Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 23 de Marzo de 2021 - 7:42am

Incendios y robos en Isla Salamanca: Magdalena es la responsable y barranquilleros los afectados

Armada y Gobernación del Magdalena deben ejercer vigilancia para frenar robos en Salamanca.
Siguen los incendios, y ahora los robos, en el parque Isla Salamanca.
Anuncio
Anuncio

Definitivamente el Parque Vía Salamanca sigue convertido en tierra de nadie.

Además de los frecuentes y dañinos incendios forestales, que generan serios malestares en la salud pública de Barranquilla, como ciudad directamente afectada, ahora se suma el tema de la inseguridad.

Así quedó reflejado el sábado luego de que un grupo de personas resultaron víctimas de la delincuencia cuando disfrutaban de un paseo por la Ciénaga El Torno, al interior del gran ecosistema con jurisdicción en el departamento del Magdalena.

El hecho delincuencial pone en evidencia la gran amenaza para quienes pretendan realizar actividades de turismo y recreación en la zona, precisamente poco después que el área fue reactivada para la práctica de deportes náuticos y con la presencia de nuevos grupos como el Club Náutico Tornoland.

Tal es la impresión de quienes frecuentan la Ciénaga, que ahora se sienten inseguros e hicieron un llamado a las autoridades, especialmente del Magdalena, para que tome contundentes cartas en el asunto.

Precisamente, corresponde a la Gobernación del Magdalena ejercer, de manera conjunta con la Armada Nacional, las acciones efectivas que permitan frenar los robos en el Parque Vía Isla de Salamanca, al igual que los continuos incendios forestales, para salvaguardar este ecosistema y ofrecerlo al disfrute ciudadano.

Paradójicamente, la responsabilidad de estas graves situaciones están del lado del Magdalena, pero los principales afectados son los barranquilleros.

Por ello, se hace necesario la implementación de acciones sostenibles que permitan darle tranquilidad al turismo en esa zona.

Dentro de esas acciones la Gobernación y la Armada pueden poner en práctica los continuos patrullajes de vigilancia, así como realizar censo de moradores. En el primer caso para brindarle tranquilidad a la ciudadanía y en el segundo para ejercer controles sobre la población residente dentro del Parque Vía Isla de Salamanca.

Acciones que deben concretarse y hacerse efectivas de manera inmediata para no dar al traste con una actividad turística que recién ha sido reactivada en la Ciénaga El Torno.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Golpe al contrabando en el Magdalena: incautan mercancía valorada en más de $430 millones

Los operativos se realizaron en la 'Ye' de Ciénaga y el sector de Las Tinajas, donde fueron aprehendidas más de 4.000 unidades de confecciones y juguetes de procedencia extranjera.

1 hora 26 segs

Mujeres de Ciénaga expresaron respaldo a Margarita Guerra en encuentro comunitario

Con participación de líderes comunales, docentes y madres cabeza de hogar, el evento sirvió como espacio de diálogo sobre el papel de la mujer en la política y el desarrollo social del Magdalena.

1 hora 55 mins

Multitudinaria caravana en Santa Marta respaldó la candidatura de Rafael Noya

Cientos de vehículos y motocicletas acompañaron al candidato durante el recorrido que culminó en su sede de campaña.

3 horas 53 mins

Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’

la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida

1 día 19 horas

Noya denuncia complot y guerra sucia en su contra: pide vigilancia especial e identificación biométrica

Sectores políticos estarían promoviendo noticias falsas y maniobras para frenar el crecimiento de su campaña en el Magdalena.

2 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Multitudinaria caravana en Santa Marta respaldó la candidatura de Rafael Noya

Cientos de vehículos y motocicletas acompañaron al candidato durante el recorrido que culminó en su sede de campaña.

3 horas 49 mins

Con salud, educación y programas sociales, la Alcaldía de Santa Marta llegó al barrio Tayrona

La estrategia 'Alcaldía al Barrio' permitió acercar la oferta institucional y atender directamente las necesidades de los habitantes del sector.

3 horas 4 mins

Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto

Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco

20 horas 39 mins

Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades

Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada

21 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months