Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Agosto de 2019 - 10:45am

Habitantes de Salamina denuncian aumento ‘arbitrario’ en pasajes de ferry

Una ciudadana contó a Seguimiento.co ciertas anomalías que se generarían con el aumento de la tarifa.
Denuncia de aumento 'arbitrario' de tarifa de ferry en Salamina, Magdalena
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este lunes los habitantes de Salamina, Magdalena, se despertaron como cualquier otro día y con motivo de realizar sus actividades cotidianas iban a ser uso de uno de los modos de transporte más utilizado en el municipio, el Ferry, pero se llevaron una gran sorpresa.

De acuerdo con la denuncia de una veedora ciudadana llamada Jacqueline Maestre, se conoció que, tanto al ferry como a todos los medios de transporte le aumentaron 2 mil pesos a la tarifa tradicional pero, la inconformidad de la comunidad proviene porque este hecho fue “arbitrario”.

Maestre le indicó a este medio digital que, la tarifa aumentó de un día para otro, sin una previa socialización de dicho aumento, sin comunicarle la situación a la población y de ahí nace la indignación pues, la mayoría de los habitantes no contaban con ese aumento que sería un hueco para sus bolsillos.

Jaqueline quien es ingeniera, oriunda de Salamina contó que allí funcionan dos ferrys, uno que es de propiedad del municipio y el otro es de una empresa privada que se llama Mabetrans.

“Esta mañana sorpresivamente amanecieron las tarifas con un aumento de dos mil pesos para todos los vehículos. La comunidad se enteró en la mañana de este lunes a medida que iban llegando al puerto del Ferry para usar el servicio”, manifestó la mujer.

La denunciante además agregó que “antes de 8 de la mañana el servicio estuvo bastante lento. Hubo personas que se acercaron y ante el aumento de la tarifa algunos se fueron, otros cogieron para la carretera de la Vía de la Prosperidad que a pesar que no está terminada tiene un tramo que se puede usar, está en muy malas condiciones pero de todos modos es una alternativa”.

Maestre expresó “yo llegué ahí al lugar a las 8 menos cuarto y en ese momento estaba el ferry de la empresa privada Mabetrans, le correspondía ese turno de Salamina a Puerto Giraldo, Atlántico”.

La denunciante narró que había un señor dueño de un camioncito que atravesó su vehículo en la entrada donde está la puerta de acceso al ferry y no permitía el ingreso. Él insistía que no iba a pagar ese aumento y a él no le quedaba dinero.

“En vista de esa situación, que no podíamos ingresar al Ferry yo llamé a la Policía del Magdalena para ponerlos en conocimiento de lo que estaba ocurriendo. Ellos hicieron presencia y convencieron al señor del camión de que se quitara de ahí”, señaló Maestre.

“El hombre inicialmente no quería quitarse, estaba histérico pero todos le decíamos que esa no era la forma de manifestarse, que fuera a la plaza donde queda el Palacio Municipal y que se quejara ante el Alcalde”, relató Jaqueline.

También se supo por información que brindó Jacqueline que ayer (domingo) hubo una manifestación de uno de los candidatos a la Alcaldía y los candidatos al consejo estaban denunciando que ese aumento del peaje se debía a que el alcalde de Salamina, José Nicolás Díaz Marchena, está apoyando a un candidato a la Alcaldía que es su concuñado, quien es Benjamín Donado Celedón.

De acuerdo con la denuncia de la mujer, la comunidad presume que, el aumento de dos mil pesos en la tarifa de todos los medios de transporte en el municipio se dio porque, al parecer, y aunque no es un hecho confirmado, el Alcalde de Salamina invertiría esos recursos en la campaña política de su concuñado quien está aspirando a la Alcaldía.

Y es que la comunidad salaminera no le encuentra otra explicación a este hecho que los tomó por sorpresa y con los bolsillos vacíos, sin comunicarles la medida que se tomaría.

En Salamina viven aproximadamente 8 mil personas, y uno de los medios de transporte más usado es el ferry pero también hay carros que viajan de Salamina a Ponedera y de ahí se toman buses que transitan a Barranquilla.

Otra opción para las personas que no pueden o no quieren hacer uso del ferry es tomar carros que pasan por Guaimaro, Remolino, Sitionuevo, Palermo y de ahí se sale directo a la vía que conduce a Barranquilla.

La ingeniera, quien vive en Bogotá por cuestiones de trabajo pero que nació en ese municipio y le duele y le preocupa todo lo que ahí sucede, aseguró que la comunidad está muy molesta con este hecho.

La molestia proviene no tanto porque se haya aumentado dos mil pesos a la tarifa, aunque esto desestabilizaría la economía de muchas familias, pero lo que más les indigna es que no se les consultó ni socializó dicha medida.

Aumento de tarifa

La mayoría de los habitantes de Salamina viven de la agricultura y la ganadería y a través del ferry se mueve toda la economía de Salamina ya que por ahí se transporta el ganado y demás.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha

Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.

15 horas 23 mins

Se agudiza el sicariato en Magdalena: Dos muertos en Zona Bananera y dos en Ciénaga

Cabe mencionar que semanas atrás, mediante un comunicado, la Asociación de Bananeros del Magdalena le hizo un llamado al Estado para garantizar la vida de los trabajadores de este municipio, tras el asesinato de tres de ellos.

17 horas 1 min

Incursión sicarial deja un hombre herido en zona rural de Ciénaga

El lesionado fue identificado como Pedro Guerrero.

20 horas 40 mins

Rafael Noya presenta propuestas para dignificar la salud y fortalecer el deporte en el Magdalena

Durante dos eventos masivos en Santa Marta, el candidato a la Gobernación destacó sus compromisos con médicos, enfermeros y deportistas del departamento.

21 horas 55 mins

Sicarios asesinan a un hombre en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Harold Quintero.

22 horas 30 mins

Patricia Caicedo asegura un puesto privilegiado en la lista al Senado del Pacto Histórico

Su apoyo en la consulta alcanzó el 3,20% de los sufragios, sumando casi 75 mil votos a favor.

23 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dadsa reiteró ilegalidad de vallas desmontadas por publicidad política ilegal

Según explicó la entidad, las estructuras ocupaban de forma indebida el espacio público.

1 min 45 segs

Deplorable: Por atracarlo, asesinan a un hombre mientras paseaba a su pequeña hija

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida del Río con calle 13.

10 horas 44 mins

Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha

Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.

15 horas 19 mins

Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla

Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.

14 horas 44 mins

Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe

Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.

15 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months