Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Abril de 2022 - 11:33am

Invertirán más de $30 mil millones en ocho proyectos de infraestructura en Plato

Los recursos provienen de alianzas con empresas privadas y entidades del Gobierno nacional.
Jaime Peña Peñaranda.
Anuncio
Anuncio

Más de 30.000 mil millones de pesos son los recursos que la alcaldía de Plato gestionó para destinarlos en infraestructura estratégica durante este 2022.

Así fue revelado por la administración municipal en un espacio en el que los secretarios de Gobierno, Desarrollo Social y Hacienda, y la Dirección Administrativa de Planeación presentaron ante la comunidad sus indicadores de gestión y sus principales logros en el año inmediatamente anterior.

En total serán ocho las obras que serán realizadas con estos recursos, que provienen de alianzas con empresas privadas y entidades del Gobierno nacional.

Las obras son:

Mejoramiento de la vía Plato – Cerrogrande. Zona rural del municipio. Invías $5.000 millones

Mantenimiento y mejoramiento de la vía del corregimiento de Cienegueta a Aguas Vivas. Invías $780.299.023

Mantenimiento y mejoramiento de la vía de Las Planadas (sector la Ye y Santa Rosa) $849.901.627

Construcción de vía en pavimento de la vía Poso Apure de troncal a La Belleza. Parex $7.502.280.000

Construcción de pavimento en concreto rígido de la vía de acceso carrera 11 desde la calle 24 hasta la urbanización Juan XXIII. DPS $1.722.946.790

Estudio, diseño y construcción del proyecto ‘Sacúdete al parque’. MinDeporte $2.300 millones

Construcción del mercado público. DPS $3.203.512.116

Construcción de pista de patinaje para la recreación y el deporte. MinDeporte $8.700 millones

 Sobre estas inversiones, el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, señaló su importancia para el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos del municipio.

“2021 fue el año en el que hicimos la gestión para conseguir los recursos, 2022 es el año en el que haremos obras de gran impacto social. Tocamos las puertas de aliados estratégicos y logramos financiar: infraestructura vial necesaria para que nuestros campesinos y ganaderos puedan sacar sus productos a un mejor precio; parques fundamentales para el sano esparcimiento de nuestros niños y niñas, que además están siendo beneficiados con los programas de ‘Deporte, Cultura y Ludoteca al Barrio’; mercado público para organizarnos como un centro de abastecimiento en toda la subregión centro del Magdalena, y un patinódromo que potencie las cualidades de nuestros deportistas”, indicó el mandatario local.

“Seguiremos trabajando para transformar la vida de los plateños. Nos hicimos compromisos que estamos cumpliendo, ya sea de la mano de la comunidad, con apoyo de la empresa privada o del Gobierno Nacional, porque queremos que Plato se convierta en un municipio eje del desarrollo de esta zona del país”, concluyó el alcalde de los plateños. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Atentan contra el líder social Óscar Choperena: incendian su vivienda en Plato

Afirma que, mientras dormían, el fuego fue iniciado de manera intencional, logrando ser controlado gracias a la solidaridad de los vecinos.

1 hora 31 mins

Magdalena contará con más de 22 mil jurados para las elecciones presidenciales

Santa Marta concentrará la mayor capacidad logística y número de mesas habilitadas en el departamento.

1 hora 54 mins

Atentado a bala en El Retén: asesinaron a ‘Trini’ y dejaron herido a su sobrino

La víctima fatal, identificada como Ender de La Cruz, fue embestida por sujetos en motocicleta mientras departía en la terraza de una vivienda.

2 horas 34 mins
Diego Castiblanco

Diseñador gráfico de 24 años fue asesinado en Fundación

La víctima fue identificada como Diego Castiblanco.

3 horas 58 mins

Caen cinco sicarios de ‘Los Pachencas’ tras perpetrar masacre en Puebloviejo

En el ataque, cinco miembros de la familia Gutiérrez perdieron la vida.

4 horas 36 mins

A cinco asciende el número de personas muertas tras masacre en Tasajera

Estewin José Gutiérrez Bravo falleció tras permanecer recluido en UCI.

4 horas 53 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

María Claudia Tarazona y Paloma Valencia
María Claudia Tarazona y Paloma Valencia

“Esa fue la voluntad de Miguel”: Viuda de Miguel Uribe confirma apoyo a Paloma Valencia

La candidata presidencial, por su parte, agradeció el respaldo, asegurando que honrará la memoria de su excompañero en el Senado.

1 hora 19 mins

Mujer iba a visitar a una amiga enferma y terminó baleada frente a la Clínica Tayrona

El hecho fue provocado por sujetos en estado de embriaguez que, de manera irracional, realizaron disparos contra el pavimento.

1 hora 51 mins

Atentan contra el líder social Óscar Choperena: incendian su vivienda en Plato

Afirma que, mientras dormían, el fuego fue iniciado de manera intencional, logrando ser controlado gracias a la solidaridad de los vecinos.

1 hora 28 mins

Atentado a bala en El Retén: asesinaron a ‘Trini’ y dejaron herido a su sobrino

La víctima fatal, identificada como Ender de La Cruz, fue embestida por sujetos en motocicleta mientras departía en la terraza de una vivienda.

2 horas 31 mins

A la cárcel alias ‘La Tía’ por mandar a decapitar a menor de 15 años en La Guajira

María Mónica Quiñones, también es señalada como una de las piezas clave en la logística y el abastecimiento de armas de ‘Los Pachencas’.

3 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months