Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Mayo de 2020 - 9:34am

Incendio en la Ciénaga Grande ha afectado 30 hectáreas de enea y dos de mangle

La comandante del Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo informó que el incendio es bastante grande y hasta los momentos ha sido difícil extinguirlo, esperan contar este jueves con el apoyo de un helicóptero bambi.
Desde la tarde del martes se presenta el incendio.
3o hectáreas de enea ha afectado el incendio.
El incendio es controlado por el Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo.
Anuncio
Anuncio

Un incendio que se registra desde la tarde del pasado martes en la Ciénaga Grande de Santa Marta, específicamente en la zona conocida como Guayanés, ha afectado cerca de 30 hectáreas de enea (corteza) y dos de mangle.

La comandante del Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo, Margarita Velásquez, informó que el incendio es bastante grande y hasta los momentos ha sido difícil extinguirlo por la zona donde se presenta.

“Es un incendio subterráneo, se registra en una zona difícil de entrar, hay que hacerlo temprano y no muy tarde porque es un monte y hay animales. Para llegar a la zona tuvimos que caminar dos horas y 40 minutos”, dijo.

Indicó que para este jueves solicitaron el apoyo del helicóptero bambi de las Fuerzas Armadas para facilitar el trabajo y lograr extinguir las llamas.

“La idea es que llegamos a la zona vía aérea para no perder mucho tiempo caminando, al igual, que en el traslado del agua. Ya son 30 hectáreas de enea afectadas y dos de mangle, nosotros hicimos un trabajo para que las llamas no sigan expandiéndose porque la brisa esta fuerte en esta zona y es la que hace que la candela gane más terreno”.

Velásquez señaló que el miércoles lograron apagar un foco del incendio y que este jueves con ayuda área terminar de controlar el incendio para evitar que las llamas consuman más hectáreas de mangle.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cárcel para dos hombres que habrían abusado sexualmente de una menor en Plato

Cárcel para dos hombres que habrían abusado sexualmente de una menor en Plato

Los presuntos responsables de este hecho serían familiares de la menor.

2 horas 47 mins
Isait Lamar Muñoz, alias ‘Perilla’

A tiros asesinan a ‘Perilla’ en San Sebastián: un presunto responsable fue capturado

La víctima estaba al interior de su vivienda cuando fue atacada. El aprehendido resultó herido en un cruce de disparos con la Policía.

9 horas 19 mins
Yeiner David Zabala Soto

A bala hieren de gravedad a ‘Topo’ en Riohacha

El hecho ocurrió en el barrio La Luchita.

9 horas 42 mins
Así lo expusieron a través de una misiva.

Ligas deportivas se rebelan a Caicedo: no irán a show por sueldos adeudados

Asolimag criticó que los convoquen para ir a la Expogestión amenizada por varios artistas vallenatos, mientras que a los entrenadores les deben salarios y no han dado aportes a deportistas.

16 horas 34 mins
Presidente Gustavo Petro.

Docentes se unirán a marchas del Gobierno y colegios no tendrán clases

Para este miércoles 27 de septiembre el presidente Gustavo Petro convocó a una movilización nacional para defender reformas propuestas.

1 día 1 hora
Los funcionarios deberán presentarse ante la Procuraduría.

Por 'descalabro' del PAE, investigan a funcionarios en el Magdalena

La Procuraduría señaló a la actual jefe de contratación de la Gobernación y a su antecesor, por la no prestación del servicio de alimentación que afectó a más de 100 mil niños.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Moscú y Bebé, cachorros abandonados en la ciudad que hoy luchan por su vida.
Moscú y Bebé, cachorros abandonados en la ciudad que hoy luchan por su vida.

Piden ayuda para salvar la vida de cachorros abandonados en Santa Marta

La Fundación Alma Perruna ha denunciado el ‘infierno’ que es la ciudad para los animales, cuya situación empeora ante los incumplimientos de los acuerdos para su protección.

2 horas 59 mins
Así lo expusieron a través de una misiva.
Así lo expusieron a través de una misiva.

Ligas deportivas se rebelan a Caicedo: no irán a show por sueldos adeudados

Asolimag criticó que los convoquen para ir a la Expogestión amenizada por varios artistas vallenatos, mientras que a los entrenadores les deben salarios y no han dado aportes a deportistas.

16 horas 29 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Colombia es el segundo país de la Ocde con precio más elevado de energía

Según los expertos, este ítem del fluido eléctrico influye en la inflación general que representa cada uno de los países.

2 horas 53 mins

ATENCIÓN: filtran resolución del CNE; candidatura de Patricia Caicedo se caería

Así lo dio a conocer RCN Noticias, al publicar un pantallazo de la resolución que aún no ha sido leída oficialmente.

6 horas 49 mins
Jornada de recolección de residuos.
Jornada de recolección de residuos.

300 kilos de basura fueron recogidos en el camellón de la Bahía y el Parque Bolívar

Essmar y Atesa lideraron esta actividad de recolección de residuos.

2 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 2 months