Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Mayo de 2024 - 5:30pm

Incendio en Parque Isla Salamanca: la emergencia se registra hace 10 días

El fuego no ha podido ser controlado por el Cuerpo de Bomberos del municipio de Sitionuevo, Magdalena.
Incendio en el Parque Isla Salamanca, jurisdicción del departamento del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

Hoy se completan 10 días de la emergencia que se registra en Parque Isla Salamanca, ubicado en el municipio de Sitionuevo, en el departamento del Magdalena, el cual no ha podido ser controlado por las autoridades. 

Desde el Puesto de Mando Unificado que opera en el corregimiento de  Palermo, se pide la ayuda de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, pues se requieren  horas de vuelo con el fin de transportar al personal que a pie no pueden llegar a la zona en donde se concentran.

Pese a que la emergencia se registra en la jurisdicción del Magdalena, el gobernador, Rafael Martinez no se ha pronunciado. 

La emergencia que no ha podido ser controlada por el Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo. Sin embargo, el Alcalde de Barranquilla confirmó que, con el Bambi Bucket de la Fuerza Aérea, se intenta frenar el avance de la conflagración.

“La Fuerza Aérea sobrevuela el Parque Isla Salamanca controlando este incendio forestal que nos está afectando a todos los barranquilleros. Ya se encuentra en camino la aeronave AT802, con capacidad de 800 galones de agua para sumarse a este operativo”, dijo el alcalde de Barranquilla. 

Finalmente, en medio de una entrevista a la W Radio, el mandatario de Barranquilla mostró su descontento frente a este tipo de episodios que se han vuelto reiterativos y que, pese a que no son responsabilidad del departamento del Atlántico, afectan la salud de los ciudadanos.

“Esto no puede seguir pasando. Los barranquilleros hemos venido padeciendo de un problema que no corresponde a nuestra jurisdicción. Estas quemas no solo atentan contra el medioambiente, sino contra la salud de todos”, expresó.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Tío y sobrino fueron asesinados a bala en Ciénaga

Las víctimas fueron identificadas como Dayron Martínez Coronel y Jorge Eliecer Martínez Coronel.

6 horas 36 mins
Hermes José Galvis

Hombre fue hallado sin vida en su casa en Ciénaga

Se trata de Hermes José Galvis.

6 horas 59 mins
Lugar de los hechos.

Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño

La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.

23 horas 36 mins
Imagen de referencia.

Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.

1 día 4 horas
victima.

Atentado a bala dejó un hombre sin vida en Fundación

Se trata de Jorge Machado, de 35 años.

2 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'

Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'

Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.

43 mins 56 segs

Ejercito impidió ataque terrorista contra la población de Tuluá, Valle del Cauca

Los presuntos integrantes de la estructura ‘Adán Izquierdo’, pretendían lanzar un cilindro modificado con explosivos y un sistema eléctrico de detonación.

54 mins 56 segs
Elon Musk
Elon Musk

Caída mundial de la red social X: Elon Musk denuncia ciberataque

Más de 40.000 usuarios denunciaron problemas para usar sus cuentas.

49 mins 56 segs
Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto

¿Seguirá Jorge Luis Pinto en el Unión Magdalena? Esto se sabe

El cuerpo técnico sostendrá una reunión para evaluar la situación del 'Ciclón'.

4 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months