Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 4:23pm

Golpe a ‘Los Pachenca’ en Ciénaga: capturan a ‘Kevin Cobre’, uno de los más temidos

El hombre era requerido por concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio agravado y fabricación, tráfico y/o porte de arma de fuego o municiones.
Kevin David Salazar Acosta, alias ‘Kevin Cobre’.
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, materializó la orden de captura en contra de Kevin David Salazar Acosta, alias ‘Kevin Cobre’, presunto integrante activo del grupo delincuencial de ‘Los Pachenca’. 

Luego de adelantar una serie de investigaciones sobre el actuar delictivo de ‘Kevin Cobre’, se logró materializar la aprehensión en la calle 11 con carrera 2 del barrio Las Delicias de Ciénaga, por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio agravado y fabricación, tráfico y/o porte de arma de fuego o municiones. 

Alias ‘Kevin Cobre’, según las autoridades, basaba su actividad criminal en la comisión de extorsiones a propietarios de fincas, comerciantes, vendedores informales y gremio de transportadores, ejerciendo presión sobre sus víctimas a realizar el pago de exigencias económicas a cambio de no atentar en contra de la integridad de sus familiares. 

“Su forma de operar se basaba en el abordaje de sus víctimas en sus lugares de trabajo, dándoles a conocer su rol al interior del grupo delincuencial de ‘Los Pachenca’, mencionando el aporte de una suma de 300.000 mil pesos para el sostenimiento de la misma, quien se encargaría de realizar vigilancia privada”, dijo la Policía en un comunicado. 

La institución añadió que “con la captura de alias ‘Kevin Cobre’ se busca recuperar la tranquilidad de los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo, los cuales se han visto afectados por el actuar delincuencial de esta persona”. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

5 horas 15 mins
La Universidad Distrital Francisco José de Caldas vuelve a contratar a la Fundación Reina Madre para la interventoría del PAE en el Magdalena, pese a denuncias por incumplimiento en el pago de salarios y posibles actos de corrupción.

Nuevamente la Gobernación confía en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Una queja formal ante la Procuraduría exige investigar presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

9 horas 31 mins
Ayder Hernández

Ataque sicarial en Medialuna, Pivijay, deja un hombre muerto

La víctima fue identificada como Ayder Hernández.

12 horas 51 mins
Kerstinck Sarmiento

Kerstinck Sarmiento brilla en la IV Válida Nacional interclubes de patinaje en Bogotá

La deportista se impuso en tres pruebas y subió a lo más alto del podio.

13 horas 51 mins
Capturados

Caen cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y ‘Los Primos’ en Magdalena

Las capturas se realizaron en el corregimiento de Los Andes, además de los municipios de Aracataca, Fundación y El Retén.

15 horas 21 mins
Agresión El Banco

Hombre agredió con cuchillo a otro en El Banco tras una discusión

Varias personas que presenciaron la escena lograron que el agresor desistiera.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

5 horas 15 mins
Otty Patiño
Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

6 horas 57 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

7 horas 45 mins
Capturados en Valledupar
Capturados en Valledupar

Capturan a cuatro personas por pintar graffitis de “¿Quién carajos es Caicedo?”

A los jóvenes se les encontró 16 frascos de aerosoles. Habían vandalizado hasta colegios, en lo que sería una cuestionada estrategia de campaña.

9 horas 13 mins
Aprobación en la Comisión Primera
Aprobación en la Comisión Primera

Comisión Primera aprueba proyecto que penaliza el abuso sexual de animales

Tras esta decisión unánime, la decisión deberá ser discutida en la plenaria del Congreso para que se convierta en ley de la República.

8 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months