Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Agosto de 2019 - 3:42pm

Infotep podría llegar a otros municipios del Departamento

El instituto actualmente solo tiene una sede en Ciénaga.
Gobernación del Magdalena e Infotep aúnan esfuerzos para llevar oferta educativa a los municipios del Departamento.
Anuncio
Anuncio

En una reunión entre la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, y el rector del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), Leonardo Fabio Pérez, se estableció la posibilidad de llevar a esa entidad a diferentes municipios del Magdalena.

La mandataria departamental expuso que para trabajar en esa iniciativa le solicitará al Ministerio de Educación Nacional  los registros calificados por extensión para llevar los programas académicos a los distintos municipios y subregiones.

“Hemos establecido varios puntos importantes con el rector Leonardo Fabio, queremos que todos los jóvenes magdalenenses puedan estudiar y que puedan acceder fácilmente a una educación superior, que estén preparados para una vida laboral y así ayudar a su superación personal y profesional”, dijo Rosa Cotes.

Uno de los acuerdos más importante que se concertó, fue el de poder utilizar la infraestructura educativa del Departamento. Las sedes de las instituciones educativas del Magdalena.

 “Postulé mi nombre para la rectoría del Infotep pensando en amplificar los beneficios de la educación superior para todos los municipios del Departamento. El proyecto más importante que tenemos es la redefinición institucional que nos permita ofrecer programas de educación superior por ciclos”, manifestó el Rector del Infotep.

Pérez destacó la receptividad y el apoyo de la Gobernación para acceder a los espacios físicos. “También para radicar unos proyectos que puedan financiarse con recursos de regalías, que hoy están disponibles y que apalanquen los ingresos institucionales para dar cumplimiento a nuestras propuestas de gobierno”, sostuvo el Rector.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

alcalde

Acelera el desarrollo de El Banco con obras de pavimentación y alcantarillado

Con frentes de obra activos en la Calle 7 y el barrio Manzanares, el gobierno local busca modernizar el entorno.

1 día 20 horas

Corpamag participa en el Primer Operativo Nacional contra el tráfico ilegal de madera

La corporación inspeccionó vehículos, depósitos e industrias madereras para garantizar la legalidad de la madera y proteger los ecosistemas del Magdalena.

1 día 22 horas
Medición estratégica

Así le fue al Pacto Histórico en la intención de voto por el Magdalena

A pocos días de las elecciones, la lista a la Cámara liderada por Felipe Hernández encabeza la intención de voto con un 25,25%, según la firma Medición Estratégica.

1 día 22 horas

Ricardo Díazgranados lleva la delantera en intención de voto en Magdalena

El candidato del Nuevo Liberalismo se ha destacado por su conocimiento del territorio, don de servicio y formación profesional.

1 día 23 horas

Con respaldo de dirigentes locales, Diazgranados desplegó agenda política en Ciénaga

El candidato participó en tres encuentros paralelos organizados por líderes políticos del municipio, donde expuso sus propuestas y habló sobre la representación del Magdalena en el Congreso.

2 días 4 horas

Elecciones en medio de las balas: el duro informe del panorama electoral en Magdalena

La Defensoría del Pueblo advirtió de cinco principales riesgos advertidos en el departamento, marcados por el control de las Acsn y el Clan del Golfo.

2 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

BALACERA DEJA SIN VIDA A DOS HOMBRES
BALACERA DEJA SIN VIDA A DOS HOMBRES

Balacera en el barrio Tayrona deja un saldo de dos personas sin vida

Las autoridades investigan los motivos del ataque.

2 horas 8 mins
AIXA OROZCO
AIXA OROZCO

Más que fuerza, corazón: la historia de Aixa Orozco en el Cuerpo de Bomberos

En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, Seguimiento.co habló con la mujer que, desafiando estigmas, hoy lidera la primera línea de emergencia en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.

13 horas 56 mins
NATALIA CURVELO
NATALIA CURVELO

Natalia Curvelo y su agrupación resultan ilesos tras siniestro vial en Bosconia

Una vaca se atravesó en la carretera cerca de Bosconia cuando la artista regresaba de su presentación en El Banco

2 horas 50 mins

En medio de crisis de atención, Nueva EPS recibirá 2.6 millones de nuevos usuarios

Así lo anunció el Gobierno Nacional. Aunque atraviesa una compleja situación financiera, la Nueva EPS será la entidad que más afiliados reciba tras el reordenamiento del sistema de salud dispuesto por el Gobierno nacional.

4 semanas 5 horas

Israel confirma la muerte del líder supremo iraní Alí Jamenei

Netanyahu asegura que su cadáver fue hallado en un búnker

22 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months