Anuncio
Anuncio
Martes 11 de Febrero de 2020 - 1:15pm

Jefe de bancada de Cambio Radical critica a ‘dos diputados descarriados’

Supuestamente no están siguiendo las directrices del partido. Uno de los señalados se defiende.
Gustavo Durán y Joaquín Cortina.
Anuncio
Anuncio

Los diputados William Lara y Joaquín Cortina, ambos de Cambio Radical, fueron denunciados por el jefe de la bancada Gustavo Durán ante el directorio del partido porque supuestamente están incumpliendo con los parámetros establecidos en la Asamblea Departamental del Magdalena.

Durán señaló que junto a sus colegas Claudia Patricia Aarón y Julio Alzamora, enviaron una queja formal al directorio del partido Cambio Radical para que este tome las medidas frente las acciones que vienen realizando los dos diputados.

“Hemos visto como estos dos compañeros (Lara y Cortina) se han dedicado a atacar al presidente de la Duma, sabiendo que es miembro de Cambio Radical, también han denunciado las decisiones que se han tomado como bancada, por eso hicimos la queja formalmente al partido”, dijo Durán.

Aunque el diputado también reconoció que en los últimos días las relaciones han mejorado, “sobre los dos proyectos de ordenanzas de los tres que ha enviado el Gobernador, la decisión la tomamos en consenso, igualmente, nos declaramos independiente del gobierno de Carlos Caicedo”, expuso Durán.

Ante este panorama, el diputado Joaquín Cortina, quien es uno de los señalados, consideró que él ni William Lara están violando el reglamento de su partido.

“Los compañeros señalan que al momento de elegir a Julio David Alzamora como presidente de la Asamblea, nosotros siendo de Cambio Radical, no votamos por él, lo cual a mí me parece una acusación sin ningún fundamento, la votación para presidente fue secreta, salvo que el diputado Durán tenga una bola de cristal o sea pitoniso para determinar quién votó y quién no, eso garantizara la certeza de su acusación”, explicó Cortina.

Julio Alzamora fue elegido como presidente de la Duma con siete votos a favor y seis en blanco.

El diputado Cortina también aseveró que lo señalan de acosar el régimen ético porque junto a otros colegas presentaron ante la Procuraduría una denuncia contra la mesa directiva de la Asamblea.

“Para mí eso no es ninguna falta grave, es mi deber como diputado, como ciudadano presentar las quejas…Los partidos no le pueden hacer apología al delito o patrocinar que por ser miembro de un partido no puedan ser investigado y denunciado, porque eso si violaría el régimen ético de los partidos y es mi posición como diputado y me sostengo”, dijo.

Argumentó que la queja en su contra está basada en chismes y rumores. “Dicen que en una rueda de prensa manifestamos que ellos  (Durán, Aarón y Alzamora), hacían parte del ‘Pacto de la Marina’, eso es totalmente falso, allá se aclaró que nosotros no hacíamos parte de eso, en ningún momento mencionamos a Durán y a Claudia, no sé por qué se sienten aludidos, no sé si su conciencia o su interior no los deja dormir tranquillos de pensar que ellos suscribieron ese famoso acuerdo”, detalló el diputado.

Cortina indicó que en la tarde de este martes hará los recargos respectivos ante el directorio de Cambio Radical con el fin de cerrar este capítulo. “Estoy claro que la curul le pertenece al partido, pero eso no me obliga a tener que tapar lo que no está bien hecho”, puntualizó.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Asesinan a hijo de reconocido comerciante en el Mercado Público de El Retén

La víctima fue identificada como Amilkar Pertuz.

11 horas 49 mins
Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado en el barrio Juan XIII de Fundación

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

12 horas 6 mins

Asesinaron a ‘Mono Copete’ en Ciénaga: ya le habían matado a sus hijos y a su madre

Rubén Paredes tenía un largo prontuario judicial, según confirmaron las autoridades.

13 horas 15 mins
Rafael Martínez.

Consejo de Estado rechazó recusación de Martínez sobre su fallo de nulidad

Pese a las solicitudes de ‘clemencia’ por parte del gobernador del Magdalena, la Sección Primera del Alto Tribunal ratificó su decisión.

14 horas 15 mins
Hallan cuerpo sin vida en la vía que conecta San Ángel con Algarrobo, Magdalena
16 horas 39 mins
Lugar de los hechos.

Un muerto y tres heridos en un ataque a bala en Ciénaga

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este martes, en el barrio Carreño.

19 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinaron a ‘Mono Copete’ en Ciénaga: ya le habían matado a sus hijos y a su madre

Rubén Paredes tenía un largo prontuario judicial, según confirmaron las autoridades.

13 horas 15 mins

Policía aprehendió a menor de edad implicado en hurto agravado en Santa Marta

El joven se había fugado de un centro de atención especializado para adolescentes de Turbaco, Bolívar.

11 horas 29 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado en el barrio Juan XIII de Fundación

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

12 horas 6 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Asesinan a hijo de reconocido comerciante en el Mercado Público de El Retén

La víctima fue identificada como Amilkar Pertuz.

11 horas 49 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer cayó del ultimo piso del parqueadero de un centro comercial en Barranquilla

Según las primeras investigaciones, la mujer cayó desde el último piso de la Olímpica ubicada en el sector de Alameda del Río.

12 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months