Fundación Cardiovascular seguirá prestando sus servicios en la misma sede
El viaje de la gobernadora del Magdalena este martes hacia la ciudad de Bogotá rindió sus frutos: en las horas de la noche se conoció que la crisis de la Fundación Cardiovascular de Santa Marta, que estaba a punto de cerrar sus puertas por no tener una sede donde funcionar, es un tema superado.
El acuerdo se logró en una reunión que se llevó a cabo en la sala de juntas del Ministerio de Salud, en donde participaron el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, la gobernadora Cotes, el agente liquidador de Caprecom, Felipe Negret, y el presidente de la Fundación Cardiovascular.
Aunque no se dieron detalles sobre el acuerdo puntual, se logró definir que la Cardiovascular siga funcionando en la sede de los Seguros Sociales, propiedad de Caprecom.
Con esta reunión se supera una crisis que se había desatado el pasado 27 de diciembre y que amenazó con dejar sin trabajo a más de 400 empleados que prestan sus servicios en la Cardiovascular.
En el mismo encuentro también se estableció que en un plazo no superior a quince días (a finales de enero), Caprecom comience a cancelar la totalidad de las deudas que tiene con los hospitales del departamento del Magdalena.
Así lo ratificó la gobernadora Cotes, en un comunicado de prensa.

Notas relacionadas
Más de
Hallan sin vida a ‘Jaimito’ en basurero de Algarrobo tras ser raptado frente a su familia
Jaime Luis Marenco, de 31 años, presentaba impactos de bala.
Tres nuevos funcionarios asumen las áreas de Riesgo, TIC y Proyectos en el Magdalena
Shirly Alarcón, Lola Llinás y José Miguel Pezzano fueron posesionados por la gobernadora Margarita Guerra para asumir estos cargos.
Incendio en poste y cableado provocó alarma en calles de El Banco
El incidente generó conmoción entre comerciantes, conductores y transeúntes.
Unimagdalena certificó a 33 participantes como jueces de patinaje
El curso teórico-práctico permitió actualizar conocimientos sobre reglamento y juzgamiento deportivo, con miras a futuras competencias.
Sin luz y bajo intenso calor: en barrios de Plato denuncian reiterados cortes de energía
Habitantes expresaron su malestar tras registrar interrupciones consecutivas en el servicio durante dos días seguidos y en la misma franja horaria.
Iban como equipaje: capturan a dos personas con 35 paquetes de marihuana en Tasajera
El hallazgo se produjo durante un operativo de Tránsito y Transporte en la Troncal del Caribe, donde también fueron capturadas las dos personas.
Lo Destacado
Hallan sin vida a ‘Jaimito’ en basurero de Algarrobo tras ser raptado frente a su familia
Jaime Luis Marenco, de 31 años, presentaba impactos de bala.
Denuncia de ‘paseo millonario’ en Santa Marta no tiene registros: Policía
Aunque el turista Beto Saza dijo haber denunciado el hecho en un CAI, las autoridades siguen sin tener registros, mientras que la víctima no habría atendido las solicitudes para avanzar en la investigación.
Menor de 15 años muere tras choque entre motocicleta y furgón en la Troncal
El adolescente iba en una motocicleta conducida por su padre en Santa Marta.
Abelardo de la Espriella definió las funciones de José Manuel Restrepo como vicepresidente
El presidente estableció mediante decreto las tareas que tendrá el vicepresidente en asuntos económicos, tecnológicos, energéticos y de modernización del Estado.
La Sergio Arboleda fortalece diálogo entre la academia y los territorios con el Proyecto ‘Memoria transmedia’
Este vínculo permite avanzar hacia procesos de construcción colectiva en los que las voces de los territorios adquieren un papel protagónico
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































