Invías adjudicará el próximo 31 de octubre la interventoría de vía Minca -La Tagua


El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que el próximo 31 de octubre adjudicará la interventoría para que pueda iniciar la construcción de los 14 kilómetros de placa huella entre Minca y La Tagua, que se conectarían a los ocho kilómetros que ya se ejecutaron entre El Campano y La Tagua.
El gerente de proyectos del Magdalena, Fabio Manjarrés, dijo que después de la insistencia de la Gobernación y la presión de los cafeteros para que el Invías agilizara el proceso de adjudicación de la interventoría de esta obra, que debió hacerse en junio pasado, la noche del martes recibieron un correo electrónico en el que le dan la fecha antes mencionada.
“Nos demorados cuatro meses en arrancar, pero ojalá que se cumpla la fecha del 31 de octubre para que los primeros días de noviembre haya acta de inicio y arranque esta obra que es vital para el desarrollo y competitividad de la Sierra Nevada de Santa Marta”, expresó Manjarrés.
La Gobernación destinará 21.000 millones de pesos para la construcción de los 14 kilómetros, que serán ejecutados por la Concesión Ruta del Sol II en un plazo de 18 meses. El monto de la interventoría es de 1.100 millones de pesos por parte del Invías.
En mayo de 2017, se inauguraron los ocho kilómetros de placa huella en la vía El Campano – La Tagua, con una inversión de 10.800 millones de pesos, tras un convenio interadministrativo entre el Departamento y el Invías.
Tags
Más de
Unimagdalena acogió el Encuentro Regional de Investigación Odontológica del Caribe
Además, el décimo Encuentro Regional de Semilleros de Investigación de la Red SIFO-ACFO.
En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.
Sicarios asesinaron a el ‘Chamo’ en Sevilla, Zona Bananera
Luis Daza Pérez, de nacionalidad venezolana.
Asesinan a vendedor de arepas en Ciénaga
El hecho de sangre se registró en el barrio San Juan.
Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga
En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.
El Retén, Aracataca y Zona Bananera estarán sin energía eléctrica este viernes
Air-e anunció que adelantará unos trabajos entre las 6:00 am y las 2:00 pm.
Lo Destacado
Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.
Aparatoso accidente en Gaira: tractomula cargada con palma de aceite terminó volcada
El conductor resultó gravemente herido.
Lissi Camargo, docente asesinada en Salgar, era de Ciénaga: su hijo pide justicia
Será despedida por su familia en Santa Marta.
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025
La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.
Unión se juega su honor contra el equipo de Carlos Vives y Rigo: sin victorias, sin sueldo y al borde del descenso
Se enfrenta a Fortaleza CEIF a las 4:00 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.