Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Agosto de 2019 - 10:45am

Habitantes de Salamina denuncian aumento ‘arbitrario’ en pasajes de ferry

Una ciudadana contó a Seguimiento.co ciertas anomalías que se generarían con el aumento de la tarifa.
Denuncia de aumento 'arbitrario' de tarifa de ferry en Salamina, Magdalena
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este lunes los habitantes de Salamina, Magdalena, se despertaron como cualquier otro día y con motivo de realizar sus actividades cotidianas iban a ser uso de uno de los modos de transporte más utilizado en el municipio, el Ferry, pero se llevaron una gran sorpresa.

De acuerdo con la denuncia de una veedora ciudadana llamada Jacqueline Maestre, se conoció que, tanto al ferry como a todos los medios de transporte le aumentaron 2 mil pesos a la tarifa tradicional pero, la inconformidad de la comunidad proviene porque este hecho fue “arbitrario”.

Maestre le indicó a este medio digital que, la tarifa aumentó de un día para otro, sin una previa socialización de dicho aumento, sin comunicarle la situación a la población y de ahí nace la indignación pues, la mayoría de los habitantes no contaban con ese aumento que sería un hueco para sus bolsillos.

Jaqueline quien es ingeniera, oriunda de Salamina contó que allí funcionan dos ferrys, uno que es de propiedad del municipio y el otro es de una empresa privada que se llama Mabetrans.

“Esta mañana sorpresivamente amanecieron las tarifas con un aumento de dos mil pesos para todos los vehículos. La comunidad se enteró en la mañana de este lunes a medida que iban llegando al puerto del Ferry para usar el servicio”, manifestó la mujer.

La denunciante además agregó que “antes de 8 de la mañana el servicio estuvo bastante lento. Hubo personas que se acercaron y ante el aumento de la tarifa algunos se fueron, otros cogieron para la carretera de la Vía de la Prosperidad que a pesar que no está terminada tiene un tramo que se puede usar, está en muy malas condiciones pero de todos modos es una alternativa”.

Maestre expresó “yo llegué ahí al lugar a las 8 menos cuarto y en ese momento estaba el ferry de la empresa privada Mabetrans, le correspondía ese turno de Salamina a Puerto Giraldo, Atlántico”.

La denunciante narró que había un señor dueño de un camioncito que atravesó su vehículo en la entrada donde está la puerta de acceso al ferry y no permitía el ingreso. Él insistía que no iba a pagar ese aumento y a él no le quedaba dinero.

“En vista de esa situación, que no podíamos ingresar al Ferry yo llamé a la Policía del Magdalena para ponerlos en conocimiento de lo que estaba ocurriendo. Ellos hicieron presencia y convencieron al señor del camión de que se quitara de ahí”, señaló Maestre.

“El hombre inicialmente no quería quitarse, estaba histérico pero todos le decíamos que esa no era la forma de manifestarse, que fuera a la plaza donde queda el Palacio Municipal y que se quejara ante el Alcalde”, relató Jaqueline.

También se supo por información que brindó Jacqueline que ayer (domingo) hubo una manifestación de uno de los candidatos a la Alcaldía y los candidatos al consejo estaban denunciando que ese aumento del peaje se debía a que el alcalde de Salamina, José Nicolás Díaz Marchena, está apoyando a un candidato a la Alcaldía que es su concuñado, quien es Benjamín Donado Celedón.

De acuerdo con la denuncia de la mujer, la comunidad presume que, el aumento de dos mil pesos en la tarifa de todos los medios de transporte en el municipio se dio porque, al parecer, y aunque no es un hecho confirmado, el Alcalde de Salamina invertiría esos recursos en la campaña política de su concuñado quien está aspirando a la Alcaldía.

Y es que la comunidad salaminera no le encuentra otra explicación a este hecho que los tomó por sorpresa y con los bolsillos vacíos, sin comunicarles la medida que se tomaría.

En Salamina viven aproximadamente 8 mil personas, y uno de los medios de transporte más usado es el ferry pero también hay carros que viajan de Salamina a Ponedera y de ahí se toman buses que transitan a Barranquilla.

Otra opción para las personas que no pueden o no quieren hacer uso del ferry es tomar carros que pasan por Guaimaro, Remolino, Sitionuevo, Palermo y de ahí se sale directo a la vía que conduce a Barranquilla.

La ingeniera, quien vive en Bogotá por cuestiones de trabajo pero que nació en ese municipio y le duele y le preocupa todo lo que ahí sucede, aseguró que la comunidad está muy molesta con este hecho.

