Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Febrero de 2019 - 12:20pm

Gobernación propone ampliar a tres carriles la vía Ciénaga-Barranquilla a la altura del Puente Pumarejo

El Gerente de Proyectos aseguró que invertirán $143 mil millones en este proyecto.
El proyecto busca que la vía este a la altura del nuevo Puente Pumarejo y así no se presenten trancones en la Barranquilla-Ciénaga.
Anuncio
Anuncio

El gerente de proyectos de la gobernación del Magdalena, Fabio Manjarrés, señaló que el departamento invertirá 143 mil millones en la ampliación de la vía doble calzada Ciénaga-Barranquilla a la altura del Puente Pumarejo.

El proyecto de la administración departamental tiene como objetivo financiar la ampliación doble calzada del trayecto comprendido entre el nuevo Puente Pumarejo hasta el peaje de Palermo, así lo dijo Manjarrés a El Heraldo y la W Radio.

El funcionario expuso que lo que se plantea es la ampliación de la carretera a doble calzada, de tres carriles por sentido, con un ancho de 3,65 metros cada uno y una longitud total de 3,6 kilómetros.

Reiteró que sería la construcción de un deprimido, dos retornos, dos puentes peatonales y la entrega al corredor actual en el peaje de Palermo.

Aseveró que a través de recursos de regalías la Gobernación invertirá en este proyecto $143 mil millones, incluyendo la interventoría de diseños y construcción y los costos por compra de predios.

Destacó que desde la Gobernación sigue el compromiso por la intervención de la doble calzada Ciénaga-Barranquilla, sin embargo, expuso que después de siete años que lleva este tema ya es hora de tener una conclusión de que es lo que realmente se debe desarrollar para no afectar la Ciénaga Grande y a la vez ganarle tiempo a una erosión costera que cada día gana más terreno en el kilómetro 19 y que afecta a las comunidades cercanas.

El próximo viernes a las 9:00 a.m. en el Hotel Zuana, de Santa Marta, se llevará a cabo el gran Foro del Caribe, en el cual participarán instituciones, gremios y la academia del nivel regional y nacional, con el propósito de puntualizar cada uno de los proyectos de infraestructura que maneja la Gobernación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.

10 mins 2 segs

Identifican al delincuente dado de baja en Fundación

El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.

31 mins 2 segs

Intenso enfrentamiento entre criminales y policías deja un sicario abatido

El hecho se registró en horas de la noche de este lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.

5 horas 31 mins

Luto en el fútbol cataquero: sicarios asesinaron a bala a ‘Pulpito’

La víctima fue identificada como Jaider Aramendiz.

6 horas 41 mins
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

8 horas 7 mins

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

2 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Zona T Gourmet
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

4 horas 3 mins
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

8 horas 4 mins
Daños en las redes de alcantarillado.
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

6 horas 43 mins
Media Maratón de Santa Marta
Media Maratón de Santa Marta

¿Aún no te inscribes? Estas son las 5 razones para no perderte la Media Maratón de Santa Marta

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de julio.

6 horas 12 mins

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

2 días 21 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months