Anuncio
Anuncio
Thursday 04 de July de 2019 - 3:34pm

La Gobernación ha cofinanciado proyectos de vivienda por 200 millones de pesos

La administración departamental gestionó proyectos de vivienda gratuita y rural durante este cuatrienio.
El Magdalena avanza en obras de construcción de viviendas gratuitas en 11 municipios.
Anuncio
Anuncio

La administración departamental gestionó proyectos de vivienda gratuita y rural en el que se han beneficiado más de tres mil familias en diferentes municipios del Magdalena.

Con el fin de garantizar el goce efectivo del derecho a la vivienda, la administración también ha trabajado para legalizar la situación de predios de 627 familias de un sector de Santa Marta, mediante el Programa Nacional de Titulación de Predios Fiscales del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

De igual forma, el gobierno departamental ha intervenido con pintura, más de 2.300 fachadas de viviendas a lo largo y ancho del Departamento, a través del programa ‘Por un Entorno Pintoresco’ mediante el cual se busca el embellecimiento y mejoramiento de las fachadas de las viviendas.

Durante las jornadas de “Por un entorno pintoresco” se han plasmado obras pictóricas en áreas comunes de los barrios, veredas y corregimientos intervenidos, convirtiendo a estos lugares en galerías al aire libre.

El programa, además cuenta con actividades complementarias como brigadas de salud y recreación, entrega de útiles escolares y jornadas de lectura con los niños asistentes y con el apoyo de alcaldes y gestoras municipales, Policía Departamental, hospitales locales, Secretaría de Salud, Oficina de Cultura Departamental e Indeportes Magdalena, así como de la empresa privada.

La administración departamental gestionó proyectos de vivienda gratuita y rural en el que se han beneficiado más de tres mil familias.

Programas de vivienda gratuita

El Magdalena avanza en obras de construcción de viviendas gratuitas en 11 municipios, mejorando la calidad de vida de 2.075 familias en situación de extrema pobreza, entre ellos madres cabeza de familia, desplazados y víctimas del conflicto y, quienes dada su situación no pueden acceder a vivienda mediante créditos por los mecanismos tradicionales que ofrece el mercado.

En este programa, que busca reducir el déficit habitacional, el Gobierno Nacional invierte en el cuatrienio 108.612 millones de pesos. La Gobernación ha cofinanciado proyectos de vivienda por 200 millones de pesos y las alcaldías han aportado los lotes garantizando los servicios públicos y vías de acceso para las nuevas unidades habitacionales. Asimismo, la Gobernación realizó gestión y acompañamiento técnico y jurídico a los municipios en la etapa de formulación y postulación de los proyectos ante Findeter. Las áreas de estas casas son iguales o superiores a 42 m2.

Mejorando la habitabilidad rural

El programa de mejoramiento de la habitabilidad rural del Gobierno Nacional, ha permitido, entre 2016 y 2019, mejorar las condiciones habitacionales de 964 familias de 16 municipios del Departamento.

Estas familias, pertenecientes a grupos de escasos recursos económicos y víctimas del conflicto armado han obtenido subsidios para vivienda de interés social y mejoramiento en sitio propio en área rural de los municipios de: Guamal, Nueva Granada, El Piñón, San Zenón, Aracataca, Ciénaga, Fundación, Pivijay, Plato, Tenerife, Ariguaní, Chibolo, El Banco, Zona Bananera, Sabanas de San Ángel y Sitionuevo.

La Gobernación del Magdalena ha realizado gestión de recursos ante el Gobierno Nacional y ha brindado acompañamiento y asesoría constante a los municipios, logrando inversiones que ascienden a 28.690 millones de pesos aportados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

En el cuatrienio se han otorgado subsidios para vivienda nueva y mejoramientos en zonas rurales, así: en 2016, se asignaron 382 en 15 municipios; en 2017, 251 en 10 municipios; en 2018, se aprobaron 131 en seis municipios, y en 2019, están aprobados 200 en tres municipios.

