Golpe a ‘Los Pachenca’ en Ciénaga: capturan a ‘Kevin Cobre’, uno de los más temidos


La Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, materializó la orden de captura en contra de Kevin David Salazar Acosta, alias ‘Kevin Cobre’, presunto integrante activo del grupo delincuencial de ‘Los Pachenca’.
Luego de adelantar una serie de investigaciones sobre el actuar delictivo de ‘Kevin Cobre’, se logró materializar la aprehensión en la calle 11 con carrera 2 del barrio Las Delicias de Ciénaga, por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio agravado y fabricación, tráfico y/o porte de arma de fuego o municiones.
Alias ‘Kevin Cobre’, según las autoridades, basaba su actividad criminal en la comisión de extorsiones a propietarios de fincas, comerciantes, vendedores informales y gremio de transportadores, ejerciendo presión sobre sus víctimas a realizar el pago de exigencias económicas a cambio de no atentar en contra de la integridad de sus familiares.
“Su forma de operar se basaba en el abordaje de sus víctimas en sus lugares de trabajo, dándoles a conocer su rol al interior del grupo delincuencial de ‘Los Pachenca’, mencionando el aporte de una suma de 300.000 mil pesos para el sostenimiento de la misma, quien se encargaría de realizar vigilancia privada”, dijo la Policía en un comunicado.
La institución añadió que “con la captura de alias ‘Kevin Cobre’ se busca recuperar la tranquilidad de los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo, los cuales se han visto afectados por el actuar delincuencial de esta persona”.
Tags
Más de
“Cuando se trata de trabajar por los municipios se esconde”: Cedeño al gobernador Martínez
Homicidios y dengue azotan Zona Bananera, por lo que la Asamblea adelantó una sesión descentralizada, a la que fue citado el gobernador y su gabinete pero nunca asistieron.
Con granada en mano y panfletos del Clan del Golfo: así cayeron dos hombres en Algarrobo y Nueva Granada
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Alias ‘Veneco’ y ‘El Viejo’, presuntos extorsionistas de empresarios y ganaderos, cayeron en Pijiño
Estarían vinculados al Clan del Golfo.
Casi 90.000 empleos ha generado el sector constructor en el Magdalena en la última década
Además, ha impulsado la construcción de más de 7.500 unidades de vivienda de interés social (VIS).
Con paso firme y participación comunitaria, avanza proyecto de energía Bonda–Río Córdoba
La construcción de la línea eléctrica, desarrollada por Enlaza, ya alcanza un 76% de ejecución.
Hallan cuerpo sin vida en una zona enmontada en Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Lo Destacado
Santa Marta ya cuenta con Casa del Consumidor en la plaza del mercado
Prestará sus servicios en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.
‘Chuy’ no resistió: murió tras ser baleado en medio de un presunto atraco en el barrio Oasis
El hecho ocurrió en la noche del miércoles 2 julio.
Essmar responde a lluvias con medidas para mitigar sobrecargas en el sistema de alcantarillado
Entre las acciones implementadas se encuentran la operación permanente de vehículos succión-presión en puntos críticos y el monitoreo constante de los niveles en la Estación de Bombeo EBAR Norte.
Cae alias ‘El Costeño’: cerebro del atentado contra Miguel Uribe
El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, había ofrecido una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su captura.
Álvaro Leyva explota contra Petro: “Se venía dando un autogolpe”
Aseguró que quien preside el país es Armando Benedetti.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.