primer vicepresidente Álex Velásquez, del partido Conservador.
Cabe recordar que Cantillo reemplaza en la Duma a William Lara, luego que el Consejo de Estado fallara a su favor en una demanda que interpuso por ‘conflicto de intereses’, argumentando que el exdiputado votó para la escogencia de Álvaro Ordoñez en su momento como contralor encargado del Magdalena, estando impedido por tener una investigación abierta en ese órgano de control cuando era alcalde de El Banco.
Luego, en la misma jornada, eligieron las tres comisiones permanentes, que son las encargadas del plan de desarrollo, hacienda y temas presupuestales y la comisión de salud, ética y otros asuntos.
Así quedaron las comisiones
Plan de desarrollo: Rafael Noya, de Fuerza Ciudadana; Alex Velásquez, partido Conservador y Elizabeth Molina, partido de la U.
Hacienda: Martha Luz López, del partido Liberal; Julio Alzamora, Cambio Radical; Amed Zawady, partido Colombia Renaciente; Jhon Almarales, Cambio Radical y Jair Mejía, del Centro Democrático.
Salud, educación, deporte, medio ambiente, paz, ética y reconciliación: Rosa Jiménez, Alianza Verde; Claudia Aarón, Cambio Radical; Milton Cantillo, Cambio Radical; Gustavo Durán, Cambio Radical y César Pacheco, Centro Democrático.
Tags
Más de
Recompensa de $10 millones por asesinos de mototaxista decapitado en Aracataca
El crimen de Jair Barragán ha sido atribuido por la Policía a la guerra territorial entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’.
¡Justicia! 50 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Tasajera, Magdalena
José Alberto Moya Pedrozo habría acabado con la vida de la mujer en presencia de su hija menor de edad.
Doble calzada Ciénaga- Barranquilla iniciará su construcción el próximo lunes
Esta primera fase de 3,2 kilómetros va desde el final de la conexión de la nueva variante de Ciénaga hacia Tasajera. El total de la vía demandará una inversión de $2,7 billones.
Santandereano salió a trabajar en su camión y fue hallado sin vida en el Magdalena
Tras varios días de búsqueda, las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado flotando en el río pertenece a Alfredo Pérez.
Asbama advierte que revaluación del peso afecta al sector bananero
El gremio señala que la baja del dólar y el aumento de costos afectan la rentabilidad y amenazan empleos en Magdalena y La Guajira.
Inicia pago de Colombia Mayor en el Magdalena: más de 105 mil beneficiarios
El ciclo de transferencias irá del 17 de abril al 4 de mayo y suma 3.500 nuevos adultos mayores al programa.
Lo Destacado
¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial
El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.
Recompensa de $10 millones por asesinos de mototaxista decapitado en Aracataca
El crimen de Jair Barragán ha sido atribuido por la Policía a la guerra territorial entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’.
Balacera en Santa Marta deja a una joven gravemente herida tras intento de hurto
La víctima, identificada como Karen Bustamante, permanece en estado delicado tras recibir impactos de bala.
¡Justicia! 50 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Tasajera, Magdalena
José Alberto Moya Pedrozo habría acabado con la vida de la mujer en presencia de su hija menor de edad.
Dos años de la tragedia en Ziruma: familias aún esperan reparación
Un bus de servicio público se quedó sin frenos, dejando un saldo de nueve heridos y dos muertos identificados como Michelle Lozano Salas y Juan Quintero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































