Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Octubre de 2019 - 8:48am

Gobernación realiza Encuentro de Rectores 2019 con enfoque de inclusión social

Este encuentro busca diseñar estrategias pedagógicas, que fortalezcan la educación inclusiva en las aulas de clases.
Encuentro de rectores.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Educación adelanta iniciativas que incentiven el desarrollo de maestros y alumnos. Es por ello que se realiza el Encuentro de Rectores 2019 el cual finaliza el 5 de octubre y que convocó a los 154 rectores de las Instituciones Educativas Departamentales, con el propósito de implementar el Proyecto Educativo Institucional –PEI- y el Plan de Mejora Institucional –PMI- con un enfoque de Educación Inclusiva.

“Tenemos a todos los rectores aquí presentes cada uno preocupado por todos los temas que tienen que ver con resignificación de su PEI, con cobertura educativa, con auditoría de planta. Así las cosas, que mejor espacio que este encuentro para actualizarlos de cada una de las obras que ha realizado la señora gobernadora, lo que se viene haciendo este año y sobre todo garantizando un empalme seguro para los gobiernos venideros”, expresó Eduardo Arteta, secretario de Educación del Magdalena.

Por su parte, la Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga expresó que “soy una convencida de que es a través de los planes de mejoramiento y los proyectos educativos institucionales desde donde debemos orientar las acciones que garanticen una educación pertinente, de calidad e inclusiva.”

Cotes también exaltó con gran alegría que el Magdalena es el departamento con mayor éxito a nivel oficial del Índice Sintético de Calidad Educativa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de la protesta.

Sigue bloqueada la Troncal del Caribe, a la altura del Parque Tayrona

Los habitantes del corregimiento de Guachaca manifiestan incumplimientos de acuerdos por parte del Estado.

5 horas 41 mins
Mercancía incautada

Incautan mercancía de contrabando valorada en $1.250 millones en la Ye de Ciénaga

Fueron encontradas 5.047 unidades de confecciones, 752 pares de calzado y 12.806 accesorios para celular, los cuales no contaban con los documentos exigidos que acreditaran su legal ingreso al territorio nacional.

11 horas 1 min
ASBAMA advierte sobre 32 bloqueos en lo que va del año y pide acción urgente a las autoridades
12 horas 32 mins

Sicarios asesinan a tiro a ‘Bollo’ en el Cerro de San Antonio

José Luis López se encontraba sentado en una banca del puerto de los Johnson.

1 día 3 horas
José Manuel Vanegas Fernández

“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato

Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Sicarios asesinan a hombre en el barrio Santa Ana

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

4 horas 27 mins
Alcaldía remueve 3.000 toneladas de lodo y entrega 1.140 m³ de agua tras las lluvias
Alcaldía remueve 3.000 toneladas de lodo y entrega 1.140 m³ de agua tras las lluvias

Alcaldía remueve 3.000 toneladas de lodo y entrega 1.140 m³ de agua tras las lluvias

El censo preliminar reporta 902 familias afectadas por la emergencia.

4 horas 41 mins
Sucursal del Banco Occidente víctima de hurto.
Sucursal del Banco Occidente víctima de hurto.

Asaltan sucursal del Banco Occidente en pleno Centro Histórico de Santa Marta

Las autoridades se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes.

4 horas 48 mins
Hombre se encadenó a las puertas del Hospital Julio Méndez, exigiendo el pago que le deben hace meses
Hombre se encadenó a las puertas del Hospital Julio Méndez, exigiendo el pago que le deben hace meses

Sin pago, con la casa inundada y desesperado, contratista se encadena al Hospital

Este hombre fue contratado para realizar las cabinas del laboratorio biomolecular, pero entre evasivas, la gerencia del Hospital Julio Méndez lleva meses sin pagarle.

8 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month