Incendios y robos en Isla Salamanca: Magdalena es la responsable y barranquilleros los afectados

Definitivamente el Parque Vía Salamanca sigue convertido en tierra de nadie.
Además de los frecuentes y dañinos incendios forestales, que generan serios malestares en la salud pública de Barranquilla, como ciudad directamente afectada, ahora se suma el tema de la inseguridad.
Así quedó reflejado el sábado luego de que un grupo de personas resultaron víctimas de la delincuencia cuando disfrutaban de un paseo por la Ciénaga El Torno, al interior del gran ecosistema con jurisdicción en el departamento del Magdalena.
El hecho delincuencial pone en evidencia la gran amenaza para quienes pretendan realizar actividades de turismo y recreación en la zona, precisamente poco después que el área fue reactivada para la práctica de deportes náuticos y con la presencia de nuevos grupos como el Club Náutico Tornoland.
Tal es la impresión de quienes frecuentan la Ciénaga, que ahora se sienten inseguros e hicieron un llamado a las autoridades, especialmente del Magdalena, para que tome contundentes cartas en el asunto.
Precisamente, corresponde a la Gobernación del Magdalena ejercer, de manera conjunta con la Armada Nacional, las acciones efectivas que permitan frenar los robos en el Parque Vía Isla de Salamanca, al igual que los continuos incendios forestales, para salvaguardar este ecosistema y ofrecerlo al disfrute ciudadano.
Paradójicamente, la responsabilidad de estas graves situaciones están del lado del Magdalena, pero los principales afectados son los barranquilleros.
Por ello, se hace necesario la implementación de acciones sostenibles que permitan darle tranquilidad al turismo en esa zona.
Dentro de esas acciones la Gobernación y la Armada pueden poner en práctica los continuos patrullajes de vigilancia, así como realizar censo de moradores. En el primer caso para brindarle tranquilidad a la ciudadanía y en el segundo para ejercer controles sobre la población residente dentro del Parque Vía Isla de Salamanca.
Acciones que deben concretarse y hacerse efectivas de manera inmediata para no dar al traste con una actividad turística que recién ha sido reactivada en la Ciénaga El Torno.
Tags
Más de
Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco
El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.
Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones
A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.
Desastre por fuerte aguacero en Plato, corregimientos y municipios aledaños
El Difícil, El Banco, Nueva Granada, Chivolo y corregimientos del Magdalena, han reportado un escenario similar.
Fuerte operativo contra el Clan del Golfo en Aracataca deja ocho capturados
Entre los detenidos están alias ‘Jener’, señalado como coordinador de homicidios y otros presuntos miembros clave de esta estructura criminal.
Torrencial aguacero cae en Plato: crece preocupación por desbordamiento de arroyos
Desde las 8:00 de la mañana la lluvia no para.
Bus de Cootranscaribe fue atacado a bala en la Troncal de Oriente
El atentado se suma al homicidio de un trabajador de la misma empresa registrado ayer martes.
Lo Destacado
Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco
El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.
Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones
A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.
Esta es Judy Milena, la turista caucana que murió buceando en Taganga
Según fuentes cercanas a la víctima, no sabía nadar.
Tractomula se volcó en la ‘Y’ de Ciénaga: no se reportaron heridos
Informes preliminares indican que un ‘microsueño’ habría ocasionado el siniestro.
‘Matius’ fue asesinado al interior de una barbería en el barrio El Parque
Hasta el momento se desconoce la identidad exacta de la víctima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.