Incendio en Parque Isla Salamanca: la emergencia se registra hace 10 días


Hoy se completan 10 días de la emergencia que se registra en Parque Isla Salamanca, ubicado en el municipio de Sitionuevo, en el departamento del Magdalena, el cual no ha podido ser controlado por las autoridades.
Desde el Puesto de Mando Unificado que opera en el corregimiento de Palermo, se pide la ayuda de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, pues se requieren horas de vuelo con el fin de transportar al personal que a pie no pueden llegar a la zona en donde se concentran.
Pese a que la emergencia se registra en la jurisdicción del Magdalena, el gobernador, Rafael Martinez no se ha pronunciado.
La emergencia que no ha podido ser controlada por el Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo. Sin embargo, el Alcalde de Barranquilla confirmó que, con el Bambi Bucket de la Fuerza Aérea, se intenta frenar el avance de la conflagración.
“La Fuerza Aérea sobrevuela el Parque Isla Salamanca controlando este incendio forestal que nos está afectando a todos los barranquilleros. Ya se encuentra en camino la aeronave AT802, con capacidad de 800 galones de agua para sumarse a este operativo”, dijo el alcalde de Barranquilla.
Finalmente, en medio de una entrevista a la W Radio, el mandatario de Barranquilla mostró su descontento frente a este tipo de episodios que se han vuelto reiterativos y que, pese a que no son responsabilidad del departamento del Atlántico, afectan la salud de los ciudadanos.
“Esto no puede seguir pasando. Los barranquilleros hemos venido padeciendo de un problema que no corresponde a nuestra jurisdicción. Estas quemas no solo atentan contra el medioambiente, sino contra la salud de todos”, expresó.
Tags
Más de
Samarios sienten efectos del lío de pasaportes: denuncian problemas para sacar citas
Ante el riesgo de que se detenga la expedición de pasaportes en Colombia por controversias en la adjudicación del contrato nacional, las personas llevan semanas intentando agendar servicios.
Un hombre fue asesinado a bala en el barrio 5 de Febrero, en Ciénaga
Fue identificado como Heider Segundo Marzal.
Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena
La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.
Tenía el control de extorsiones y homicidios en tres municipios del Magdalena: cayó alias ‘Montoya’
En Remolino, Sitio Nuevo y Salamina.
Luis Fernández Quinto se raja: alcalde de Ciénaga, el peor calificado del Caribe
Con 42,86% de imagen negativa.
Cae en Fundación estructura de 'Los Primos' dedicada a extorsiones, sicariato y microtráfico
Estarían vinculados con un doble homicidio ocurrido el pasado 24 de junio en ese municipio.
Lo Destacado
‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía
Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.
27 habitantes de calle son atendidos bajo la estrategia ‘Protegidos’, de la Alcaldía
La reciente intervención se adelantó en El Rodadero.
Conductor de tractomula murió cuando tomaba un descanso en un parqueadero
El lamentable hecho se registró en la Vía Alterna, a la altura del sector Punto Cinco.
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe
Es actual jefe militar de la disidencia Segunda Marquetalia y hombre de confianza de alias Iván Márquez.
Estos son los 13 barrios que quedaron sin agua por falla en la Ebap Comuna 5
La Essmar aseguró que trabaja en un plan de contingencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.