Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Febrero de 2020 - 4:31pm

Incautan 25 kilos de marihuana abandonados en trocha en zona rural de Aracataca

La droga era transportada por un sujeto a lomo de caballo, pero al notar la presencia de las autoridades huyó..
La droga, según la Policía, está avaluada en cerca de 25 millones de pesos.
Anuncio
Anuncio

La Policía Magdalena y el Ejército Nacional incautaron 25 kilos de marihuana que fueron dejados abandonados en el corregimiento de Macaraquilla, en zona rural de Aracataca.

El operativo se realizó en la tarde del miércoles, luego que uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) recibieron información de un integrante de la Red de Participación Ciudadana, quien los alertó sobre la presencia de un sujeto que se desplazaba a caballo con unos bultos, al parecer, cargados con marihuana.

La Policía solicitó el apoyo de tropas del Ejército Nacional que estaban patrullando teniendo en cuenta que la zona es bastante boscosa y por medidas de seguridad.

El hombre que llevaba el caballo cargado con tres bultos al notar la presencia de los uniformados salió corriendo en medio de la vegetación y dejó abandonado el animal con la carga que llevaba.

Al verificar el contenido de los costales se pudo establecer que iban cargados con hojas secas de marihuana, que tenían un peso aproximado de 25 kilos, por lo que de inmediato se procedió a su incautación y dejarlos a disposición de las autoridades competentes y su posterior destrucción.

El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava, dijo que esta droga venía procedente de la Sierra Nevada de Santa Marta y sería comercializada en dosis en diferentes zonas del departamento. El alijo está avaluado en cerca de 25 millones de pesos, según el oficial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima de atentado sicarial

Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.

18 horas 20 mins
Rafael Noya

Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos

Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.

1 día 12 horas
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora

Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora

El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.

1 día 19 horas

Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal

En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.

1 día 19 horas
grafitis

Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena

Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.

1 día 20 horas
Sujetos capturados

Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’

Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alerta  de tsunami
Alerta  de tsunami

Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán

El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.

10 horas 25 mins
Aula palafítica en la Universidad del Magdalena
Aula palafítica en la Universidad del Magdalena

Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN

Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.

14 horas 28 mins
Mesa de trabajo con veteranos
Mesa de trabajo con veteranos

Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos

El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.

13 horas 41 mins
Universidad Sergio Arboleda
Universidad Sergio Arboleda

Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025

La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.

16 horas 6 mins
Víctima de atentado sicarial
Víctima de atentado sicarial

Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.

18 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months