Gobernación exhorta a denunciar venta de plazas docentes en el Magdalena
![Gobernación del Magdalena. Las denuncias encendieron las alarmas en la administración departamental.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/8/16/articulo/2aa6acdf-7d54-46b2-8741-034078e1cc64.jpg?itok=6UB7YJGN)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, hizo un enfático llamado a la comunidad para que sean denunciados los casos de ofrecimiento de plazas o nombramientos docentes en las instituciones oficiales a cambio de dinero.
Este llamado se hace a partir de una denuncia realizada por miembros de comunidades afrodescendientes del departamento del Magdalena, hecho que encendió las alarmas y llevó al mandatario departamental a instar a todos los docentes de las poblaciones diferenciales (afro, indígena, víctimas del conflicto, entre otras) que han sido víctimas de estos ofrecimientos, a entablar las denuncias respectivas ante la Secretaría de Educación Departamental y la Fiscalía General de la Nación.
“Esta práctica va en contravía de las políticas de transparencia que promueve la Gobernación del Magdalena a que la vinculación de los docentes que aspiran a ocupar cargos en instituciones públicas, debe sujetarse a los protocolos contemplados por la ley”, indica la administración departamental en un comunicado.
Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la sede de la Secretaría de Educación Departamental, ubicada en Santa Marta en la carrera 12 N. ° 18-56, Edificio Los Corales (Avenida de Los Estudiantes), o escribir al correo electrónico [email protected]
Tags
Más de
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca
En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.
Falleció Yaneisi Ariza, mujer herida en la balacera de Tasajera
El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero.
Asesinan a joven dentro de su casa en Orihueca, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Ángel Gabriel Márquez Segura.
Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag
Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.
Caicedo queda en el puesto 24 de intención de voto para las presidenciales 2026
El exgobernador solo obtuvo un 0,4% y fue superado incluso por el voto en blanco (7,1%).
Lo Destacado
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.