Gobernación y Unimag entregaron instrumentos musicales para rescatar el folclor vallenato
A través del convenio 1052 de junio del 2016 suscrito entre la Administración Departamental y la Universidad del Magdalena, se llevó a cabo la entrega de instrumentos musicales a niños y adolescentes de 17 municipios, que buscarán ser embajadores del folclor vallenato.
El acto se realizó en el auditorio Roque Morelli Zárate de la Universidad del Magdalena y estuvo presidido por Matilde Maestre, jefe de la oficina de Cultura Departamental, en compañía de Edwin Chacón Velásquez, vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Alma Mater y Jaime Morón, director del Grupo de Investigación GACE.
"La Cultura es la Vía, por eso estamos preparando a las nuevas generaciones y nuestros gestores para poder presentar proyectos orientados a la Economía Naranja, y es ahí donde todos los creadores de cultura podemos apostarle para obtener recursos y desarrollar el emprendimiento.
El evento estuvo amenizado por presentaciones musicales de niños que pertenecen a grupos folclóricos como "Magdalena Macondo", quienes promueven el vallenato en el municipio de Aracataca.
El joven Ángel Junior, oriundo del corregimiento de Río Frío, expresó que es "un gesto muy bonito de la Gobernación. Gracias a estos instrumentos podemos seguir trabajando, aprender y enseñar nuestra música vallenata a otros niños".
Igualmente, Ana Karina Polo, estudiante de la IED Liceo Celedón, quien destacó que "los jóvenes están siendo incluidos en los proyectos del Departamento. Somos el presente y futuro y estamos seguros de que no vamos a dejar perder la tradición del vallenato".
Sumado a estas acciones, la Gobernación del Magdalena también tiene previsto la entrega de otros instrumentos a consejos comunitarios de la población afro del Departamento e instituciones educativas de algunos municipios.
Estos proyectos que hacen parte del Plan de Desarrollo "Magdalena Social es la Vía" de la Gobernadora Rosa Cotes y propenden por la cultura del Departamento, como factor principal para el desarrollo del país.
Tags
Más de
Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN
Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora
El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.
Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal
En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.
Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena
Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.
Lo Destacado
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN
Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.
Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos
El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.