Gobernación del Magdalena denuncia supuesta convocatoria falsa para entrega de mercados


El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, sostiene que las aglomeraciones que se han presentado en algunos municipios, como ocurrió en Aracataca y Pivijay, corresponden a supuestas campañas de desinformación que han llevado a que cientos de personas se aglomeraran sin observar las medidas de distanciamiento social.
Recomendamos: Más de 13 horas de aglomeraciones por un mercado en el municipio de Fundación
Así lo hizo saber el gobernador Carlos Caicedo al fiscal general Francisco Barbosa, a quien Caicedo le advirtió que funcionarios de la Gobernación en terreno constataron que se usaron supuestas cadenas para convocar a los habitantes de la Fundación con imágenes que usan fraudulentamente los logos de la Gobernación del Magdalena.
Según Caicedo, se trató de un mecanismo sofisticado pues muchos habitantes de la región digitaron su número de cédula en un aplicativo que les daba como respuesta la convocatoria al estadio del municipio para que fueran a reclamar sus mercados.
La Gobernación del Magdalena sostiene que en el documento radicado ante la Fiscalía se adjuntan capturas de pantalla de la convocatoria y el testimonio de funcionarios de la Gobernación desplegados en el municipio para la atención humanitaria.
Tags
Más de
Dos hombres perdieron la vida al ser arrollados por una mula en Zona Bananera
Una de las víctimas fue identificada como Moisés David Guevara Salas.
Revelan audio del gerente Hospital del Banco, presionando a empleados para evento del caicedismo
En la grabación se escucha a Afranio Otero, pidiendo el arribo de los funcionarios por temor a que el ausentismo “los comprometa a todos”
Caicedo a juicio: Fiscalía lo acusa por millonarias irregularidades en el Coliseo de Gaira
La audiencia preparatoria quedó programada para el próximo 3 de diciembre en Bogotá.
Capturan a 12 presuntos integrantes de la banda ‘Los Botánicos’ en Ciénaga
Durante el operativo se les incautó una significativa cantidad de clorhidrato de cocaína.
El acueducto de la vergüenza: $17 mil millones y las obras en Ciénaga siguen inconclusas
El proyecto, cuyo contrato ya venció, tiene a la comunidad atrapada entre calles rotas y aguas residuales.
Con contratos a dedo en la Gobernación, Fuerza Ciudadana alista equipo para las atípicas
El exgobernador del Magdalena, Rafael Martínez, habría sido el encargado de liderar la red de corrupción pública, para asegurar profesionales que se dediquen hacer campaña para las próximas elecciones.
Lo Destacado
Asalto a mano armada en el Banco de la República: 4 delincuentes se atrincheraron
Al parecer, los ladrones utilizaron un vehículo falso de la Brinks para cometer el robo que terminó frustrado.
Este jueves, varios sectores de Santa Marta estarán sin luz durante 9 horas
La suspensión del servicio obedece a trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación Bonda, informó Air-e.
Caicedo a juicio: Fiscalía lo acusa por millonarias irregularidades en el Coliseo de Gaira
La audiencia preparatoria quedó programada para el próximo 3 de diciembre en Bogotá.
Dos hombres perdieron la vida al ser arrollados por una mula en Zona Bananera
Una de las víctimas fue identificada como Moisés David Guevara Salas.
El acueducto de la vergüenza: $17 mil millones y las obras en Ciénaga siguen inconclusas
El proyecto, cuyo contrato ya venció, tiene a la comunidad atrapada entre calles rotas y aguas residuales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.