La molestia proviene no tanto porque se haya aumentado dos mil pesos a la tarifa, aunque esto desestabilizaría la economía de muchas familias, pero lo que más les indigna es que no se les consultó ni socializó dicha medida.

Aumento de tarifa

La mayoría de los habitantes de Salamina viven de la agricultura y la ganadería y a través del ferry se mueve toda la economía de Salamina ya que por ahí se transporta el ganado y demás.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Patrulleros Eimer Sierra Barros y Jhon Bolaños Hernández
Patrulleros Eimer Sierra Barros y Jhon Bolaños Hernández

De casa en casa, durante la cuarentena, dos patrulleros entregan mercados a familias vulnerables en El Difícil

Los miembros de la Policía Nacional 'tocaron las puertas' del comercio en ese municipio para brindarle ayuda a los más necesitados en esta época de pandemia.

1 hora 8 mins
Mercancía incautada.
Mercancía incautada.

Incautan unidades de confección avaluadas en más de $20 millones en Magdalena

En puntos de control ubicados en la Ye de Ciénaga, la vereda Las Tinajas y en el municipio de Plato.

3 horas 1 min
Jairo Romo (extremos) ahora es una ficha importante para el caicedismo en el sector salud.
Jairo Romo (extremos) ahora es una ficha importante para el caicedismo en el sector salud.

Jairo Romo, de la lucha jurídica a 'punta de lanza' en la salud del caicedismo

En ocho años, el servidor público pasó de reclamarle jurídicamente a Caicedo su nombramiento en la ESE, a ser su ‘ficha’ en la gerencia del Julio Méndez Barreneche.

4 horas 43 mins
Jaime Peña Peñaranda.
Jaime Peña Peñaranda.

“Estamos enfrentando dos pandemias, la que se originó en China y la de las EPS”: Alcalde de Plato

Jaime Peña Peñaranda criticó la falta de pago de las EPS a la red de salud pública y privada en el municipio, además señaló que los pagos por los servicios contratados son muy bajos.

16 horas 35 mins
Daniel Coronell y Daniel Samper ya no están en la Revista Semana.
Daniel Coronell y Daniel Samper ya no están en la Revista Semana.

Revista Semana despide al columnista Daniel Coronell y Daniel Samper renuncia

El columnista satírico dice que no comparte las decisiones que han tomado los directivos de la revista nacional.

16 horas 57 mins
Carlos Caicedo dejó por fuera al gerente Tomás Díazgranados.
Carlos Caicedo dejó por fuera al gerente Tomás Díazgranados.

Gobernador Caicedo renovó gerencia de todos los hospitales, menos al Julio Méndez Barreneche

Argumentó que en el hospital central el gerente renunció, por eso hizo un nombramiento en propiedad de Jairo Romo al frente del Julio Méndez Barreneche.

17 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Andrea Claudio y Gean Lucas Lo Verso.
 Andrea Claudio y Gean Lucas Lo Verso.

Nietos que propinaron golpiza a su abuela amenazaron con puñal a quienes intentaron defenderla

Las autoridades los capturaron tras recibir un llamado de la comunidad de Villa Marbella.

18 mins 10 segs
Imagen de ilustración.
Imagen de ilustración.

INS descartó 69 casos de posible coronavirus en Santa Marta: la cifra sigue en 12

De acuerdo con el secretario de Salud, en la capital del Magdalena se han tomado 332 muestras.

2 horas 25 mins
Jorge Ospino y Pedro Gómez Áñez, concejales de Santa Marta.
Jorge Ospino y Pedro Gómez Áñez, concejales de Santa Marta.

Concejales de Santa Marta empiezan reto de donar su sueldo para ayudas por el Covid-19

Jorge Ospino y Pedro Gómez Áñez hasta ahora son los que han participado en el reto…

24 mins 10 segs
Incendio en Tigrera.
Incendio en Tigrera.

Tras casi una semana, la Sierra dejó de arder: incendios en Tigrera y Don Jaca fueron apagados

Así lo reportó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, entidad que patrulló para verificar que no existieran focos activos.

1 hora 16 mins
Un anciano, con bastón en mano, pide comida en la calle para no morir de hambre, arriesgándose a ser contagiado con el coronavirus.
Un anciano, con bastón en mano, pide comida en la calle para no morir de hambre, arriesgándose a ser contagiado con el coronavirus.

¿Cuántos señores Segundo hay en Santa Marta?, La historia de un anciano que sale a pedir comida

Rochy Camargo, periodista local, relató la anécdota que tuvo con un anciano que se acercó a la puerta de su casa a pedir comida en plena pandemia por el coronavirus.

2 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 8 months