Anuncio
Anuncio
Martes 05 de Julio de 2022 - 12:04pm

¿Huyó? Secretaria del hospital de El Banco se retiró de la Asamblea antes de empezar la sesión

Zenaida Ortiz abandonó la sede la corporación minutos antes de empezar la sesión a la cual estaba citada junto a la secretaria de Salud.
Los diputados rechazaron el abandono de la gerente del hospital de El Banco.
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este martes la Asamblea Departamental del Magdalena tenía en su agenda un debate de control político con la secretaria de Salud, Diana Celedón y la gerente del hospital La Candelaria de El Banco, Zenaida Ortiz. Sin embargo, la primera mencionada presentó excusas y la segunda abandonó el recinto minutos antes de comenzar la sesión.

Ante el abandono de Ortiz de las instalaciones de la Duma del Magdalena, varios de los diputados mostraron su rechazo y señalaron de irrespetuosa a la gerente de la ESE de El Banco.

El primero en pronunciarse fue el presidente de la Asamblea, Jair Mejía, del Centro Democrático, quien aseveró que la gerente Ortiz se retiró del recinto junto a sus asesores antes de iniciar la sesión, aludiendo que su abandono fue por no comparecer ante la Duma la difícil situación que atraviesa el hospital La Candelaria.

“Mi rechazo contundente a la actitud e irrespeto por parte de la gerente del hospital. Aquí no la hemos citado para un juicio político, sino cumplir para cumplir con nuestro deber de ejercer el control político, para que ella de claridades a los ciudadanos de El Banco sobre la situación en la que se encuentra el hospital”, aseveró Mejía.

Al rechazo también se sumó el diputado Alex Velásquez, del partido Conservador. “Es un irrespeto lo cometido por esta funcionaria…Es inaudito esta situación que se presenta en la corporación y desde luego mi rechazo esa actitud asumida por la gerente”, acotó.

Igualmente, la asambleísta Elizabeth Molina, del partido de la U, quien lamentó que la gerente haya abandonado el recinto y dijo “no quiero pensar que recibió una llamada millonaria que decía- vente para no te hagan un control político”.

En este mismo sentido, el diputado Amed Zawady, partido Colombia Renaciente, también rechazó que la gerente Ortiz haya abandonado la Asamblea sin participar en la sesión a la cual estaba citada.

“Es un acto irresponsable e indigno…No nos está faltando el respeto a los diputados, sino a los magdalenenses y sobre todos a los habitantes de El Banco, donde funciona el hospital ese de La Candelaria”.

Los diputados se quedaron con las ganas de conocer la realidad del hospital de El Banco, que es uno de los centros asistenciales del departamento al que más denuncias le conocen, sobre todo por la falta de pago a los empleados. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

muertos y herido

Doble crimen en Zona Bananera: sicarios asesinan a dos hombres y dejan un herido

Las víctimas mortales fueron identificadas como Blacho Moreno y Eulises Niebles, mientras que el herido responde al nombre de Óscar Trujillo.

1 hora 36 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga

La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.

17 horas 5 mins

Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero

El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.

17 horas 51 mins

Accidente entre tractomula y motocicletas deja personas heridas en Plato

Un accidente de tránsito se registró en la Troncal del Caribe, específicamente en la vía 14.

19 horas 29 mins

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Aracataca

Se trata de Germán Acosta Narváez.

22 horas 47 segs

Tragedia en Aracataca: Jesús Caviede de 18 años fallece por dengue

La comunidad asegura que en los últimos días se ha registrado una multiplicación de casos febriles.

22 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

maría corina machado desde oslo
maría corina machado desde oslo

“Tengo muchas esperanzas de que Venezuela sea libre”: María Corina Machado desde Oslo

La declaración más impactante fue la acusación de que Venezuela ya ha sido “invadida” por agentes rusos, iraníes y grupos terroristas que operan de Maduro.

44 mins 43 segs
muertos y herido
muertos y herido

Doble crimen en Zona Bananera: sicarios asesinan a dos hombres y dejan un herido

Las víctimas mortales fueron identificadas como Blacho Moreno y Eulises Niebles, mientras que el herido responde al nombre de Óscar Trujillo.

1 hora 36 mins

Petro exige al CTI identificar cuerpos hallados en La Guajira y cuestiona demora de la Fiscalía

El mandatario pidió acelerar la identificación de los restos encontrados en Puerto López y calificó como “inhumano” que la Fiscalía no haya actuado pese a que la comunidad wayuu ya los sepultó.

29 mins 43 segs

Disidencias de las Farc imponen paro armado de 22 días en Caquetá y Putumayo

La Defensoría instó a tomar medidas inmediatas para frenar el avance de los grupos armados.

43 mins 43 segs
shelsy navarro
shelsy navarro

Shelsy: menor de tres años es hallan sin vida dentro de un saco de una vivienda

La niña fue reportada como desaparecida el pasado martes 9 de diciembre en Mingueo, La Guajira.

1 hora 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months