Las impresiones que dejó el gran debate de candidatos a la Gobernación del Magdalena

 
    
    
El martes se llevó a cabo el Gran Debate Magdalena, el único espacio que se propició durante la jornada electoral para que los cuatro candidatos a la Gobernación pudieran socializar, pero también confrontar sus ideas en el marco de un debate democrático.
Después de este encuentro que duró alrededor de dos horas, moderado por el reconocido periodista Jorge Cura, en Seguimiento.co hacemos un resumen de las impresiones que nos dejó el debate.
Edward Torres, la sorpresa

Lo clave de los debates es que los candidatos se enfrentan a un mismo nivel ante preguntas inesperadas de las que se espera un pleno conocimiento, experiencia y capacidad de propuesta.
Si hubiera que elegir un ganador de la contienda, quizás el nombre de Edward Torres saldría a relucir. Torres, actual diputado del Magdalena, supo aprovechar los espacios que tuvo y se mostró como un candidato conocedor de las cifras y las problemáticas del departamento.
A nivel de confrontación, fue incisivo al hacerle réplicas directas al candidato Luis Miguel Cotes, a quien atacó en contadas ocasiones sacándole a relucir críticas del mandato de Rosa Cotes, que es tía del candidato.
La percepción de los miles de comentarios que hubo en la transmisión del evento y, en general, por observaciones dadas por asistentes al evento es que el candidato Edward Torres sumó puntos con su participación en el debate.
El Mello, concentrado en darle ‘palo’ a Caicedo
Si hay un candidato que hubiera querido tener en frente a Carlos Caicedo fue el Mello Cotes, de hecho, lo que propició el debate fue un reto de Caicedo correspondido por el candidato de Magdalena Gana. Pero al final, Caicedo decidió abstenerse de participar en el debate.
Sin embargo, la estrategia de Cotes fue referirse siempre al ‘candidato ausente’, a quien no bajó del candidato que representa “el odio y la corrupción”. El siguiente es un resumen de los ‘palazos’ del Mello a Caicedo los cuales, por supuesto, no fueron refutados ni correspondidos porque el exalcalde dejó la silla vacía.
Róbinson Morelo, el candidato ‘que no se mete con nadie’

La imagen que dejó Morelo es la de un candidato ‘políticamente correcto’. Ni siquiera en la pregunta de apertura, en la que el moderador pidió que dijeran por qué no deberían votar por los demás, Morelo se atrevió a hablar algo en contra de sus opositores.
Caicedo, prevenciones que quedaron en nada

Carlos Caicedo se mostró prevenido ante el Gran Debate Magdalena. De nada sirvió la neutralidad manifiesta del moderador Jorge Cura, un periodista con gran reconocimiento y galardonado en múltiples ocasiones con premios nacionales e internacional que, incluso, ha abierto sus micrófonos para Carlos Caicedo cuando él visita la ciudad de Barranquilla.
Caicedo se encargó de no participar y, por el contrario, convocar un evento a la misma hora del debate al que fue invitado. Su ausencia fue interpretada como temor a debate, aunque paradójicamente fue Caicedo mismo el primero en pedir que hubiera un encuentro de este tipo.
Alrededor del debate hubo innumerables rumores iniciados por la misma campaña de Caicedo, que hablaban de montajes, persecuciones y encerronas, las cuales se cayeron por su propio peso ante la alta calidad del debate organizado por los miembros de la Alianza de Medios. Un evento de altura que se convirtió en tendencia nacional en Twitter.
Los medios, un menaje de unión
Uno de los mensajes positivos que dejó el Gran Debate Magdalena fue el nacimiento de la Alianza de Medios del Magdalena, una agrupación de medios de comunicación que lograron llevar el debate a miles de personas a través de streaming, señal de radio y de televisión con el apoyo de medios aliados en el departamento.
Este es el mensaje que envió la Alianza de Medios del Magdalena durante la intervención:
Tags
Más de
Con granjas solares, Rafael Noya propone reducir en 40% la factura de energía en el Magdalena
Comerciantes, campesinos y familias serían los principales beneficiados.
Paloma Valencia respaldó candidatura de Lucho Santa a la Gobernación
La senadora del Centro Democrático destacó la trayectoria y experiencia de Santana en favor del departamento.
Falleció joven que había resultado herido en atentado sicarial en Zona Bananera
En el mismo hecho, Jesús Hidalgo había quedado sin vida.
Un muerto y un herido dejó atentado sicarial en cercanías en Guacamayal
La víctima mortal fue identificado como Jesús Hidalgo.
“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada
Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.
Comunidades de El Banco programan protesta ante incumplimiento de obras viales
La manifestación se llevará a cabo este jueves 30 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana.
Lo Destacado
Asesinan a ‘El Paisa’ cuando recogía agua en la terraza de su vivienda en Los Fundadores
Se trataba de Yeison Anderson Quiroz Montoya.
Joven de 23 años murió tras aceptar reto con licor en una discoteca de Cali
El padre de la víctima, tomó la dolorosa decisión de desconectarla, luego de que los médicos informaran que el daño neurológico era irreversible.
Paloma Valencia respaldó candidatura de Lucho Santa a la Gobernación
La senadora del Centro Democrático destacó la trayectoria y experiencia de Santana en favor del departamento.
¡Cuidado!: Hombres se hacen pasar por miembros de Acore para estafar en Santa Marta
Según explicaron voceros de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, estas personas no hacen parte de la organización ni son reservistas.
Tragedia en Nacho Vives: ‘Mañe’ murió tras recibir una descarga eléctrica
Según información preliminar, el hombre adelantaba trabajos eléctricos para una vecina.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.













 
 
 
 
 
 






 
 










