Anuncio
Anuncio
Martes 23 de Marzo de 2021 - 7:42am

Incendios y robos en Isla Salamanca: Magdalena es la responsable y barranquilleros los afectados

Armada y Gobernación del Magdalena deben ejercer vigilancia para frenar robos en Salamanca.
Siguen los incendios, y ahora los robos, en el parque Isla Salamanca.
Anuncio
Anuncio

Definitivamente el Parque Vía Salamanca sigue convertido en tierra de nadie.

Además de los frecuentes y dañinos incendios forestales, que generan serios malestares en la salud pública de Barranquilla, como ciudad directamente afectada, ahora se suma el tema de la inseguridad.

Así quedó reflejado el sábado luego de que un grupo de personas resultaron víctimas de la delincuencia cuando disfrutaban de un paseo por la Ciénaga El Torno, al interior del gran ecosistema con jurisdicción en el departamento del Magdalena.

El hecho delincuencial pone en evidencia la gran amenaza para quienes pretendan realizar actividades de turismo y recreación en la zona, precisamente poco después que el área fue reactivada para la práctica de deportes náuticos y con la presencia de nuevos grupos como el Club Náutico Tornoland.

Tal es la impresión de quienes frecuentan la Ciénaga, que ahora se sienten inseguros e hicieron un llamado a las autoridades, especialmente del Magdalena, para que tome contundentes cartas en el asunto.

Precisamente, corresponde a la Gobernación del Magdalena ejercer, de manera conjunta con la Armada Nacional, las acciones efectivas que permitan frenar los robos en el Parque Vía Isla de Salamanca, al igual que los continuos incendios forestales, para salvaguardar este ecosistema y ofrecerlo al disfrute ciudadano.

Paradójicamente, la responsabilidad de estas graves situaciones están del lado del Magdalena, pero los principales afectados son los barranquilleros.

Por ello, se hace necesario la implementación de acciones sostenibles que permitan darle tranquilidad al turismo en esa zona.

Dentro de esas acciones la Gobernación y la Armada pueden poner en práctica los continuos patrullajes de vigilancia, así como realizar censo de moradores. En el primer caso para brindarle tranquilidad a la ciudadanía y en el segundo para ejercer controles sobre la población residente dentro del Parque Vía Isla de Salamanca.

Acciones que deben concretarse y hacerse efectivas de manera inmediata para no dar al traste con una actividad turística que recién ha sido reactivada en la Ciénaga El Torno.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio

Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.

3 horas 19 mins

Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla

El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.

3 horas 51 mins

Joven cienaguero resultó herido a bala en Guacamayal

La víctima fue identificada como Juan Fornaris.

10 horas 11 mins

Procuraduría enciende alertas por homicidio selectivo de las ACSN en Palmor

El ente de control se mostró preocupada después del reciente asesinato ocurrido en esta población, jurisdicción de Ciénaga, en el Magdalena.

1 día 4 mins

Capturan a 7 presuntos ‘Pachencas’ en Ciénaga: rescatan a dos adolescentes

En el procedimiento fueron incautados material de inteligencia y comunicaciones, cartuchos de diferentes calibres, celulares, un cargador para ametralladora, un artefacto explosivo improvisado y una granada hechiza.

1 día 1 hora
1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio

Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.

3 horas 16 mins

Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella

El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.

2 horas 45 mins

Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla

El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.

3 horas 48 mins

Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc

Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.

4 horas 18 mins

Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido

Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.

5 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month