Gobernación decretaría tres días de duelo en el departamento por la tragedia de Tasajera

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a través de su twitter anunció que expedirá por decreto tres días de duelo en el departamento por el accidente ocurrido en el corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo.
“Se expedirá un decreto por tres (3) días de duelo en el Magdalena con ocasión del fallecimiento de las personas víctimas de los trágicos hechos ocurridos el 6 de julio de 2020, en Tasajera Puebloviejo, Ciénaga Grande de Santa Marta”, publicó en su cuenta de twitter el mandatario departamental.
Se expedirá un decreto por tres (3) días de duelo en el Magdalena con ocasión del fallecimiento de las personas víctimas de los trágicos hechos ocurridos el 6 de julio de 2020, en Tasajera Puebloviejo, Ciénaga Grande de Santa Marta.
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) July 10, 2020
Por su parte, el secretario del Interior Departamental, José Humberto Torres, informó que el jueves entregaron 70 Mercados Solidarios a igual número de familias de Tasajera afectadas por el accidente.
Además, indicó que “el gobernador ha dispuesto el pago de transporte, alojamiento y alimentación para los acompañantes en las clínicas de Bogotá, Barranquilla, Baranoa, Valledupar y Santa Marta. Tenemos un equipo disponible casi 24 horas dedicado al apoyo psicosocial a estas familias y un equipo dedicado a todos los trámites para la entrega de los cuerpos en Medicina Legal y darles sepultura. A la fecha se han sepultado ocho personas”.
Hasta el momento el accidente ocasionado por la incineración de un camión cisterna ha cobrado 26 vidas, siete en el sitio de los ochos y 19 en centros asistenciales y clínicas.
Haz clic en el banner de abajo para ver más publicaciones del cubrimiento especial de la Tragedia en Tasajera
Tags
Más de
Con 4.000 gramos de cocaína, capturan en Aracataca a cabecilla de ‘Los Primos’
La aprehensión se hizo efectiva en el marco de la operación ‘Agamenón’.
Robo frustrado: comunidad en Plato captura y golpea a ladrón
La acción se produjo cuando el individuo robaba con un cómplice que logró huir.
¡A la cárcel! condenan a Omar Castellar, asesino de la bebé Luciana en Apure
Según las autoridades, la menor recibió tres puñaladas en el cuello, heridas que le provocaron la muerte.
Ideam anuncia lluvias en Santa Marta, mientras municipios ya viven ola invernal
Este pronóstico genera preocupación, ya que varias comunidades de la subregión se encuentran en una situación crítica.
Corpamag socializó resultados de acciones frente a presencia de hydrilla en la Ciénaga Grande
Corpamag lideró este proceso adelantado para hacer frente a la proliferación de esta especie en el sector de Nueva Venecia.
Fallece hombre que fue herido a bala en Sampués jurisdicción de Aracataca
Se trata de Cristian Carrillo.
Lo Destacado
$28 mil millones de detrimento en la Essmar: acusados Aguirre, Agudelo, Rentería, Páez y Rugeles
La crisis financiera y administrativa de la empresa bajo el control de los gobiernos caicedistas, condujo a su intervención por parte de Superservicios.
Mecánico de motos resultó herido tras sufrir atentado sicarial en el barrio Olaya Herrera
La víctima responde al nombre de José.
Llega SamaFest: el festival gratuito más grande en la historia de Santa Marta
El mega-festival se vivirá del 18 al 21 de diciembre en el Polideportivo: habrá música, emprendimientos, gastronomía, conciertos en vivo y actividades interactivas.
Con 4.000 gramos de cocaína, capturan en Aracataca a cabecilla de ‘Los Primos’
La aprehensión se hizo efectiva en el marco de la operación ‘Agamenón’.
Más de 100 barrios sin agua este jueves por mantenimiento a la PTAP Mamatoco
Así lo informó la Essmar a través de un comunicado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































