Anuncio
Anuncio
Sábado 09 de Marzo de 2019 - 10:43am

Gobernación exaltó el trabajo de la mujer magdalenense

Como parte de la conmemoración se desarrolló una feria de emprendimiento e innovación.
Alcaldesas, gestoras sociales, gerentes de hospitales, periodistas, lideresas, artistas, afrodescendientes, religiosas y otras mujeres fueron condecoradas con la medalla Honor al Mérito de la Gobernación del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

La gobernadora Rosa Cotes hizo un reconocimiento al trabajo y liderazgo de un grupo de 50 mujeres, que se han destacado en diferentes campos en todo el territorio magdalenense.

Alcaldesas, gestoras sociales, gerentes de hospitales, periodistas, lideresas, artistas, afrodescendientes, religiosas y otras mujeres que con amor, empeño y dedicación han contribuido para que el Magdalena sea un territorio más igualitario y libre de violencia de género, fueron condecoradas con la medalla Honor al Mérito de la Gobernación del Magdalena, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La gobernadora Rosa Cotes hizo un reconocimiento al trabajo y liderazgo .

La ceremonia de Exaltación liderada por la oficina de la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, en cabeza de Mariana Sánchez, contó con la participación de Rosa María Corcho, periodista barranquillera, encargada de dirigir una charla sobre emprendimiento y liderazgo de la mujer.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Centro Cultural San Juan de Dios, la mandataria departamental y la gestora social del Magdalena, Luz María Cotes, también recibieron una placa conmemorativa, que fue entregada por la jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, en agradecimiento a su incansable labor en favor de la lucha por la igualdad de género en el departamento.

Por su parte, la gobernadora Rosa Cotes, en aras de continuar contribuyendo con el emprendimiento en el territorio, entregó a Trudis García y a Martha Piraneque, dos mujeres magdalenenses, una máquina de coser y una estufa industrial, respectivamente, con el propósito de impulsar sus ideas de negocio y apoyarlas en su proceso como empresarias.

 La parte cultural de la jornada estuvo a cargo de los artistas samarios y magdalenenses Gabriela Gómez, Bernardo Bracho, Karen Jaimes y Maribel Cortina y Estrellita, además del grupo folclórico de la Universidad del Magdalena que danzó al son de Cumbia y Chandé, dos ritmos propios de nuestro departamento.

Artesanías, prendas de vestir, alimentos, accesorios, y derivados de productos agrícolas del departamento y la región, entre otros, fueron los proyectos seleccionados.

Feria departamental de emprendimiento e innovación

Como parte de la conmemoración, en este mismo escenario se desarrolló una feria de emprendimiento e innovación, enmarcada en la estrategia “La Innovación es la vía a la inclusión”, la cual contó con la participación de 30 proyectos innovadores, liderados principalmente por mujeres magdalenenses.

Artesanías, prendas de vestir, alimentos, accesorios, y derivados de productos agrícolas del departamento y la región, entre otros, fueron los proyectos seleccionados para hacer parte de esta importante exposición que busca el empoderamiento femenino y la equidad laboral a través de la innovación.

Los emprendedores además fueron evaluados por delegados de la Gobernación del Magdalena, Sena, Corpamag y Fenalco, quienes recorrieron los distintos estand, y teniendo en cuenta criterios como innovación, utilización de productos del departamento, calidad en los contenidos y generación de empleo, entre otros, escogieron a Ana Silvia Arrieta con su microempresa Sabores de mi Sierra, como ganadora del primer puesto de esta gran feria, quien se hizo merecedora de un cheque por valor de un millón de pesos. Entretanto la emprendedora Elsa Orozco fue la ganadora del segundo lugar y recibió un premio de quinientos mil pesos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santandereano salió a trabajar en su camión y fue hallado sin vida en el Magdalena

Tras varios días de búsqueda, las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado flotando en el río pertenece a Alfredo Pérez.

2 horas 45 mins

Asbama advierte que revaluación del peso afecta al sector bananero

El gremio señala que la baja del dólar y el aumento de costos afectan la rentabilidad y amenazan empleos en Magdalena y La Guajira.

17 horas 49 mins

Inicia pago de Colombia Mayor en el Magdalena: más de 105 mil beneficiarios

El ciclo de transferencias irá del 17 de abril al 4 de mayo y suma 3.500 nuevos adultos mayores al programa.

19 horas 3 mins

¡Urgente! Hallan cuerpo flotando en el río Magdalena a la altura de El Banco

Hasta el momento, la identidad y el sexo de la persona son desconocidos.

20 horas 44 mins

Tras intenso combate en Zona Bananera, fue abatido presunto miembro de las Acsn

El operativo, desarrollado en el corregimiento Sevilla, contó con apoyo de helicópteros y unidades del Ejército Nacional.

1 día 5 mins

Recuperan tierras con nexos paramilitares en la Sierra Nevada y las entregan al pueblo Kogui

La ANT recuperó los predios La Fe, Quimbaya y El Refugio, que habrían sido utilizados para actividades de narcotráfico, y los entregó a la comunidad indígena.

1 día 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asaltan a padre de familia en zona escolar de Santa Marta

Dos sujetos armados en motocicleta interceptaron a la víctima cerca del colegio de La Presentación.

51 mins 1 seg
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro ha pasado 276 días fuera del país: viajes internacionales superan los $9.200 millones

El cálculo no incluye combustible ni otros costos operativos del avión presidencial.

22 mins 1 seg
Colmenares/ Laura Moreno y Jessy Quintero
Colmenares/ Laura Moreno y Jessy Quintero

Corte Suprema deja en firme absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

La Sala Penal rechazó la demanda presentada por la familia Colmenares y confirmó que no existen pruebas suficientes para condenar a las dos mujeres por la muerte del estudiante en 2010.

1 hora 45 mins

Santandereano salió a trabajar en su camión y fue hallado sin vida en el Magdalena

Tras varios días de búsqueda, las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado flotando en el río pertenece a Alfredo Pérez.

2 horas 42 mins

Se restablece el cobro en el peaje de Neguanje tras acuerdo con la comunidad

El cobro vuelve a operar en la Troncal del Caribe después de semanas de suspensión por las afectaciones en el puente de Mendihuaca.

2 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months