‘Juegos Comunales’ de la gobernación, una alternativa en contra de las drogas y la delincuencia


Un gol a favor de la lucha contra la drogadicción, delincuencia y los malos vicios, ha representado la creación de los Juegos Comunales de la Gobernación del Magdalena. Por medio de Indeportes, esta estrategia desarrollada en la ciudad de Santa Marta se ha convertido en la verdadera excusa para las prácticas saludables y la integración.
Han sido más de 90 equipos participantes en las dos versiones desarrolladas hasta el momento, implementado el ejercicio en disciplinas como Fútbol Sala Masculino, Fútbol de Salón Femenino y Voleibol Mixto, dirigido a mayores de 18 años. En lo que va transcurrido del cuatrienio, más de 2.700 participantes entre hombres y mujeres han convocado los “Juegos Comunales”.
Las justas deportivas, que se han realizado gracias a una inversión de 1.200 millones de pesos, se han llevado a cabo en 150 barrios de la capital del Magdalena, midiendo la capacidad y talento de los participantes, llegando a construir un semillero de deportistas para el Departamento. Además, han recibido todo el apoyo económico, en indumentaria e implementos para la práctica deportiva.
Cabe destacar, que en este programa han participado líderes sociales, entrenadores y directivos del deporte.
Carlos Páez, director de Indeportes Magdalena, celebró el éxito de estas justas realizadas con el único propósito de integrar a las comunidades a través del deporte y expresó “Todos los días recibimos solicitudes de más barrios para integrarse, estamos organizando con la señora gobernadora Rosa Cotes la tercera versión, pero buscamos que esto también llegue a los municipios del Departamento”.
El funcionario añadió que, gracias a la estrategia de los Juegos Comunales, la ciudadanía “ha podido celebrar la victoria y vivido una competencia en paz, lo que ha permitido la integración entre barrios de Santa Marta como Obrero, El Cundí, Garagoa, Bastidas, El Bosque, entre otros”.
Tags
Más de
Aumentaron las cifras: 76 muertes violentas en el Magdalena durante el mes de agosto
18 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.
Motocarro terminó volcado en Orihueca: tres personas resultaron lesionadas
El siniestro ocurrió en el kilómetro 3 del corredor que conecta a los corregimientos de La Gran Vía y Orihueca.
Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía
La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.
Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera
Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.
Encuentran sin vida a joven que había sido reportado como desaparecido en Fundación
Daniel Rivaldo Julio Ternera había salido de su vivienda desde las 9:00 de la mañana del pasado domingo y desde ese entonces se desconocía su paradero.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en la vía Guamal - Astrea
La víctima fue identificada como Leonel Narváez,residente de la vereda La Vena de Cascajal.
Lo Destacado
Indigencia y riesgo sanitario: hombre se baña en aguas de alcantarilla en Santa Marta
En medio de la crisis de salud pública que se evidencia en el Mercado Público, un habitante de calle denotó el impacto de la situación para los más vulnerables.
Cuando la alcantarilla desemboca en casa: el drama de varias familias en Obrero
Son alrededor de seis casas que han reportado a la Essmar la fuga de aguas negras a través del desague. Dos meses después, no ha habido respuestas.
Golpe a los Conquistadores de la Sierra: cinco capturados en Santa Marta por tráfico de droga
Tres de los detenidos tienen antecedentes judiciales por otros delitos, según el reporte de las autoridades.
Aumentaron las cifras: 76 muertes violentas en el Magdalena durante el mes de agosto
18 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.
Accidente de tránsito deja una joven de 18 años en UCI
La lesionada es identificada como María Alejandra Cubana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.