627 familias propietarias de sus viviendas

La ocupación de hecho y la posesión sin título es otro de los elementos de la problemática habitacional, durante el cuatrienio de la actual administración, 627 familias de los estratos 1 y 2, del barrio Santana ubicado en el suroccidente de Santa Marta, lograron realizar su sueño de ser propietarias y legalizar la situación de los predios sobre los cuales construyeron sus viviendas hace más de 17 años.

La administración también ha trabajado para legalizar la situación de predios de 627 familias de un sector de Santa Marta

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El accidente se registró en la Troncal del Oriente.
El accidente se registró en la Troncal del Oriente.

Fundanense resultó herido al impactar su moto con la parte trasera de un vehículo

El siniestro vial se registró en el corregimiento de Caracolicito, Cesar.

5 hours 18 min
Entrega de árboles frutales en el Magdalena
Entrega de árboles frutales en el Magdalena

Corpamag entrega árboles frutales a líderes del corregimiento de Barro Blanco, Santa Ana

Bajo el lema ‘Magdalena Ambiental’ se busca generar consciencia sobre el cuidado al medio, ya que es este el que nos provee de agua, alimentos y oxígeno.

5 hours 41 min
Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena, rendirá cuentas sobre los 4 años de su gestión.
Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena, rendirá cuentas sobre los 4 años de su gestión.

Rosa Cotes rendirá cuentas de sus 4 años al frente de la Gobernación del Magdalena

El evento será el próximo miércoles 18 de diciembre en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

20 hours 43 min
Piedad Enrique Melo es la encargada del asilo de Ciénaga, que está en graves condiciones.
Piedad Enrique Melo es la encargada del asilo de Ciénaga, que está en graves condiciones.

¿Qué hay detrás de la grave situación del asilo Sagrado Corazón de Ciénaga?

Hace unos meses comenzaron a circular unas fotos que muestran el abandono de los ancianos. Una situación que se agrava aún más por denuncias de presuntos malos manejos y maltrato.

21 hours 52 min
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Por trabajos de Electricaribe, no habrá luz este martes en Bonda y el municipio de Salamina

Conoce los horarios y sectores que no contarán con el servicio de energía este 10 de diciembre.

22 hours 55 min
Imagen para ilustrar nota.
Imagen para ilustrar nota.

4 quemados con pólvora durante fin de semana de velitas en municipios del Magdalena

Tres de los lesionados son menores de edad. Secretaría de Salud del departamento hizo un llamado a los padres de familia para prevenir estos hechos lamentables.

1 day 4 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Haled Saghair fue asesinado cuando iba en su carro en el barrio Las Américas.
Haled Saghair fue asesinado cuando iba en su carro en el barrio Las Américas.

Capturan a nuevo implicado en el asesinato del empresario Haled Saghair

Será presentado a las 2:30 de la tarde en el edificio Galaxia para imputarle cargos y solicitar medida de aseguramiento.

2 hours 9 min
Sacerdote
Sacerdote

Sacerdote apoya las marchas y critica al gobierno nacional durante la homilía en Bucaramanga

La actuación del religioso ha despertado admiración y a la vez críticas de los feligreses que asisten a sus eucaristías.

2 min 28 sec
Canal Caracol
Canal Caracol

Estas son las novedades que tendrá el Canal Caracol en el 2020

Conoce todo lo referente a la programación del canal nacional para el próximo año.

14 min 28 sec
El presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque

Duque hace llamado a la Corte para que elija Fiscal General de la Nación

El mandatario exaltó las calidades de Clara María González, Camilo Gómez Álzate y Francisco Barbosa Delgado, que integran la terna presentada la semana pasada.

30 min 28 sec
 Universidad del Atlántico, sede centro
 Universidad del Atlántico, sede centro

Periodistas de RCN denuncian que estudiantes de UniAtlántico les quitaron memorias de la cámara

Los comunicadores iban a informar sobre la agresión de un vigilante de la Institución, quien fue rociado con gasolina por algunos estudiantes.

43 min 28 sec
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 5 months