Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Agosto de 2019 - 10:45am

Habitantes de Salamina denuncian aumento ‘arbitrario’ en pasajes de ferry

Una ciudadana contó a Seguimiento.co ciertas anomalías que se generarían con el aumento de la tarifa.
Denuncia de aumento 'arbitrario' de tarifa de ferry en Salamina, Magdalena
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este lunes los habitantes de Salamina, Magdalena, se despertaron como cualquier otro día y con motivo de realizar sus actividades cotidianas iban a ser uso de uno de los modos de transporte más utilizado en el municipio, el Ferry, pero se llevaron una gran sorpresa.

De acuerdo con la denuncia de una veedora ciudadana llamada Jacqueline Maestre, se conoció que, tanto al ferry como a todos los medios de transporte le aumentaron 2 mil pesos a la tarifa tradicional pero, la inconformidad de la comunidad proviene porque este hecho fue “arbitrario”.

Maestre le indicó a este medio digital que, la tarifa aumentó de un día para otro, sin una previa socialización de dicho aumento, sin comunicarle la situación a la población y de ahí nace la indignación pues, la mayoría de los habitantes no contaban con ese aumento que sería un hueco para sus bolsillos.

Jaqueline quien es ingeniera, oriunda de Salamina contó que allí funcionan dos ferrys, uno que es de propiedad del municipio y el otro es de una empresa privada que se llama Mabetrans.

“Esta mañana sorpresivamente amanecieron las tarifas con un aumento de dos mil pesos para todos los vehículos. La comunidad se enteró en la mañana de este lunes a medida que iban llegando al puerto del Ferry para usar el servicio”, manifestó la mujer.

La denunciante además agregó que “antes de 8 de la mañana el servicio estuvo bastante lento. Hubo personas que se acercaron y ante el aumento de la tarifa algunos se fueron, otros cogieron para la carretera de la Vía de la Prosperidad que a pesar que no está terminada tiene un tramo que se puede usar, está en muy malas condiciones pero de todos modos es una alternativa”.

Maestre expresó “yo llegué ahí al lugar a las 8 menos cuarto y en ese momento estaba el ferry de la empresa privada Mabetrans, le correspondía ese turno de Salamina a Puerto Giraldo, Atlántico”.

La denunciante narró que había un señor dueño de un camioncito que atravesó su vehículo en la entrada donde está la puerta de acceso al ferry y no permitía el ingreso. Él insistía que no iba a pagar ese aumento y a él no le quedaba dinero.

“En vista de esa situación, que no podíamos ingresar al Ferry yo llamé a la Policía del Magdalena para ponerlos en conocimiento de lo que estaba ocurriendo. Ellos hicieron presencia y convencieron al señor del camión de que se quitara de ahí”, señaló Maestre.

“El hombre inicialmente no quería quitarse, estaba histérico pero todos le decíamos que esa no era la forma de manifestarse, que fuera a la plaza donde queda el Palacio Municipal y que se quejara ante el Alcalde”, relató Jaqueline.

También se supo por información que brindó Jacqueline que ayer (domingo) hubo una manifestación de uno de los candidatos a la Alcaldía y los candidatos al consejo estaban denunciando que ese aumento del peaje se debía a que el alcalde de Salamina, José Nicolás Díaz Marchena, está apoyando a un candidato a la Alcaldía que es su concuñado, quien es Benjamín Donado Celedón.

De acuerdo con la denuncia de la mujer, la comunidad presume que, el aumento de dos mil pesos en la tarifa de todos los medios de transporte en el municipio se dio porque, al parecer, y aunque no es un hecho confirmado, el Alcalde de Salamina invertiría esos recursos en la campaña política de su concuñado quien está aspirando a la Alcaldía.

Y es que la comunidad salaminera no le encuentra otra explicación a este hecho que los tomó por sorpresa y con los bolsillos vacíos, sin comunicarles la medida que se tomaría.

En Salamina viven aproximadamente 8 mil personas, y uno de los medios de transporte más usado es el ferry pero también hay carros que viajan de Salamina a Ponedera y de ahí se toman buses que transitan a Barranquilla.

Otra opción para las personas que no pueden o no quieren hacer uso del ferry es tomar carros que pasan por Guaimaro, Remolino, Sitionuevo, Palermo y de ahí se sale directo a la vía que conduce a Barranquilla.

La ingeniera, quien vive en Bogotá por cuestiones de trabajo pero que nació en ese municipio y le duele y le preocupa todo lo que ahí sucede, aseguró que la comunidad está muy molesta con este hecho.

La molestia proviene no tanto porque se haya aumentado dos mil pesos a la tarifa, aunque esto desestabilizaría la economía de muchas familias, pero lo que más les indigna es que no se les consultó ni socializó dicha medida.

Aumento de tarifa

La mayoría de los habitantes de Salamina viven de la agricultura y la ganadería y a través del ferry se mueve toda la economía de Salamina ya que por ahí se transporta el ganado y demás.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La razón del ‘estallido’ de protesta en Fundación contra Air-e

La comunidad se fue hasta el lote donde la empresa de energía guarda los vehículos y los quemaron. Les contamos qué pasó.

7 horas 3 mins

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

20 horas 8 mins

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

1 día 3 horas
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

1 día 22 horas

¿Alimentación o limosna? Gobernador Martínez adjudicará el PAE apenas por 34 días

Lo más ilógico es que cuando lo adjudiquen, prácticamente habrá acabado el semestre académico y los niños saldrán de vacaciones. Se gastarán más de 30 mil millones.

1 día 23 horas
Enilda Esther Rudas Vaca

Líder social fue víctima de ataque sicarial en Fundación

Las autoridades ofrecen hasta 10 millones pesos de recompensa a quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tribunal ordena retirar placas conmemorativas del exfiscal Francisco Barbosa
Tribunal ordena retirar placas conmemorativas del exfiscal Francisco Barbosa

Tribunal ordena retirar placas conmemorativas del exfiscal Francisco Barbosa

La Fiscalía tiene un plazo de diez días para cumplir la orden

18 mins 48 segs
La situación viene azotando al sector turístico y comercial del corregimiento.
La situación viene azotando al sector turístico y comercial del corregimiento.

Con nombre propio, circula listado de presuntos extorsionistas en Taganga

La comunidad pide intervención urgente de las autoridades, denunciando que la actividad extorsiva es tan fuerte, que deben pagar remesas por cada plato de comida servido.

3 horas 12 mins
Cortes de luz también dejarán sin agua a 18 sectores de Santa Marta
Cortes de luz también dejarán sin agua a 18 sectores de Santa Marta

Cortes de luz también dejarán sin agua a 18 sectores de Santa Marta

Los barrios se verán afectados entre el 25 y el 26 de abril, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

3 horas 27 mins
Jornada de salud “Derribando Fronteras Territoriales de Acceso en Salud”
Jornada de salud “Derribando Fronteras Territoriales de Acceso en Salud”

Vereda Jamonacal recibe por primera vez jornada de salud

En el evento se prestaron los servicios de medicina general, odontología, higiene oral, citología, vacunación y Sisbén. Este benefició a más de 150 personas.

3 horas 18 mins
 Liliana Monsalve, alias ‘Lili’ Directora de un colegio en Barranquilla.
 Liliana Monsalve, alias ‘Lili’ Directora de un colegio en Barranquilla.

Directora de un colegio de Barranquilla fue capturada por distribución de droga

La banda ilegal encabezada por la docente se dedicaba al cultivo de cannabis y a la comercialización de drogas sintéticas

2 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months