Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Junio de 2019 - 5:58pm

Gobernación entregó 50 kits nutricionales en jornada de atención a menores

Se adelantan gestiones para facilitar el acceso al empleo para los padres de estos niños en condiciones de vulnerabilidad.
La Gobernación del Magdalena participó activamente en la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.
Anuncio
Anuncio

La administración departamental se vinculó a la feria de servicios desarrollada para conmemorar el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

 La Gobernación participó en la actividad a través del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud y la Agencia Pública de Gestión y Colocación de Empleo.

Durante la jornada, se hizo efectiva la atención de 50 menores, que habían sido identificados y caracterizados previamente por encontrarse, en condiciones de vulnerabilidad en Santa Marta. Estos menores recibieron un kit nutricional con implementos útiles para su cuidado y nutrición.

“Son menores que los exponen a unas situaciones difíciles, de sol, de calor, de hambre, en fin, que pasan mucho trabajo; y precisamente con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, que es nuestro aliado en este programa de nutrición de la Gobernación, hemos  entregado hoy estos 50 kits, a los primero niños caracterizados, y así vamos a continuar en los municipios donde se vaya desarrollando este plan creado para estos fines”, informó José David González, líder del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud.

El proceso de identificación y caracterización de los menores en condiciones de calle o mendicidad empezó en Santa Marta, para extenderse en el Magdalena. Para esto, se han priorizado los municipios de Ciénaga, El Banco, Plato y Zona Bananera, donde se han identificado altos índices de migrantes en condiciones de pobreza extrema o vulnerabilidad.

“El esfuerzo es grande y todas las instituciones con su oferta institucional estamos acompañando con el ánimo de disminuir las tasas de trabajo infantil a nivel nacional. Tenemos cifras, de acuerdo al Dane, del  7.3 a corte 2017 y bajamos al 5.9 en 2018, pero no es suficiente. Yo creo que en un mundo ideal que respete los derechos de los niños y las niñas debería ser cero”, indicó Joaquín González, director Regional del Icbf.

La estrategia de la Gobernación del Magdalena contempla dos líneas de acción con el objetivo de brindar atención adecuada a estas familias y prevenir que los menores de edad sean sometidos a jornadas de trabajo, por lo cual además del aspecto nutricional de los niños, se trabaja en la vinculación laboral de los padres y la generación de ingresos para estas familias.

La conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo infantil busca visibilizar esta situación, generar conciencia y promover acciones de prevención y erradicación de esta práctica que afecta a niños y adolescentes.

La jornada que fue organizada por el Comité Departamental de Erradicación y Prevención del Trabajo Infantil, del cual hace parte la Gobernación del Magdalena, contó con la participación de Migración Colombia, el Ministerio del Trabajo Territorial Magdalena, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto

Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto

La encuesta fue aplicada en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco, Aracataca, Pivijay, Ariguaní, Puebloviejo y Salamina.

8 horas 43 mins

¿Negligencia o venganza en el hospital? La grave denuncia de contratista tras salida de Alexandra Palencia

Contratista que adecuó el laboratorio biomolecular del hospital Julio Méndez Barreneche dice que desde que la ex pareja de Caicedo salió del cargo, le aguantaron sus pagos pese a cumplir con la obra. ¿Represalias?

12 horas 26 mins

Tragedia en Aracataca: un muerto, una mujer herida y un bebe ileso en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en el sector conocido como la ‘Vuelta del Torito’.

13 horas 31 mins

Sicarios asesinaron a ‘Cardillo’ en zona rural de El Banco

El hecho de sangre se registró en el corregimiento El Cedro, en la vía que conduce a la vereda Guayabal.

13 horas 55 mins
Didacio Efraín Olivares.
14 horas 58 mins
Francisco Pitre.

Aumenta a tres los heridos en medio de una balacera en un billar de Fundación

Una de las víctimas fue identificada como Francisco Pitre.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto
Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto

Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto

La encuesta fue aplicada en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco, Aracataca, Pivijay, Ariguaní, Puebloviejo y Salamina.

8 horas 41 mins
400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000
400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000

400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000

El tercer Centro de Vida del Distrito será construido en la Localidad 3.

8 horas 5 mins

¿Quién es alias Sombra, el criminal por el que capturan a 2 policías de Santa Marta?

El historial delictivo de Jesús Alberto Peña Villegas incluye su presunta participación en asesinatos selectivos y masacres en la región.

10 horas 9 mins

Universidad Sergio Arboleda otorgó 160 títulos a especialistas y magísteres

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde.

9 horas 16 mins
Augusto Rodríguez Ballesteros, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP)
Augusto Rodríguez Ballesteros, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP)

Tras atentado a Miguel Uribe, investigan a director de la UNP por posible negligencia

En lo corrido de 2025 se radicaron más de veinte solicitudes para reforzar el esquema de seguridad del congresista.

9 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months